Connect with us

Espectáculos

Alfombra de los Globos de Oro vuelve a su esplendor con pocos riesgos

Publicado

el

alfombra de los Globos de Oro - noticiacn
Roeban Katz, Alexandre Desplat, Guillermo del Toro y Mark Gustafson. (Foto: EFE).
Compartir

La alfombra de los Globos de Oro regresó a su antiguo esplendor con el desfile de estrellas en la 80 gala tras los escándalos; aunque pocas estrellas arriesgaron con sus atuendos.

Michelle Williams, Jenna Ortega y Viola Davis, entre otros artistas, devolvieron al evento, organizado por la Asociación de la Prensa Extranjera (HFPA); el glamur perdido tras dos años inmersos en polémicas y boicots por parte de la industria.

Minutos antes de que las estrellas desfilaran por la alfombra, parte del equipo producción del evento se dedicó a secar el exceso de agua que han dejado las fuertes lluvias y tormentas que mantienen a California en estado de emergencia.

alfombra de los Globos de Oro

Jenna Ortega hasta Kaley Cuoco y Andrew Garfield.

Alfombra de los Globos de Oro regresó a su antiguo esplendor

La alfombra estuvo marcada por el talento latino de la mano del actor Ricardo Darín, presente por “Argentina, 1985”; quien aseguró a EFE que acudía con la única pretensión de encontrar buena comida en este evento.

El actor dijo sentirse orgulloso de que cada vez más latinos sean parte de eventos internacionales de la talla de los Globos de Oro y aseguró: “No hay que sentirnos menos que nadie”.

Por su parte, el mexicano Diego Calva, nominado a mejor actor por “Babylon”; celebró su presencia junto a otros compatriotas que admira.

“Me volví a pellizcar todavía esta mañana para ver si no era un sueño, estoy orgulloso de poder estar aquí y compartir espacio con Guillermo del Toro y Diego Luna”; indicó Calva a Efe, al tiempo que reveló que planea celebrar con mezcal cualquiera que sea el resultado.

La actriz cubano-española Ana de Armas y el cineasta mexicano Guillermo del Toro, nominados por “Blonde” y “Pinocchio” respectivamente; fueron otros latinos que desfilaron por la alfombra de los Globos de Oro.

Televisada por otro canal

La entrega de premios está siendo televisada por la cadena estadounidense NBC, que en 2022 decidió no emitir la gala por el rechazo de la industria cinematográfica estadounidense la HFPA.

Todo ello después de años de denuncias sobre sus malas prácticas y de que saliera a la luz una investigación del diario Los Angeles Times que desprestigiaba al grupo encargado de votar los premios por practicas de corrupción y falta de diversidad.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Jaqueline Aguilera fuera de organización Miss Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Alec Baldwin sale libre de la corte de Santa Fe tras desestimación del caso ‘Rust’

Publicado

el

Alec Baldwin sale libre - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: EFE
Compartir

Alec Baldwin sale libre de la corte de Santa Fe (Nuevo México) después de que la jueza desestimara este viernes 12 de julio su caso por homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía del filme ‘Rust’, Halyna Hutchins. Al determinar que la Fiscalía había fallado en su labor de “revelar pruebas críticas para el acusado”.

La jueza Mary Marlowe Sommer determinó que la Fiscalía era “altamente culpable”. Por no haber proporcionado el descubrimiento de unas municiones que podrían servir como evidencia a favor de la defensa y que la única forma de reparar el error era la desestimación del caso.

El sobreseimiento fue con prejuicio, por lo que la sentencia no se podrá recurrir ni Baldwin podrá volver a ser juzgado por el caso.

También puede leer: Cinco venezolanos entre “Los 50 más bellos” de People en Español

Alec Baldwin sale libre

Al escuchar la decisión, el actor rompió en llanto, al igual que su esposa, Hilaria Baldwin. Una vez concluida la sesión fue reconfortado por su mujer y sus hermanos Stephen y Beth, quienes lo acompañaron durante toda la semana.

El actor salió de la corte de Santa Fe acompañado de su familia y sin dar declaraciones a la prensa, que lo esperaba a la salida.

Baldwin afrontaba hasta 18 meses en prisión. En caso de ser declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins en el set de rodaje en octubre de 2021.

Mientras ensayaba una escena del filme, del revólver Colt 45 que sostenía, y que formaba parte del atrezo (utilería) del filme. salió disparada una munición real que mató a la directora de fotografía de la película.

Alec Baldwin sale libre - Agencia Carabobeña de Noticias

Las municiones reales, un examen a prueba de bala

A la salida de la corte, la fiscal Kari Morrissey dijo que respetaba la decisión, pero que no estaba de acuerdo con el veredicto.

Minutos antes, Morrisey había tomado la posición de testigo en el estrado. Una táctica que sorprendió a los presentes, para atestar sobre por qué la evidencia que el equipo legal de Baldwin reclamaba no había sido tomada en cuenta como prueba del caso.

El abogado de Baldwin, Alex Spiro, alegó que un “buen samaritano” de nombre Troy Teske llevó a las autoridades el pasado marzo “una colección de municiones reales” que fueron clasificadas con un número de caso diferente, impidiendo así el acceso a una “prueba crítica”.

En el estrado, la fiscal aseguró que había tomado la decisión de no tomar en cuenta dichas municiones. Porque después de ver una foto determinó que “no se parecían” a las que habían sido recuperadas en el set y porque tenía conocimiento de que estas no habían salido del estado de Arizona.

Las municiones provistas por Teske fueron llevadas a la sala del tribunal. Ahí se concluyó que, en efecto, eran parecidas a las que habían sido encontradas en el set.

Morrisey dijo que no las había visto hasta hoy. Mientras Luke Nikas, otro abogado de la defensa acusó a la fiscalía de “enterrar” las pruebas.

Otro momento crítico

En sus argumentos iniciales, la defensa sostuvo que el Estado había centrado su investigación en inculpar a Baldwin antes de señalar a posibles culpables como el proveedor o la maestra de utilería de la producción.

Otro momento crítico de la intensa sesión ocurrió sin la presencia del jurado., Fue cuando Spiro preguntó a Morrisey si la fiscal especial Erlinda Johnson había renunciado al caso. Después de que se presentara la moción de la defensa o cuando la cuestionó sobre su disgusto sobre Baldwin.

“A usted no le cae muy bien el señor Baldwin, ¿verdad?”. Espetó Spiro, tras lo cual la fiscal negó con la cabeza.

La armera del filme, Hannah Gutierrez-Reed, encargada de cargar la pistola que terminó con la vida de Hutchins, fue declarada culpable en marzo y sentenciada a 18 meses de prisión. Mientras que el ayudante de dirección, David Halls, aceptó un cargo de un delito menor en un acuerdo con la Fiscalía.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Falleció Shelley Duvall, recordada por su papel en la película de terror “El Resplandor”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído