Política
Daniel Ceballos: Decreto económico de Maduro es una expropiación a la Hacienda Municipal

Daniel Ceballos, garante nacional de AREPA Digital, expresó su preocupación ante el decreto de económico promulgado por el Gobierno nacional, tras señalar que esta medida podría tener graves consecuencias para la democracia y el desarrollo local en Venezuela.
En sus declaraciones, Ceballos destacó que el decreto, presentado como una solución a desafíos económicos “representa una expropiación de los ingresos propios de las alcaldías y gobernaciones”.
Según el dirigente político, esta acción debilita la autonomía municipal y regional, pilares de la descentralización y el progreso local.
«Este decreto centraliza recursos y deja a los municipios sin capacidad operativa, haciéndolos completamente dependientes del gobierno central», afirmó.
Ceballos también subrayó el impacto económico de esta medida, recordando que los ingresos municipales han sido históricamente esenciales para generar empleo y estimular la economía local.
“Sin estos recursos el tejido económico de las comunidades podría contraerse aún más, agravando la ya precaria situación del país”.
“No se puede ignorar las lecciones del pasado cuando las medidas de emergencia adoptadas en 2015 condujeron a un éxodo masivo de venezolanos al extranjero y a una dramática caída del poder adquisitivo de nuestra población».
«Hoy enfrentamos un riesgo similar. La centralización de recursos y la potencial monetización de un déficit acelerado podría desatar una inflación descontrolada, deteriorando aún más nuestra moneda y nuestra economía”.
Por otro lado, Ceballos expresó su preocupación por las señales que este decreto envía a los inversionistas extranjeros.
«Un país donde el Gobierno central no respeta los ingresos propios de las municipalidades ni garantiza un Estado de Derecho difícilmente atraerá inversiones», afirmó.
De igual forma, instó a los ciudadanos a unirse en defensa de los principios de descentralización, autonomía y desarrollo local. «Este no es un problema ideológico, sino de supervivencia. Los recursos deben llegar a quienes más los necesitan».
Asimismo, Ceballos enfatizó la importancia de fortalecer el movimiento democrático venezolano para contrarrestar estas medidas.
Con información de nota de prensa
Servando & Florentino vuelven a la salsa con “No te vayas”, junto a Maelo Ruíz
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn
Política
Lacava tras recibir su credencial: “Estoy más comprometido que nunca con el pueblo de Carabobo”

Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la entidad realizó el acto oficial de proclamación y adjudicación del cargo de gobernador del estado Carabobo, otorgando la victoria al líder regional Rafael Lacava, quien fue electo con un contundente 87,68 % de los votos.
Durante la ceremonia también se oficializó la adjudicación de cargos a los diputados y legisladores regionales electos en los comicios celebrados el pasado domingo 25 de mayo.
La actividad, tuvo lugar en la cancha techada de Padre Alfonso, ubicada al lado del CNE del municipio Valencia. Reunió a los 16 diputados a la Asamblea Nacional y los 15 Legisladores Regionales que salieron electos. Asimismo, cientos de ciudadanos, autoridades regionales y seguidores del llamado 10 de Carabobo. Celebraron con entusiasmo la continuidad de un proyecto político que ha marcado huella a nivel regional y nacional.
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, expresó su profundo agradecimiento tras recibir por tercera vez la credencial del Consejo Nacional Electoral. Afirmó sentirse honrado por la confianza del pueblo y destacó el rol del presidente Maduro y el comandante Chávez en el camino político recorrido desde 2017.
«Mejorar día a día la calidad de vida de todos los carabobeños»
“Esto no es una victoria personal, es un compromiso renovado con cada rincón de Carabobo. Vamos a trabajar más intensamente que nunca. Sin descanso, para mejorar día a día la calidad de vida de todos los carabobeños, sin distinción política ni religiosa”, declaró.
Lacava aseguró que vienen buenas noticias para el estado y para toda Venezuela. Confiado y lleno de entusiasmo, afirmó que se están gestando importantes avances que impactarán positivamente en la vida de los carabobeños y del pueblo venezolano en general.
“Sé que se avecinan tiempos mejores. El pueblo de Carabobo puede contar conmigo: dejaré hasta el último aliento en esta misión“, expresó el gobernador.
Vestido con el emblemático número 10, símbolo que ha acompañado su propuesta de gestión y cercanía con el pueblo, Lacava se mostró visiblemente emocionado. Con el puño en alto y una sonrisa de victoria, envió un mensaje de compromiso, fuerza y lealtad a quienes depositaron nuevamente su confianza en él.
Diputados y legisladores electos recibieron su acreditación
En el acto también quedaron acreditados los diputados electos a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo para el período 2026-2030: Francisco Torrealba, Nancy Pérez, José Villarroel, Flor García, Johanna Arroyo, Neider Lara, Miriam Pérez, Genny Chávez, Reinaldo Rodríguez, Bussy Galeano, Alexis Ortilez, María Vizcarrondo, Saúl Ortega, Maritza Guzmán, Laura Fernández y Yonder Silva,
También recibieron su proclamación para el Consejo Legislativo de Carabobo durante el período 2026-2030: Aldemaro Ortega, Miguel Antonio Pirona, Daniel Sosa, Belfran Chávez, Andy Jesús Zambrano, Ana María Ramírez, Alexander Suárez, Hirina Chourio, Audys Parra, Yulismar Castillo, Julio Rodríguez, José Venaventa, Moisés Castillo, Yurismary Urbina y Armando Navas.
Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo
No deje de leer: Fumcosandi despliega cuadrillas en Parque Canino de La Esmeralda y frente a la Ujap
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Futbolista Damián Bobadilla se disculpa públicamente por acto xenófobo contra Navarro (+video)
-
Deportes20 horas ago
Chelsea campeón de Conference League al golear a Betis (+ videos)
-
Deportes4 horas ago
Así es la Liga U Movistar: todo lo que debes saber sobre el torneo interuniversitario
-
Sucesos19 horas ago
Abatido alias «El Sebas», uno de los involucrados en el asesinato de dos jefes del Cicpc