Conéctese con nosotros

Sucesos

Cuerpos policiales pasan a orden militar por Covid-19

Publicado

el

Compartir

Para garantizar el cumplimiento de la cuarentena colectiva, que entrará en vigencia este lunes en seis estados y el Distrito Capital;  los cuerpos policiales del país pasarán a las órdenes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB)

El anuncio lo realizó el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López;  quien detalló que las autoridades activarán mecanismos de supervisión;  vigilancia y control de acceso y salida en las entidades que permanezcan en cuarentena.

“A partir de mañana, con el control estricto que vamos a ejercer;   toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  con las policías en todos sus niveles;  y en coordinación con el sistema de gestión de riesgo;  vamos a estar en la calle supervisando que cumplan estas medidas”;  apuntó desde el Puesto de Comando Presidencial, instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Ante la instrucción de permanecer en casa, Padrino López explicó;  que los trabajadores vinculados al sector alimentación, salud, transporte, medios de comunicación y de servicios públicos (agua, electricidad y gas) podrán trasladarse sin restricciones al mostrar la identificación correspondiente.

Carnet del trabajo de salvoconducto

“El salvoconducto para que pueda circular un trabajador de cualquier de estos sectores;  será la presentación del carnet de la empresa;  o la institución pública a la cual sirve”, puntualizó.

De igual modo, indicó que aquellos que requieran adquirir medicamentos o alimentos;  podrán hacerlo sin limitaciones, contando con la protección;  de los efectivos militares y policiales dispuestos en las jurisdicciones en cuarentena.

“Nosotros estaremos en las calles asistiendo al pueblo de Venezuela. La idea es no causar ninguna perturbación;  vamos a estar allí para tenderle la mano al pueblo”, destacó.

En relación a los Ejercicios Militares “Escudo Bolivariano III Salud Segura”;  precisó que a raíz de la inspección realizada a los 46 hospitales centinelas;  se tomarán acciones para perfeccionar la capacidad de atención de posibles casos de Coronavirus.

Rechazó acción unilateral del Gobierno de Colombia

Por otro lado, el también ministro para la Defensa rechazó la acción unilateral;  del Gobierno de Colombia, de cerrar la frontera común para evitar los controles epidemiológicos;  que amerita el Coronavirus (COVID-19).

“Asumamos con responsabilidad y humanismo;  apartemos las diferencias y pongamos sobre la mesa la salud del pueblo de la frontera;  la salud del pueblo de Colombia, la salud del pueblo de Venezuela”, apuntó.

Padrino López exhortó a la disciplina cívica para atender las medidas anunciadas;  por el Gobierno Nacional en función de contener la propagación de la pandemia en Venezuela.

Previamente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la cuarentena colectiva;  de los estados Apure, Cojedes, La Guaira, Miranda, Zulia y Táchira y en el Distrito Capital.

ACN/np/Prensa Presidencial / Karelis González

No deje de leer: Padrino López elevó ante la ANC proyecto de ley de la Fanb(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida

Publicado

el

senderista tachirense Mérida
Compartir

El equipo de rescate que trabajaba en la búsqueda de seis senderistas extraviados durante la competencia de montaña «Mifafí Ultra» en el estado Mérida, encontró este Sábado Santo sin vida a Luis Gerardo Sánchez Useche, de 59 años, natural del estado Táchira.

Según las primeras informaciones, la causa de su muerte habría sido hipotermia.

La carrera «Mifafí Ultra», que celebraba su undécima edición, fue suspendida dos horas después de haber iniciado debido a las condiciones climáticas adversas, entre ellas una intensa nevada que afectó la ruta de alta montaña entre el Páramo La Culata y el Valle de Mifafí.

De los seis competidores extraviados, cinco fueron rescatados con vida en horas de la mañana: Leonardo Pérez (62 años), Randy Cabrera (37 años), Deisy Salmorrera (55 años), Jesús Lugo Gallo (43 años) y José Sequera (61 años).

El cuerpo de Sánchez fue hallado sin signos vitales cerca del sector Collado del Cóndor por los equipos de salvamento y rescate.

Según una fuente extraoficial, las extremas condiciones meteorológicas llevaron a los organizadores del evento a suspender la travesía para garantizar la seguridad de los participantes.

La competencia, que ofrecía dos rutas de 19 y 38 kilómetros en los parques nacionales Sierra La Culata y Sierra Nevada, atrajo a numerosos corredores experimentados, entre ellos Sánchez, quien tenía varios años practicando el senderismo y las carreras de montaña.

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al lugar para realizar las averiguaciones correspondientes.

 

Fuente: Táchira News y Jordin Morales

Te invitamos a leer

Budú y JC Rey sorprenden con su colaboración en «Tu pendejo»

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído