Sucesos
Fuerte sismo se registró en zona del estado Sucre
Funvisis reportó sismo en Sucre, registrado esta noche del domingo 15 de marzo, informó en su página web.
El temblor que dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) se dio a las 8:09 de la la noche; de magnitud de 4.7 a 33 kilómetros al sur de Iripa, capital del municipio Mariño, con profundidad de 5.0 kilómetros.
Funvisis reportó sismo en Sucre
Este es el segundo temblor que se da en e oriente del país en menos de 48 horas, si recordamos el otro registrado en el municipio Aguasay, del estado Monagas, (1:44 am) de magnitud 4.9 y profundidad de 13,8 kilómetros.
El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp); «recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico» señalan en su página web.
Igualmente recodó que Venezuela se encuentra en un «contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional».
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho; definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.
Todos lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Por tal motivo, Funvisis exhorta a la población a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
Finalmente, expresa que para para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirlos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: FANB toma control de estados puestos en cuarentena (+ vídeo)
Sucesos
Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.
Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.
En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.
Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.
Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.
“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.
Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión
Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.
Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.
Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.
La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

ACN/MAS/Bio Bio
No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Deportes22 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos8 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Espectáculos8 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Nacional7 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)


