Connect with us

Nacional

Crecida del Río Santo Domingo causó estragos en comunidades de Barinas

Publicado

el

Crecida del Río Santo Domingo en Barinas causó afectaciones - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Barinas, se creció el Río Santo Domingo, que afectó 20 viviendas y varios sectores.

Así lo informó  Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, a través de su cuenta en la plataforma X. También indicó que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos atendieron las afectaciones  causadas por la crecida en el municipio Barinas, parroquia Santa Inés. Los sectores afectados son La Provincia, El Barro, Aceituna y Las Palmas.

De igual manera indicó que evaluaron y analizaron las necesidades de la zona. “Se tienen monitoreadas 20 casas que resultaron anegadas temporalmente. Y se estableció un Puesto de Comando para atender y mitigar los sectores comprometidos”, escribió Pérez .

Te puede interesar: Pico Espejo en Mérida se cubrió de blanco con una espectacular nevada (Imágenes)

Sustituirán techos de casas vulnerables en Barinas

Por otro lado, Sergio Garrido, gobernador de Barinas, indicó en su cuenta en la red social Instagram que sustituirá los techos de varias viviendas a través del Instituto Autónomo de la Vivienda (Iaveb).

“En la Gobernación de Barinas hemos asignado recursos importantes para implementar soluciones efectivas y duraderas. No se trata de simples reparaciones temporales, sino de la construcción de techos nuevos y resistentes que garanticen la seguridad y el bienestar de las familias barinesas durante las temporadas de lluvia”, reza la publicación del gobernador

Es de resaltar que desde el miercoles 12 de junio, las autoridades de la capital Venezolana,  se encuentra en monitoreo constante de los niveles del Río Guaire tras lluvias.  Así lo indicó El jefe de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Caracas, Elvis Santi.

“Ya están los protocolos establecidos en relación a la actuación de los órganos de atención de emergencia y gestión de riesgo, en cuanto a los niveles del Río Guaire. Allí tanto Protección Civil como los Bomberos de Caracas tiene responsabilidad en la medición y monitoreo de los niveles en las zonas donde observamos mayor intensidad”, explicó.

Con información de ACN/ La Verdad

No dejes de leer: Autoridades monitorean constantemente los niveles del Río Guaire tras las lluvias

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Conmemoran 241 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar con homenaje en el Panteón Nacional

Publicado

el

241 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar- Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

Este miércoles 24 de julio se conmemoran 241 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, quien dedicó su vida a la liberación de los pueblos del Sur manteniendo presente los principios de libertad, justicia, valores morales y sociales como la dignidad, respeto, e igualdad.

Desde muy temprano, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso y demás autoridades hicieron acto de presencia para rendir honores al padre de la patria en el Panteón Nacional en Caracas.

Natalicio del Libertador Simón Bolívar

Ceballos destacó que no solo se celebra el natalicio del hombre más grande de este continente sino también “la vida y obra de quien fuera la concreción y síntesis del pensamiento y los anhelos de un pueblo en la búsqueda de su libertad e independencia”.

Subrayó que los sistemas políticos perfectos son aquellos que suman felicidad y la mayor estabilidad política a una nación.

Te puede interesar: ¡La nueva jornada CrediMax está aquí! Aprovecha las compras por cuotas y sin interés de Multimax Store este 22, 23 y 24 de julio

Aprovechó la oportunidad para recordar que a 96 horas de las elecciones presidenciales “el pueblo dará otra lección de dignidad a la oligarquía ante el acto del sufragio”.

Enfatizó que el país conquistó su libertad y debe mantenerla. “Nos quieren llevar a las tinieblas y esclavizarnos, pero nuestro pueblo heroico sabe y afianzar la independencia del siglo XXI para la paz nacional y regional, he aquí la esperanza que está en la calle”, dijo.

En el acto de parada, donde se realizaron diversas actividades culturales también estuvo presente el presidente de Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso; el contralor General de la República (e) Jhosnel Peraza; así como el ministro del Poder Popular para el Turismo, Ali Padrón; el comandante General de la Armada Bolivariana, Alm. Neil Villamizar Sánchez, entre otras personalidades.

Con información de ACN / El universal

No dejes de leer: Yaser Dagga: Galería Avanti celebra el éxito de la White Season y la extiende hasta el 24 de julio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído