Nacional
Pico Espejo en Mérida se cubrió de blanco con una espectacular nevada (Imágenes)
La Estación Pico Espejo, la quinta y última del Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida se cubrió de blanco con una espectacular nevada este martes 11 de junio.
El ministro de Turismo, Alí Padrón, publicó en sus redes sociales un video y unas fotografías donde se aprecia la neblina y la nieve que adornan la estación.
«¡Qué bella es nuestra Venezuela megadiversa! Nos llenamos de nieve en el estado Mérida. Vean esa espectacular nevada que cae hoy 11 de junio en las alturas de la región andina, en el Sistema de Teleféricos Mukumbarí»; escribió Padrón.
Además, el alto funcionario destacó que Venezuela es un «país multidestino». El Sistema de Teleférico Mukumbarí invitó a todos los venezolanos y turistas internacionales a disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrece el país.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: MultiMax Store acapara Barquisimeto con nueva sede en el Este de la ciudad
Lluvias continuarán la noche y madrugada de 11 y 12 de junio
A propósito del clima en Venezuela, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh); informó que las lluvias continuarán la noche y madrugada de 11 y 12 de junio en gran parte del país.
A través de su cuenta en la red social X, el ente detalla; que se originarán precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas ocasionales en zonas de la Guayana Esequiba. También en Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Bolívar, Amazonas, Apure, Andes y Zulia. Este reporte corresponde a las próximas seis horas.
Asimismo, el Inameh señala que la onda tropical número 7 de la temporada se encuentra transitando desde el Oriente al Centro del país; lo que dejará precipitaciones de intensidad variable en la mayor parte de Venezuela durante las próximas horas.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: SOS Orinoco desmintió presunta reforestación en la mina Bulla Loca
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes19 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes12 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos9 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Carabobo19 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos


