Hombre & Mujer
Crean Ciudad Prohibida de Pekín con más de 700 mil piezas de Lego

Un hombre de la provincia china de Guangdong recreó la Ciudad Prohibida, el antiguo complejo de palacios situado en Pekín, en Beijing utilizando miles de bloques de Lego.
El autor de la obra, Li Zhining, tardó un año en completar su minuciosa tarea, reseña China Daily.
La réplica del complejo palaciego mide 4 metros de largo por 2,4 de ancho y guarda gran fidelidad con el original, reproduciendo desde puertas y patios hasta más de 70 palacios y 9 mil casas rodeadas por murallas.
La miniatura también incluye la muralla de la ciudad, el foso, las cuatro puertas de la ciudad y todas las torretas del complejo.
Li dijo que usó más de 700.000 piezas y accesorios de Lego para construir el modelo. Todos provienen de las partículas de píxeles existentes de los bloques de construcción de Lego. No están especialmente personalizados, dijo Li.
Li Zhining expresó la esperanza de que su obra pueda enseñar al mundo el espíritu de la nación china y su cultura.
Li comenzó a enamorarse de las obras hechas con Lego en 2008. Ahora tiene alrededor de 11 toneladas con más de 100 millones de piezas de Lego. Algunas personas lo llaman el «maníaco del Lego».
En el pasado, Li ha producido otras obras utilizando bloques de Lego, incluida la catedral de Notre Dame en París, World of Warcraft, el palacio de Westminster, la Torre de Cantón, el Puente Liede de Guangzhou y botes de dragón.
https://twitter.com/ChinaEmbEsp/status/1407986860085989378
A Lego designer in Guangzhou used 700,000 #Lego blocks to build a 4-meter x 2.4-meter Chinese-style work "I Am Chinese" based on the #ForbiddenCity, showing the world the spirit of the Chinese people and the power of Chinese originality. pic.twitter.com/osyhZAYrpV
— Global Times (@globaltimesnews) June 21, 2021
ACN/ Pd Noticias
No dejes de leer: Crocs de tacón, lo nuevo de Balenciaga causa polémica en redes sociales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Hombre & Mujer
Tras aranceles de Trump, China registra cantidad récord de importación de crudo canadiense

China estaría registrando cantidades récords de importación de crudo canadiense, tras reducir drásticamente las compras de petróleo estadounidense, en medio de la ‘guerra’ arancelaria con Donald Trump.
La ampliación de un oleoducto en el oeste de Canadá, inaugurado hace menos de un año, ha brindado a China y a otros importadores de petróleo del este de Asia un mayor acceso a las vastas reservas de crudo de la región de arenas petrolíferas de Alberta.
Las importaciones chinas de crudo desde el puerto en la terminal del oleoducto cerca de Vancouver se dispararon a la cifra sin precedentes de 7.3 millones de barriles en marzo y van camino de superar esa cifra este mes, según datos de Vortexa, que rastrea los envíos de petróleo y gas natural por vía marítima.
Mientras tanto, las importaciones chinas de petróleo estadounidense se han desplomado a 3 millones de barriles mensuales desde un máximo de 29 millones en junio.
China importa más petróleo de Canadá
El cambio en los flujos de crudo norteamericano hacia China, el mayor importador de crudo del mundo, es otro ejemplo de las disrupciones económicas y estratégicas generadas por las medidas del presidente estadounidense Donald Trump para reestructurar las relaciones comerciales globales.
Para ser claros, el ‘apetito’ de China por el crudo canadiense comenzó a crecer cuando la expansión del oleoducto Trans Mountain, conocido como TMX, comenzó a transportar petróleo de Alberta a la costa del Pacífico de Columbia Británica en mayo.
La tendencia solo se aceleró después de que Trump asumiera el cargo con la intención declarada de imponer aranceles a China y otros países.
“Dada la ‘guerra’ comercial, es improbable que China importe más petróleo estadounidense”, declaró Wenran Jiang, presidente del Foro Canadá-China de Energía y Medio Ambiente, en una entrevista telefónica.
“No van a depender solo del petróleo ruso ni del de Oriente Medio. Cualquier producto canadiense será una buena noticia”, apuntó.
Aunque las importaciones chinas de petróleo de Norteamérica son insignificantes en comparación con las de Oriente Medio y Rusia, las arenas bituminosas canadienses constituyen una de las pocas fuentes de crudo relativamente barato, denso y con alto contenido de azufre, que muchas de las refinerías más avanzadas de China están equipadas para procesar
Para las refinerías asiáticas, el crudo de Oriente Medio con características similares, como el crudo pesado de Basrah de Irak, es caro en comparación con el petróleo de Alberta, dada la fortaleza del crudo de referencia de Dubái en la región.
Con información de: El Financiero
No dejes de leer: Así define el sexo biológico Supremo británico
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos2 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos16 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes15 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional19 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)