Conéctese con nosotros

Política

Copei Carabobo juramentó su nueva directiva

Publicado

el

Copei - acn
Momento de la juramentación de las nuevas autoridades de la tolda verde en Carabobo. (Foto: Prensa Copei)
Compartir

Copei Carabobo juramentó su nueva directiva. En un concurrido acto con la presencia de autoridades nacionales del partido socialcristiano Copei, juramentaron a José Gerardo Zamora y Roberto Vernet, quienes asumieron la presidencia y secretaría general de la tolda verde en Carabobo.

El presidium lo conformó León Jurado, alcalde del municipio San Diego; las autoridades nacionales de Copei, Miguel Salazar, secretario general; Carlos Alvarado, Secretario de Organización; Mercedes Malavé González, José Gerardo Zamora, Roberto Vernet y Rafael Blanco.

La apertura del acto estuvo a cargo de Rafael «el Negro» Blanco, quien agradeció la presencia de todas las delegaciones de los distintos municipios, los representantes de las organizaciones políticas de la alianza para las venideras elecciones del 9D.

Celebró la participación de los candidatos a concejales a quienes catalogó de valientes por asumir este responsabilidad de llevar la vocería del partido en estos momentos tan oscuros donde representar las comunidades significa un riesgo personal.

Hizo un llamado a seguir trabajando unidos en pro del apoyo a los jóvenes de la Unidad Universitaria «para lograr que estas elecciones sean un éxito, y así nuestra casa de luz no sea secuestrada por la sombra al igual que el Estado; para que en nuestra Universidad haya esperanza y futuro».

Copei - acn

El acto de juramentación estuvo bastante concurrido. (Foto: Prensa Copei)

Copei siempre ha sido firme

Asimismo, tras juramentar al nuevo presidente, José Gerardo Zamora, señaló que esta nueva directiva asume el reto de trabajar unidos de la mano de todos los candidatos a concejales para lograr el objetivo del partido porque la postura de Copei siempre ha sido firme desde su fundación e inicios.

Sostuvo que, «en Copei no puede haber abstencionista porque quien se abstiene no tiene derechos y de una u otra manera está permitiendo que este gobierno continué en el ejercicio del poder y el pueblo venezolano continúe conviviendo con la corrupción, las colas, la escasez de alimentos, medicinas y todas esas necesidades a las que son sometidos a diario»

Por su parte, el alcalde León Jurado, expresó sentirse complacido de haber podido lograr un acuerdo para llevar una plancha única en el municipio San Diego, con la participación de todos los factores políticos recalcando que Copei va muy bien representado por la profesora Celsa de Franceschi y su suplente Marcos Jiménez.

El compromiso de Copei es la unidad

Juan Carlos Alvarado secretario nacional de organización, en su intervención destacó que el compromiso de Copei, ha sido el de trabajar para lograr la unidad y el consenso en los 24 estados del país, luego de realizar una ardua tarea que se emprendió desde hacen meses atrás, apartando los interese partidistas y tomando en cuenta la importancia de los intereses colectivos.

Recalcó Alvarado, que las elecciones municipales son las más importantes que existen en el país, porque es la elección de los representantes más cercanos a las comunidades, razón por la cual invitó a participar masivamente en el proceso electoral del 9 de diciembre para lograr el cambio «queremos cambiar lo que está sucediendo y lo vamos a lograr en estas elecciones saliendo en una gran manifestación a las urnas electorales para activar nuestra única arma el voto».

Por otra parte el secretario nacional general del partido socialcristiano Miguel Salazar, invitó a continuar el trabajo y esfuerzo que vienen haciendo en el estado Carabobo todos los dirigentes, candidatos y las diferentes organizaciones políticas por alcanzar la unidad en todos los municipios y con este gran trabajo lograr la victoria en las elecciones municipales del 9D.

ACN/Boletín prensa Copei

También puedes leer: “Reflejo de un Estado Fallido emboscada de ELN a FANB”

Política

CNE habilitó 95 centros de votación para elegir a diputados indígenas

Publicado

el

centros de votación para los comicios -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 95 centros de votación para los comicios que se llevan a cabo, este domingo 01 de junio, en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia para elegir a sus diputados ante la Asamblea Nacional.

El ente electoral dijo que: «Esta jornada del 1 de junio impacta a 77 municipios, donde se habilitaron 95 centros de votación y 118 mesas».

Los voceros, que representan a 169 mil 451 indígenas pertenecientes a 3 mil 952 comunidades, elegirán a tres legisladores para el Parlamento. Estos voceros son la representan genuina de 169.451 hermanos y hermanas indígenas de 3.952 comunidades equivalente al 82% del total. Elegirán a sus diputados y diputadas, quienes tendrán la facultad de representar a sus pueblos y comunidades, haciendo valer sus sistemas normativos.

Derechos de los pueblos indígenas

El pasado domingo 25 de mayo se celebraron unas elecciones regionales y legislativas en las que el pueblo revolucionario logró conquistar 253 de los 282 escaños de la AN. Así como 23 de las 24 gobernaciones del país, incluida la de Guayana Esequiba.

Este proceso da cumplimiento al Artículo 125 de nuestra Constitución, que reconoce los derechos de los pueblos indígenas, incluyendo su forma de organización social y política. Con estas elecciones, los pueblos originarios refuerzan su autodeterminación y toman las riendas de su representatividad política.

De igual forma el artículo 186 de nuestra Carta Magna establece “Los pueblos indígenas de la República Bolivariana de Venezuela elegirán tres diputados o diputadas de acuerdo con lo establecido en la ley electoral, respetando sus tradiciones y costumbres. Cada diputado o diputada tendrá un suplente o una suplente, escogido o escogida en el mismo proceso»

Con información de: NT/Minpi

No deje de leer: Habitantes de Guayana Esequiba cruzaron para votar, dice gobernador Neil Villamizar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído