Connect with us

Carabobo

Conservatorio de Música de Carabobo presenta agenda Autores Carabobeños

Publicado

el

Consermuca presenta agenda Autores Carabobeños - Agencia Carabobeña de Noticias
María Cadell presenta la agenda Autores Carabobeños.
Compartir

En el ámbito del programa especial por el 34 aniversario de su creación, el Conservatorio de Música de Carabobo, Consermuca presenta agenda Autores Carabobeños, el próximo jueves 25 de abril, durante un concierto con entrada gratuita, a las 5:30 de la tarde, en el Centro Cultural Llano Ancho, urbanización Guaparo.

María Vadell, directora de la institución; y Miguel Ángel Rodríguez, subdirector académico, resaltaron que con este producto del Consermuca se rinde homenaje a diez maestros carabobeños que contribuyeron al desarrollo cultural, educativo y musical de la región. A los que se suman dos que aunque no nacieron en el estado  igualmente dejaron un importante legado en esta tierra.

Esperamos que esta primera edición -manifestó Rodríguez-, sirva de estímulo para que otras instituciones y músicos profundicen sobre las obras de autores carabobeños y las integren a sus recitales o conciertos.

También puede leer: Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Consermuca presenta agenda Autores Carabobeños

Reveló que el proceso de investigación se inició en 2005, con el nacimiento de la agrupación Ensamble Siete del Consermuca para la interpretación de obras de músicos carabobeños, a propósito de los 450 años de la fundación de Valencia.

“En algunos casos fue difícil conseguir información, mientras que otra formaba parte de nuestro anecdotario, por tratarse de dos maestros que fueron docentes del Conservatorio: Miguel Casas Auge y Rogelio Pereira, a quienes se suma Aldemaro Romero, que tuvo una relación estrecha con nuestra institución”. Agregó.

Entre tanto, María Vadell, directora del Consermuca, destacó que la agenda contiene además fotografías de lugares emblemáticos de Carabobo, más un código QR que da acceso a su contenido de manera digital.

“Se trata, asimismo, de una edición limitada, que le permitirá a la institución recaudar fondos para su autogestión”. Dijo.

Interpretarán temas de autores homenajeados

Al revelar detalles del concierto del venidero jueves 25, adelantó que estará a cargo de la Orquesta de Cámara, dirigida por el maestro Manuel Vadell, que interpretará temas de algunos de los autores homenajeados, con arreglos de participantes de la mención Composición. Tales como Madrigal, de Rogelio Pereira; Marisela, de Sebastian Diaz Peña, Danza Nro. 2, Juan Vicente Lecuna; y Regreso, de Marco Tulio Maristany.

La orquesta igualmente ejecutará Anhelos, compuesta por Manuel Enríquez Díaz. Quinta Anauco, por  Aldemaro Romero; Golosinas Criollas, de Luis Laguna. Cocoita, Víctor Manuel Marín; Vals Virginia, Miguel Casas Auge; y Desesperanza, María Luisa Escobar.

Es de resaltar que en la agenda también se encuentran las semblanzas de Federico Gaerste y  Sebastián Echeverría Lozano. 

Vadell indicó que quienes deseen asistir al concierto deben reservar su puesto, porque el aforo es limitado. Para ello están disponibles el  Whatsapp (0424) 4042728,  la mensajería directa de la cuenta de Instagram @consermucacmc y la página web www.consermuca.edu.ve

Concierto del domingo 28

Vadell, de igual modo, invitó a la colectividad a solicitar sus pases para el concierto del domingo 28, pautado para las 11:00 de la mañana, en el teatro Alfredo Celis Pérez, donde participarán la Orquesta de Práctica Inicial, dirigida por el maestro Manuel Vadell; Coro de Voces Mixtas, a cargo de la maestra Arahy Garaicoechea; Coro de Voces Blancas, bajo la dirección de la maestra Analbert Castillo; y la Orquesta Sinfónica del Consermuca, bajo la batuta del maestro Jorge Castillo y del maestro Jeremy Pezo como director invitado.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Fuertes lluvias en Carabobo genero inundaciones este jueves #18abr (+videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor reinauguró Taquilla Única y Atención al Contribuyente

Publicado

el

Fuenmayor reinauguró Taquilla Única - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde Julio Fuenmayor reinauguró Taquilla Única y Atención al Contribuyente de la Alcaldía de Valencia, con el propósito de continuar brindando una atención óptima y eficiente a todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

El mandatario municipal detalló que, entre los trabajos realizados se encuentran la instalación de una pantalla informativa y control de atención. La cual garantiza el orden y rapidez, al momento de realizar los trámites, climatización total de las áreas, sillas nuevas, armonización de los espacios internos y externos, así como un espacio totalmente nuevo destinado para atender con hidratación a los contribuyentes.

“Nos encontramos en la sede de la Alcaldía de Valencia con la renovación de la Taquilla Única de Atención al Público, donde cada uno de los contribuyentes, usuarios y vecinos del municipio, tienen la oportunidad de tramitar cada uno de los servicios que posee el ayuntamiento, ofreciendo la mejor orientación, servicio y atención integral”, señaló el mandatario local.

También puede leer: TSJ en Carabobo juramentó a cinco jueces provisorios

Fuenmayor reinauguró Taquilla Única - Agencia Carabobeña de Noticias

Fuenmayor reinauguró Taquilla Única y Atención al Contribuyente

Destacó que las labores se realizan en conjunto con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Lacava y el liderazgo comunitario. Es importante mencionar que la remodelación de la Taquilla Única comprende la automatización y rapidez en el proceso de atención.

El burgomaestre también detalló además que, en los próximos meses estará anunciando la habilitación de nuevas taquillas en diferentes parroquias del municipio. Con el fin de extender el buen funcionamiento y atención que ofrece la Alcaldía a todos los vecinos y vecinas de Valencia.

Fuenmayor reinauguró Taquilla Única - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernación de Carabobo atiende explosión en subestación eléctrica en Guaparo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído