Conéctese con nosotros

Política

Opositores venezolanos condenan la detención del jefe de seguridad de María Corina Machado

Publicado

el

Condenan detención del jefe de seguridad - Agencia Carabobeña de Noticias
Milciades Ávila.
Compartir

Varios opositores condenan detención del jefe de seguridad de María Corina Machado, Milciades Ávila, a quien se le acusa de supuesta «violencia de género contra unas mujeres». Que, el pasado sábado. Según denunció la exdiputada, intentaron agredirla a ella y al candidato presidencial Edmundo González Urrutia.

En su cuenta de X, González Urrutia calificó de «arbitraria» la detención. Mientras que el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles dijo que esta acción «se suma a una larga lista de persecución, hostigamiento y aprehensiones» del Gobierno, que busca «sembrar el terror» cuando faltan 11 días para las elecciones presidenciales.

«En la madrugada, nuevamente entran a un hogar y se llevan a una persona sin respetar el debido proceso establecido en la Constitución y con la mayor impunidad». Manifestó Capriles en la misma red social.

También puede leer: Ondas tropicales número 22 y 23 llegarán a Venezuela esta semana

Condenan detención del jefe de seguridad de María Corina Machado

Por su parte, el antichavista Juan Pablo Guanipa dijo que Ávila «lo que hizo fue contener a unas señoras, diputadas, que fueron a agredir a María Corina Machado».

«En este caso el victimario se convierte en víctima. Es decir, las señoras que agredieron a Milciades y querían agredir a María Corina ahora son condecoradas». Dijo Guanipa en un video publicado también en X.

Más temprano, Machado manifestó que «hay decenas de testigos y videos» que demuestran que lo que sucedió el pasado sábado fue un acto de «provocación planificada». Para dejarla «sin protección» de cara a las elecciones.

La líder opositora responsabilizó al jefe de Estado, Nicolás Maduro, por la «integridad física» de Ávila y por lo que les pueda ocurrir a «otras 24 personas» de su equipo. Y del de González Urrutia, quienes -aseguró- están «secuestrados y hoy presos de la tiranía».

Van 103, según Foro Penal

Las autoridades del Gobierno han detenido este año a 102 personas vinculadas con la campaña de González Urrutia, a las que ahora se suma Ávila. Denunció este martes la ONG Foro Penal.

De las 102 detenciones -algunas durante unas pocas horas y otras con encarcelamiento hasta la fecha-, 77 se produjeron desde el comienzo formal de la campaña, el pasado 4 de julio. Lo que refleja «un claro patrón de actuación contra activistas, militantes. Incluso colaboradores o personas que prestan sus servicios» a González Urrutia y a Machado, dijo Gonzalo Himiob, director del Foro Penal.

En las elecciones del próximo 28 de julio, competirán por la Presidencia. Además de González Urrutia, nueve candidatos más, entre los que se encuentra Maduro, quien buscará su tercer mandato.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Edmundo González Urrutia aventaja a Nicolás Maduro por más de 47 puntos con vistas a elecciones en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Publicado

el

Stalin González Barinas
Compartir

Este viernes, en la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT) de Barinas, el dirigente nacional Stalin González, junto a Julio César Reyes, candidato a la Asamblea Nacional y el legislador Ronald Aguilar, quien busca la reelección en el Consejo Legislativo del Estado Barinas, ofrecieron una rueda de prensa en la que invitaron a los barineses a votar con contundencia, para recuperar los espacios de participación ciudadana en el país.

Stalin González, candidato a la Asamblea Nacional, advirtió que el adversario más grande del proceso electoral del 25 de mayo es la desinformación. “Parece que la estrategia del gobierno es que la gente no se entere de que hay elecciones”, manifestó, asegurando que la razón de esto es que saben que no cuentan con el voto ni el apoyo de los venezolanos en ningún rincón del país.

Asimismo, recalcó que, ante el complejo panorama que atraviesa Venezuela, y cómo defensores de la democracia, están decididos a insistir en la ruta de lucha por el rescate de los espacios de participación.

“Para nosotros, el voto es una herramienta de lucha, es un voto de protesta, es un desafío, es rebeldía contra el poder, es rebeldía contra quienes están hoy en el poder”, enfatizó.
 
González precisó que, en el caso de Barinas, no se trata solo de mantener la Gobernación y otros espacios, sino de tener presencia en la Asamblea Nacional, para poder opinar, mejorar lo que haya que mejorar y frenar los proyectos que no sean beneficiosos para los venezolanos.

El legislador regional, Ronald Aguilar, subrayó lo fundamental que es defender el voto para que la voz de la gente se haga escuchar.

Resaltó que nadie puede olvidar lo ocurrido el 28 de julio y que la mejor manera de de seguir luchando es en las urnas nuevamente, así como lo hicieron en las últimas elecciones regionales en cuando fueron forzados a repetir la elección de Barinas “si hubiésemos abandonado todo estaría el Psuv en la gobernación, pero elegimos ponernos de acuerdo, acordamos un candidato que fue Sergio, y todos salimos a echarle pichón en menos de un mes de campaña. 24 y 31 la pasamos repartiendo volantes, tocando en los barrios, metidos en los ríos, ¿Y qué logramos con eso? Ganamos de nuevo».

Por su parte, Julio César Reyes agradeció el apoyo de los presentes e invitó a los ciudadanos a votar para repetir la gran victoria en Barinas, con la reelección de Sergio Garrido el próximo 25 de mayo.

Organización, lucha y voto en Barinas

Seguido de la rueda de prensa, los dirigentes realizaron una actividad de volanteo, en la que conversaron con vecinos y comerciantes sobre la realidad país e invitaron a organizarse en sus comunidades y a difundir el mensaje en defensa del voto.

 

Te invitamos a leer

Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído