Carabobo
Comerciantes informales fueron desalojados en Carabobo

Un operativo de desalojo, sorprendió a compradores y comerciantes informales en el mercado al aire libre; ubicado en la parroquia San José al norte de Valencia.
Este jueves, mientras los usuarios realizaban sus compras, fueron desalojados varios de estos puestos; en donde estuvieron presentes funcionarios de la policía municipal para hacer cumplir la medida.
Según información publicada en varias redes sociales, el denominado «operativo»; se efectuó en un mercado informal frente al Club Sirio, en la urbanización Prebo.
A varios comerciantes informales en el norte de Valencia
El procedimiento, también fue realizado en otros espacios de la zona norte, donde se colocan comerciantes informales; quienes se dedican a la venta de verduras y hortalizas a precios solidarios.
Los costos accesible, es una de la razones por la que estos puesto son tan concurrido; por los residentes de Valencia y municipios cercanos. Éstos comerciantes informales, ofrecen los productos solo dos días a la semana.
Se conoció, que la medida ocasionó un revuelo por parte de usuarios a través de las mismas redes; quienes además informaron que en el Big Low Center ordenaron la salida de los trabajadores informales del espacio; así como la denuncia por parte de afectados, sobre una supuesta amenaza de quitarles la mercancía.
Este operativo, también fue realizado en las calles del casco central de la ciudad; donde fueron desalojados los comerciantes informales y quitados los carritos de perros calientes-hamburguesas.
¿De quién es la medida?
Los desalojos, generaron diferentes opiniones debido a que aún no se ha emitido una versión oficial de lo ocurrido.
En las misma redes sociales, atribuyen la medida a las autoridades de la Alcaldía de Valencia; pero en virtud de que el operativo se inició el miércoles en el municipio Guacara; hay quienes no descartan que sea una orden emanada por el Ejecutivo Regional.
En este sentido, fuentes relacionadas a la Alcaldía de Valencia, comentaron que se está trabajando en el ordenamiento en varias zonas de la ciudad; con la intención de que los comerciantes informales sean reubicados, «debido a que hay mercados instalados al aire libre en zonas que están prohibidas».
Asimismo, la fuente informativa explicó, que un caso puntual es el mercado cercano al Club Sirio; donde la medida se llevó a cabo luego de atender denuncias; donde se determinó que su permanencia en el sitio es violatorio del decreto que regula la economía informal.
ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía
No dejes de leer: Chiquinquirá Delgado y su hija sorprenden por gran parecido(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia

El Primer Seminario para Profesores de Tenis en Venezuela se efectuará en la ciudad de Valencia del 19 al 22 de junio próximo. Tiene como propósito acentuar y actualizar los conocimientos de los profesores, entrenadores, árbitros y dirigentes de este deporte de todo el país.
Esta actividad, promovida por el Centro de Entrenamiento Rackets, avalada por la Federación Venezolana y la Asociación Carabobeña de Tenis, con el respaldo académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua y del Instituto de Altos Estudios de Venezuela. Presenta un carácter formativo de alto nivel y es dictado por profesionales reconocidos en el mundo de tenis venezolano. Además, está concebido y dirigido a los integrantes de la comunidad tenística venezolana, sobre todo a los entrenadores, árbitros y dirigentes interesados en ampliar sus conocimientos en esta área.
El profesor Ángel Pérez, los licenciados Luis Guillermo Degwitz, Luis Guerra y Gilberto Arias, del Centro de Entrenamientos Rackets, promotores del evento, señalaron que este Primer Seminario para monitores, entrenadores y profesores de tenis, cuenta con el aval académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua, la Federación Venezolana de Tenis, la Asociación Carabobeña del mismo deporte. También está dirigido a los dirigentes, árbitros y entrenadores, con la participación de psicólogos, traumatólogos, nutriólogos, fisioterapeutas y profesionales del arbitraje y del tenis venezolano cuyo propósito es ampliar la formación tecno-científica en esta disciplina deportiva.
Desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea
Este primer seminario en su parte teórica se efectuará desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea ubicado en la urbanización la granja del municipio Naguanagua del estado Carabobo y la fase técnica en las instalaciones del complejo de tenis «Rafael Yanes Gordils» del mismo municipio, sujeto a un programa aprobado por los entes involucrados. Informan los promotores del evento.
Esta experiencia busca la actualización profesional y está dirigida a todos los profesionales dedicados a esta importante disciplina deportiva en el país.
Explican los organizadores que serán 32 horas académicas en las que se abordaran áreas muy importantes como psicología, preparación física, anatomía, fisioterapia, nutrición y alimentación, conocimientos y manejo de situaciones del arbitraje y sus reglas,
La práctica y la pasión por el tenis
«Sera una experiencia única que unirá a la ciencia, la práctica y la pasión por el tenis cuya motivación es elevar su nivel de entrenamientos recalcan.
«El seminario tiene el aval académica de la Universidad Bicentenaria de Aragua, al Dr. Wilmer Galindez, Decano de la Facultad de Investigación y Extensión de esa casa de estudios le solicitamos y nos aseguró el respaldo para en los próximos meses efectuar un diplomado con el cual aspiramos acrecentar la formación intelectual y profesional de nuestros monitores y entrenadores, hecho que redundara en una mejor calidad competitiva de nuestros atletas», apuntaron.
Este seminario, en su preventa hasta el 30 de mayo próximo tiene un costo de 80 $ dólares, su precio regular y después de esa fecha será de $120, con 32 horas académicas.
Con información de: NDP
No deje de leer: Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos13 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness15 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo12 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía13 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac