Carabobo
Comerciantes informales fueron desalojados en Carabobo
Un operativo de desalojo, sorprendió a compradores y comerciantes informales en el mercado al aire libre; ubicado en la parroquia San José al norte de Valencia.
Este jueves, mientras los usuarios realizaban sus compras, fueron desalojados varios de estos puestos; en donde estuvieron presentes funcionarios de la policía municipal para hacer cumplir la medida.
Según información publicada en varias redes sociales, el denominado «operativo»; se efectuó en un mercado informal frente al Club Sirio, en la urbanización Prebo.
A varios comerciantes informales en el norte de Valencia
El procedimiento, también fue realizado en otros espacios de la zona norte, donde se colocan comerciantes informales; quienes se dedican a la venta de verduras y hortalizas a precios solidarios.
Los costos accesible, es una de la razones por la que estos puesto son tan concurrido; por los residentes de Valencia y municipios cercanos. Éstos comerciantes informales, ofrecen los productos solo dos días a la semana.
Se conoció, que la medida ocasionó un revuelo por parte de usuarios a través de las mismas redes; quienes además informaron que en el Big Low Center ordenaron la salida de los trabajadores informales del espacio; así como la denuncia por parte de afectados, sobre una supuesta amenaza de quitarles la mercancía.
Este operativo, también fue realizado en las calles del casco central de la ciudad; donde fueron desalojados los comerciantes informales y quitados los carritos de perros calientes-hamburguesas.
¿De quién es la medida?
Los desalojos, generaron diferentes opiniones debido a que aún no se ha emitido una versión oficial de lo ocurrido.
En las misma redes sociales, atribuyen la medida a las autoridades de la Alcaldía de Valencia; pero en virtud de que el operativo se inició el miércoles en el municipio Guacara; hay quienes no descartan que sea una orden emanada por el Ejecutivo Regional.
En este sentido, fuentes relacionadas a la Alcaldía de Valencia, comentaron que se está trabajando en el ordenamiento en varias zonas de la ciudad; con la intención de que los comerciantes informales sean reubicados, «debido a que hay mercados instalados al aire libre en zonas que están prohibidas».
Asimismo, la fuente informativa explicó, que un caso puntual es el mercado cercano al Club Sirio; donde la medida se llevó a cabo luego de atender denuncias; donde se determinó que su permanencia en el sitio es violatorio del decreto que regula la economía informal.
ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía
No dejes de leer: Chiquinquirá Delgado y su hija sorprenden por gran parecido(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.
Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma
También participaron: INMUBE, Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.
La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.
De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua
-
Política12 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Política7 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo6 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Nacional12 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela


