Conéctese con nosotros

Carabobo

Vecinos de Ciudad Alianza viven como camellos

Publicado

el

ciudad alianza- acm
Foto: Noticias24Carabobo
Compartir

Vecinos de la urbanización Ciudad Alianza en el municipio Guacara; hacen milagros para abastecerse de agua.

La fallas en el acceso al vital liquido arropa a gran parte de Carabobo; pues además de los problemas ya informados por Hidrocentro; existe la realidad de que la urbanización ha crecido.

Esta situación, ha generado que los habitantes de Ciudad Alianza se reúnan con el propósito de contrarrestar el problema.

En estas reuniones, han llegado a acuerdos, entre ellos mantenerse unidos; y hasta coordinar guardias para poder tomar el agua cuando llega.

También se afecta el bolsillo de vecinos en Ciudad Alianza

Ante esta realidad, en algunas ocasiones muchos en Ciudad Alianza también deben comprar el agua a los chóferes de los camiones cisternas.

Debido al alto costo del litro, cuando varios vecinos están de acuerdo; la compran para beneficiar a varias familias. A pesar de solucionar la ausencia del vital líquido; a muchos les golpea el bolsillo.

En este sentido, algunos consideraron que este problema ha ido en ascenso. Relataron, que muchos vecinos de Ciudad Alianza tiene que acostarse tarde por lograr recoger agua.

Esta recolecta, la realizan en tanques, pipotes y hasta en tobos; los cuales aseguraron que mantienen tapados para evitar el dengue.

Recordaron también, que al principio no había escasez de agua pero que con la llegada de más urbanismos; tanto en Los Guayos como en otras zonas de Ciudad Alianza, se generaron la fallas.

Asimismo indicaron, que algunas veces el servicio es bueno; y que cuando llega el agua es de color marrón y deben hervirla.

Exigen mejoras en todos los servicios

Luego de las fallas eléctricas, gran parte de Ciudad Alianza se ha visto afectada. Sobre ello, los vecinos expresaron estar de acuerdo con que realicen racionamientos; pero piden a Corpoelec que sea en horas del día.

De igual manera, exigieron el alumbrado público en casi toda la avenida principal de la urbanización; aunado a aumentar la vigilancia policial.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

Lee también: Hong Kong: protesta interrumpe el metro y cancela varios vuelos(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído