Conéctese con nosotros

Carabobo

Cobertura FopediUC fue ampliada hasta 18 millones

Publicado

el

póliza fodepiuc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A partir del 16 de agosto, la cobertura Fopediuc fue ampliada hasta 18 millones de bolívares; en beneficio de los profesores de la Universidad de Carabobo (UC).

Esta póliza, incluye una cláusula que permite el ajuste de la cobertura hasta 30 millones de bolívares o más; dependiendo de la siniestralidad, durante el trimestre que comienza a partir de esta fecha.

El presidente de Fopediuc, José Ángel Ferreira, informó que la decisión en beneficio de la seguridad social de los profesores universitarios; la junta directiva votó de forma unánime por la continuidad del programa de apoyo al profesorado; a través de la póliza de exceso con Seguros Pirámide.

Cobertura de Fopediuc cubre varios servicios

Entre los beneficios, la autoridad ucista explicó que «la póliza no sólo cubre hospitalización y cirugía; sino que ofrece además un conveniente programa de atención primaria en salud».

Agregó, que «gracias este, el docente puede recibir atención médica primaria, como consultas con especialistas, exámenes, etc; sin pagar ningún deducible y sin afectar su cobertura de hospitalización y cirugía».

Asimismo indicó, que los profesores podrán dirigirse a los centros de salud concertados disponibles en la página web de Seguros Pirámide. «Esta modalidad que ya existía en el condicionado anterior; sube de Bs. 1.500.000 a Bs. 4.000.000».

Ferreira recordó, que la póliza de extensión de Fopediuc que se implementó desde hace poco más de un año; tiene como deducible el monto de cobertura que otorga la póliza de exceso de Ipapedi.

Plan de inversiones

Ferreira reiteró, que esta póliza de exceso no ocasiona un desembolso directo para el docente; pues es financiada por Fopediuc, de acuerdo a un convenio que existe entre la UC y esta fundación; creado con el propósito de contribuir con la seguridad social de los profesores universitarios.

«El apoyo que representan estas pólizas es de vital importancia para que el docente; pueda enfrentar un evento en salud de su núcleo familiar con el deteriorado del salario que hoy recibe», precisó la autoridad.

Por otro lado, el presidente de la Fundación Fopediuc manifestó, que «con una muy modesta inversión por beneficiario; de los dividendos de la institución, se logra una cobertura que en la actualidad ronda los US$ 2000; lo cual representa un alivio invaluable para el docente y su grupo familiar».

En este sentido, detalló que durante los 13 meses de vigencia, el plan de exceso de Fopediuc; ya ha atendido a más de mil personas relacionadas a casi 4 mil profesores adscritos a esta póliza.

ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes universitarios hicieron un llamado(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Realizaron Taller de «Aulas Verdes en Espacios de Contingencia» en Juan José Mora

Publicado

el

Taller de Aulas Verdes en Espacios de Contingencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Sotern/Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el propósito de fortalecer los mecanismos de prevención y respuesta inmediata fue realizado con éxito el taller “Aulas Verdes en Espacios de Contingencia” en las instalaciones del refugio transitorio del centro de Educación Inicial Simón Bolívar (CEIS Simón Bolívar), ubicado en la parroquia de Morón del Municipio Juan José Mora.

El secretario de Ordenación del Territorio, Recursos Naturales y Ecosocialismo (Sotern) de la Gobernación de Carabobo, Alan Delgado, destacó la importancia estratégica de estas jornadas formativas en los territorios vulnerables.

“Este taller forma parte de un plan unificado que impulsamos junto a la Fundación CIARA (Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria), Misión Árbol y el Ministerio de Comunas para territorializar la formación práctica. Queremos reflejar que la agroforestería, la siembra y la reforestación son respuestas efectivas ante los efectos del cambio climático que hoy aceleran fenómenos extremos y eventos sísmicos. La tierra es una bendición y a través de estas aulas abrimos la vía para recuperar espacios, garantizar la estabilidad mental de nuestras familias y promover la agricultura urbana familiar en los circuitos comunales”, expresó Delgado.

Taller de «Aulas Verdes en Espacios de Contingencia»

Este abordaje efectuado en el Circuito Comunal Che Guevara Legendario Socialista, se estructuró mediante un enfoque socio ambiental integral que combinó la gestión de riesgos de desastres con la agroecología para dotar a 20 familias afectadas por el reciente evento telúrico el pasado 24 de Junio herramientas operativas para la preparación ante fenómenos sísmicos, promoviendo al mismo tiempo la recuperación psicológica y comunitaria a través de la conexión directa con la naturaleza, el aprovechamiento sustentable del suelo y la remediación del entorno del refugio.

El taller contó con la facilitación técnica del licenciado Pedro Zabala, especialista de la Fundación CIARA, quien estuvo a cargo de impartir los contenidos formativos y metodológicos a las familias participantes.

Asimismo, Delgado enfatizó la urgencia necesaria de asumir una cultura preventiva continua en la entidad carabobeña.

Taller de Aulas Verdes en Espacios de Contingencia - Agencia Carabobeña de Noticias

Módulos teórico-prácticos

“Como ha expresado nuestra presidenta (e) Delcy Rodríguez, somos un país sísmico y debemos asumirlo con responsabilidad. Siguiendo la visión del gobernador Rafael Lacava de construir un Carabobo sostenible y sustentable, buscamos elevar el máximo nivel de conciencia en nuestro pueblo. Estas herramientas teóricas y prácticas nos permiten saber qué hacer antes, durante y después de un evento telúrico, transformando espacios afectados en áreas de siembra y reforestación para fortalecer el suelo y proteger a nuestras comunidades”, aclaró el secretario de Sotern.

Igualmente, en el taller se impartieron diversos módulos teórico-prácticos orientados a la gestión del riesgo telúrico, abarcando la identificación de amenazas, protocolos de actuación en espacios de vulnerabilidad y estrategias de autocuidado familiar.

De igual forma, se promovieron dinámicas grupales orientadas a la resiliencia comunitaria y contención socioemocional para canalizar el impacto psicológico originado por la contingencia.

Recomendaciones

Al finalizar la jornada, se brindaron recomendaciones fundamentales a los participantes para garantizar la continuidad y sostenibilidad de lo aprendido.

Entre las orientaciones principales se enfatizó la necesidad de mantener activas las brigadas comunitarias mediante la conformación de comités locales para informarles dentro del refugio para dar seguimientos los planes de evacuación y a la red de alerta temprana.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Carabobo inició año escolar 2026-2027 con 30% asistencia y fallas eléctricas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído