Connect with us

Carabobo

García: Quirófanos del Hospital Carabobo continúan inoperativos

Publicado

el

quirófanos del hospital carabobo- acn
Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo. Foto: Cortesía.
Compartir

A pesar que el Ejecutivo anunció hace tres meses la reactivación del servicio; los quirófanos del Hospital Carabobo aún continúan inoperativos.

Así lo informó, el presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo, Julio García, aseguró que hasta la fecha no están prestando el servicio.

Debido a ésta situación, el personal de enfermería que laboraba en el lugar fue cambiado a otra área.

Ante la falla en los quirófanos del Hospital Carabobo, “los miembros de la directiva del Colegio; está sumamente preocupado con lo que pasa en estas instalaciones pertenecientes al Instituto Venezolano del Seguro Social; pues también ha dejado de prestar atención en otros servicios”.

Terapia intensiva y ginecología tampoco funcionan

Por otro lado,  García destacó, que los espacios de terapia intensiva y ginecología también se encuentran cerrados.

En ese sentido, manifestó que debido a la inoperatividad de los quirófanos del Hospital de Carabobo y la ausencia de otras áreas; el centro de salud se convirtió prácticamente en un ambulatorio.

Informaron sobre la inoperatividad de los quirófanos del Hospital Carabobo

A raíz de la inoperatividad de los quirófanos del Hospital Carabobo, el miércoles 14 de agosto un grupo de enfermeras se trasladó a Caracas; con la intención de entregar a las autoridades del Seguro Social un documento donde describen esta realidad y el cierre de las diferentes áreas.

Aunado a ello, mencionaron en el escrito lo relacionado con el régimen de jubilación de los profesionales del Seguro Social; quienes han cumplido con los requisitos y aún no han recibido respuesta alguna de su trámite.

“Contamos con un registro de 40 enfermeros que están esperando desde hace dos años, pues así lo demuestra la solicitud. Ellos laboraron más de 25 años en la administración pública, ¿pretenden que sigan laborando sin darle ningún tipo de beneficio?”, señaló el presidente del colegio.

Asimismo, García anunció, que se reunirán con las autoridades de Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) a finales del mes de agosto.

Como parte de la tramitación, el enfermero informó, que “estamos solicitando a este grupo; que envié la documentación a la sede del gremio, para poder entregarla a Caracas”.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: La lamió su perro y despertó sin piernas y sin manos(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Falleció el columnista Sergio Márquez Parales, “El Monje de Camoruco”

Publicado

el

Falleció el columnista Sergio Márquez -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Sergio Márquez Parales, columnista conocido como “El Monje de Camoruco”, falleció este viernes 12 de julio en su residencia en la localidad carabobeña de Guacara.

Márquez Parales tenía meses padeciendo complicaciones de salud. Estuvo recientemente internado en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) en Valencia, con un presunto diagnóstico Guillain-Barré, además de un cuadro de neuropatía y una condición hematológica.

Fue un destacado dirigente político en su juventud y diputado suplente en el Consejo Legislativo de Carabobo. Hizo vida en el municipio Guacara, después se dedicó al análisis político a través de sus columnas de opinión.

Su columna “El Monje del Camoruco” era difundida a través de destacados medios de comunicación regionales y nacionales.

Hasta hace unos días estuvo en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” en Valencia, con un presunto diagnóstico Guillian Barre además Neuropatía Diabética avanzada, pie diabético crónico en proceso de cura, y una condición hematológica.

También puede leer: Fundación Bicitas y Red Ciclistas de Carabobo solicitan colaboración para realizar actividad a niños de Trinchera

Fue un destacado dirigente de Acción Democrática

Hace pocos días fue trasladado a su casa en Guacara donde recibía su tratamiento. Sergio Márquez también fue un destacado dirigente de Acción Democrática en su juventud y también brindó apoyo a otras organizaciones políticas. Además, ejerció como diputado suplente en el Consejo Legislativo de Carabobo.

Siempre fue muy allegado a los periodistas, dirigentes políticos, artistas y al mundo de la información.

Nota de condolencia de AD

“En representación del Comité Ejecutivo Seccional Carabobo de Acción Democrática y el mío propio, expresamos un profundo pesar por el sensible fallecimiento del Compañero SERGIO MÁRQUEZ PARALES, quien fue dirigente estudiantil y juvenil de nuestro partido, además de destacado y reconocido comunicador social”.

“Se desempeñó como Coordinador Regional Carabobo del Ministerio de la Juventud durante los Gobiernos de AD. También formó parte de CEM Guacara de AD. Su vida pública y privada se caracterizó por la probidad y la vocación de servicio. Siendo ejemplo para generaciones presentes y futuras”.

“Hacemos llegar nuestras más sinceras palabras de condolencias a sus familiares y amigos cercanos. Rogamos a Dios Todopoderoso, por el eterno descanso de su alma, y que brille para él la Luz Perpetua. Celio Celli G. Secretario General Seccional”.

Con información de ACN/NT/SA

No deje de leer: Abre en Valencia Urgent Care para atender casos de leve y mediana complejidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído