Connect with us

Sucesos

Comenzó juicio del caso de Ángela Aguirre, asesinada en Puerto Ordaz

Publicado

el

Comenzó juicio del caso de Ángela Aguirre, asesinada en Puerto Ordaz - acn
Compartir

Comenzó juicio del caso de Ángela Aguirre, la adolescente de 16 años que asesinaron en Puerto Ordaz el 23 de marzo de este año. Imputan a cinco hombres y dos mujeres.

El día lunes 21 de octubre de 2019, inició en Caracas el juicio contra los siete imputados por la muerte de del femicidio de Ángela Aguirre.

Los presuntos homicidas, cinco hombres y dos mujeres, acudieron ante el Tribunal Segundo de Juicio, en el Área Metropolitana de Caracas (AMC).

El 20 de julio, el Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Control, Audiencias y Medidas en materia de violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas, en audiencia preliminar; decidió mantener la privativa de libertad y ordenó el pase a juicio a los supuestos responsables en la muerte de la adolescentes de 16 años.

Los imputados son José Alberto Cedeño, de 18 años de edad; Wilmer Antonio Díaz Urbano, de 30; José Antonio Zorilla Zorilla, de 44, Glauber Jesús Zorilla Ríos, de 19 y Orlando Abrahan Salazar Vargas, de 35 años.

Asimismo, están imputadas Joselyn Gregoria González Barreto, de 18 años de edad y Dayana Carolina Nicieza Cancio, de 28 años.

Comenzó juicio del caso de Ángela Aguirre, asesinada en Puerto Ordaz - acn

Cinco hombres y dos mujeres con imputados por el homicidio de la estudiante de 16 años. (Foto: Redes)

Femicidio el 23 de marzo de 2019

La adolescente Ángela Aguirre falleció por inmersión la noche del sábado 23 de marzo de este año. Para el momento estaba acompañada de los ahora imputados por femicidio.

De acuerdo a las investigaciones andaban en la lancha La Kaki. La estudiante desapareció en medio de un paseo en el río Caroní.

La tarde de ese sábado había ido a un club en San Félix a celebrar el cumpleaños número 18 de su amigo José Cedeño. Con él y seis personas más fue a la isla La Terecaya.

Como a las 10:00 de la noche Ángela Aguirre zarpó desde el Club Italo hacia la Isla La Terecaya con los demás acompañantes de la lancha; pero más nunca apareció con vida.

Luego de la desaparición de la adolescente las autoridades iniciaron su búsqueda sin dar con su paradero. Hasta que en horas de la mañana del martes 26 de marzo localizaron el cadáver flotando sobre las aguas del río Caroní; específicamente en las adyacencias del Balneario El Rey, cerca de Mi Bohío.

Rescataron el cadáver de Ángela Aguirre

Tras su aparición sin vida, autoridades náuticas y detectives adscritos al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudieron al lugar y rescataron el cadáver de Ángela Aguirre.

Este caso fue dramático desde el momento de conocerse la desaparición y posterior rescate del cuerpo sin vida de la liceísta de 16 años.

Como un elemento agravante, el jueves 11 de abril se conoció y difundió una nota de voz que dejó la adolescente antes de morir. Acusó a José Cedeño de haberla violado. Los padres reconocieron la voz de la estudiante de 4° año de secundaria.

Posterior al hallazgo del cadáver de la menor, la policía científica arrestó a los siete sospechosos a quienes imputaron la madrugada del domingo 14 de abril.

A José Alberto Cedeño, de 18 años de edad, apodado “Cabeza de Gato”, el Ministerio Público lo imputó por feminicidio, abuso sexual, suministro de sustancias a una menor de edad y omisión de auxilio y socorro.

Los otros cuatro hombres y las dos mujeres los imputaron por los cargos de cómplices necesarios de feminicidio y de omisión de socorro. Comenzó juicio del caso de Ángela Aguirre, asesinada en Puerto Ordaz.

ACN/Panorama

También puedes leer: Española fue descuartizada por colombiano esquizofrénico en Madrid

Sucesos

Detienen a cuatro PNB por disparar a un adolescente de 17 años

Publicado

el

Detenidos cuatro PNB por disparar a un adolescente - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Detenidos cuatro PNB por disparar a un adolescente de 17 años, en hecho ocurrido el pasado domingo en la parroquia caraqueña de Antímano. Informó este lunes 27 de mayo el fiscal general venezolano, Tarek William Saab.

A través de X, Saab detalló que los funcionarios “efectuaron múltiples disparos” contra el joven “por el solo hecho de estar realizando” piruetas en una moto, por lo que “resultó gravemente herido”.

Según el fiscal, “el joven E.F.M., fue intervenido quirúrgicamente por médicos adscritos al Hospital General Dr. Miguel Perez Carreño (cirugía Craneoencefalica y Traqueotomia) encontrándose en delicado estado de salud”.

También puede leer: PNB tienen prohibido usar motos personales para actuaciones policiales en Carabobo

Detenidos cuatro PNB por disparar a un adolescente

El funcionario precisó que tres de los policías -Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina- fueron detenidos el mismo domingo. Mientras que el cuarto, Eniyer Sosa Urbina, evadido del proceso y lo capturaron este lunes.

Saab informó que en las próximas horas los cuatro funcionarios serán presentados por los delitos de “homicidio calificado en grado de frustración” y “uso indebido de arma orgánica”.

Además, informó que la Fiscalía hizo labores de “experticia balística a cuatro armas de fuego”. “Experticia de ATD (análisis de traza de disparo)”. “Inspección técnica al sitio del suceso” y “experticia planimétrica”.

“El Ministerio Público bajo nuestra gestión no permitirá jamás impunidad alguna en ningún caso de violación a los Derechos Humanos y ejercerá la máxima justicia”. Agrego al alto funcionario.

Para la investigación de este hecho, asignaron a las fiscalías 94 nacional y la 126 del Área Metropolitana de Caracas adscritas a derechos humanos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela y Francia incautan 2.400 kilos de cocaína y detienen a 10 personas en Martinica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído