Connect with us

Sucesos

Comenzó juicio del caso de Ángela Aguirre, asesinada en Puerto Ordaz

Publicado

el

Comenzó juicio del caso de Ángela Aguirre, asesinada en Puerto Ordaz - acn
Compartir

Comenzó juicio del caso de Ángela Aguirre, la adolescente de 16 años que asesinaron en Puerto Ordaz el 23 de marzo de este año. Imputan a cinco hombres y dos mujeres.

El día lunes 21 de octubre de 2019, inició en Caracas el juicio contra los siete imputados por la muerte de del femicidio de Ángela Aguirre.

Los presuntos homicidas, cinco hombres y dos mujeres, acudieron ante el Tribunal Segundo de Juicio, en el Área Metropolitana de Caracas (AMC).

El 20 de julio, el Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Control, Audiencias y Medidas en materia de violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas, en audiencia preliminar; decidió mantener la privativa de libertad y ordenó el pase a juicio a los supuestos responsables en la muerte de la adolescentes de 16 años.

Los imputados son José Alberto Cedeño, de 18 años de edad; Wilmer Antonio Díaz Urbano, de 30; José Antonio Zorilla Zorilla, de 44, Glauber Jesús Zorilla Ríos, de 19 y Orlando Abrahan Salazar Vargas, de 35 años.

Asimismo, están imputadas Joselyn Gregoria González Barreto, de 18 años de edad y Dayana Carolina Nicieza Cancio, de 28 años.

Comenzó juicio del caso de Ángela Aguirre, asesinada en Puerto Ordaz - acn

Cinco hombres y dos mujeres con imputados por el homicidio de la estudiante de 16 años. (Foto: Redes)

Femicidio el 23 de marzo de 2019

La adolescente Ángela Aguirre falleció por inmersión la noche del sábado 23 de marzo de este año. Para el momento estaba acompañada de los ahora imputados por femicidio.

De acuerdo a las investigaciones andaban en la lancha La Kaki. La estudiante desapareció en medio de un paseo en el río Caroní.

La tarde de ese sábado había ido a un club en San Félix a celebrar el cumpleaños número 18 de su amigo José Cedeño. Con él y seis personas más fue a la isla La Terecaya.

Como a las 10:00 de la noche Ángela Aguirre zarpó desde el Club Italo hacia la Isla La Terecaya con los demás acompañantes de la lancha; pero más nunca apareció con vida.

Luego de la desaparición de la adolescente las autoridades iniciaron su búsqueda sin dar con su paradero. Hasta que en horas de la mañana del martes 26 de marzo localizaron el cadáver flotando sobre las aguas del río Caroní; específicamente en las adyacencias del Balneario El Rey, cerca de Mi Bohío.

Rescataron el cadáver de Ángela Aguirre

Tras su aparición sin vida, autoridades náuticas y detectives adscritos al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudieron al lugar y rescataron el cadáver de Ángela Aguirre.

Este caso fue dramático desde el momento de conocerse la desaparición y posterior rescate del cuerpo sin vida de la liceísta de 16 años.

Como un elemento agravante, el jueves 11 de abril se conoció y difundió una nota de voz que dejó la adolescente antes de morir. Acusó a José Cedeño de haberla violado. Los padres reconocieron la voz de la estudiante de 4° año de secundaria.

Posterior al hallazgo del cadáver de la menor, la policía científica arrestó a los siete sospechosos a quienes imputaron la madrugada del domingo 14 de abril.

A José Alberto Cedeño, de 18 años de edad, apodado “Cabeza de Gato”, el Ministerio Público lo imputó por feminicidio, abuso sexual, suministro de sustancias a una menor de edad y omisión de auxilio y socorro.

Los otros cuatro hombres y las dos mujeres los imputaron por los cargos de cómplices necesarios de feminicidio y de omisión de socorro. Comenzó juicio del caso de Ángela Aguirre, asesinada en Puerto Ordaz.

ACN/Panorama

También puedes leer: Española fue descuartizada por colombiano esquizofrénico en Madrid

Sucesos

Al menos 30 muertos se contabilizan tras derrumbe de mina en Bolívar (+video)

Publicado

el

derrumbe de mina en Bolívar deja al menos 30 muertos - acn
Compartir

Al menos 30 muertos y 100 mineros sepultados sería el saldo que dejó el derrumbe de una mina de oro ilegal conocida como “Bulla Loca”, ubicada en La Paragua, estado Bolívar, la noche del martes.

El alcalde de esa localidad, Yorgi Arciniega, le dio la información a la cadena CNN e indicó que el derrumbe tuvo lugar el martes a las 3.00 p.m. hora local de Venezuela, pero por el difícil acceso a la zona, los organismos de socorro tardaron en llegar al lugar para realizar las labores de rescate. Las autoridades también están a la espera de la llegada de un helicóptero.

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes, indicó que una comisión de funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminalística (CICPC) se dirige a la zona del derrumbe.

Derrumbe en  mina de oro en Bolívar

Según ha trascendido, los heridos están siendo trasladados al pueblo La Paragua, a dos horas y media del lugar del suceso. Cerca de 200 mineros estaban en el socavón cuando ocurrió la emergencia.

El fotoperiodista Fritz Sánchez detalló en X (antes Twitter) que, “según informaciones de familiares de los mineros en la población de La Paragua, el corte tenía una profundidad de 35 metros aproximadamente y cedió el barranco, ocasionando la tragedia”.

La mina ilegal, al parecer, se encontraba bajo el control de una banda criminal que tiene como líderes a alias El Ciego y Nelson El Caracas.

En diciembre, al menos doce personas murieron tras el colapso de una mina en la comunidad indígena de Ikabarú de este mismo estado, donde días antes había ocurrido un “colapso parcial” sin dejar fallecidos.

El estado de Bolívar cuenta con la extensa faja del Orinoco, un área de 112.000 kilómetros cuadrados con grandes reservas de oro, diamantes, hierro, bauxita, cuarzo y coltán, que abarca una porción de la Amazonía.

Aun cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), desalojó en el último año a unos 14.000 mineros ilegales del Parque Nacional Yapacana, ubicado en el Amazonas (sur), estas practicas aún continúan en diversas partes del país.

 

Con información de El Colombiano

No dejes de leer: Asesinan a golpes a sexagenaria miliciana en el estado Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído