Sucesos
Española fue descuartizada por colombiano esquizofrénico en Madrid
Española fue descuartizada por colombiano porque se burló de su acento. El homicida, quien al parecer es esquizofrénico, cometió el femicidio en Valdemoro, Madrid.
El miércoles 16 de octubre, detuvieron a un colombiano en el municipio de Valdemoro, España, por haber asesinado, supuestamente, a una joven de 18 años. La española estaba desaparecida desde el pasado 8 de octubre de este año.
Según reportaron los medios ibéricos, al colombiano lo identificaron como Leandro Matías, de 26 años de edad; quien padece de esquizofrenia y ataques esporádicos de ira.
Desde el 2014, el colombiano vivía ilegalmente en una vivienda abandonada en la calle de Francia de Valdemoro, localidad al sur de Madrid. En ese lugar, había montado un centro de tatuajes y era conocido con el apodo de “carnicero tatuador”.
Aunque los hechos aún son materia de investigación, una de las hipótesis apunta a que la víctima y el homicida mantenían una relación esporádica. En un episodio de ira, el hombre la mató por burlarse de su acento colombiano.

Arrojó el cráneo de la víctima en unos matorrales. (Foto: TuBarco)
Cometió el crimen y llamó a su expareja
Se cree, que después que el esquizofrénico cometió el crimen se lo confesó a su expareja. La llamó para que lo ayudara a deshacerse del cuerpo. Española fue descuartizada por colombiano esquizofrénico en Madrid.
Ésta habría acudido al lugar y, al quedar impactada por los hechos, lo denunció a la Guardia Civil. Presuntamente, Matías la descuartizó y arrojó su cabeza a unos matorrales.
En su casa, la Guardia Civil encontró un arsenal de navajas, catanas, cuchillos y objetos con los que supuestamente se celebran rituales satánicos y de brujería.
También había pósteres del psicópata Hannibal Lecter y en su perfil de Facebook incluía entre sus referentes a Pennywise, el payaso de la película It. Todo esto apunta a que padecía una enfermedad mental y se habría negado a ser tratado.
El colombiano era introvertido
Vecinos aseguraron, que Matías era un joven introvertido, que nunca había causado problemas y sólo se le veía entrar y salir para pasear a su perro.
El domingo domingo 20 de octubre, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Cuatro de Valdemoro, ordenó la prisión provisional comunicada y sin fianza.
Durante su declaración se negó a contestar a pregunta alguna. Al término del interrogatorio lo trasladaron a la prisión de Valdemoro. Junto con él, detuvieron a su expareja sentimental por un presunto delito de encubrimiento.
Las autoridades no descartan la implicación de otro individuo en este escalofriante crimen que ha dejado a la comunidad de Valdemoro preocupada.
ACN/Semana/El Mundo/El Confidencial
También puedes leer: Dispositivos de seguridad de Policarabobo permitió atrapar a 155 delincuentes
Sucesos
Capturado conductor que arrolló a motociclista en Valencia
Capturado conductor que arrolló a motociclista en Valencia. Un aparatoso accidente de tránsito registrado en el Distribuidor Santa Rosa movilizó la tarde de ayer sábado 26 de septiembre un operativo a los cuerpos de seguridad, culminando con la aprehensión del presunto responsable en la avenida Sesquicentenaria, a la altura del sector Boca de Río.
El despliegue policial se originó luego de que el chofer de una camioneta Jeep Cherokee Liberty gris, identificada con las placas DCE75C, embistiera violentamente a un ciudadano a bordo de una motocicleta y decidiera escapar del sitio, dejando insólitamente la matrícula abandonada en el pavimento.
Ante la alerta emitida, funcionarios adscritos a la Policía del Estado Carabobo, específicamente del CCP Valencia Centro y la Estación San Blas, activaron de inmediato los protocolos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz. Motociclistas y patrulleros de la Brigada Motorizada implementaron un cerco de persecución en caliente que permitió seguir la pista del vehículo implicado.
Capturado conductor que arrolló a motociclista en Valenci
Gracias a la rápida articulación con Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana y a la participación de 15 funcionarios bajo las normas del Patrullaje Inteligente, la camioneta fue interceptada frente a las instalaciones de Petrocasa, procediendo a la detención fulminante de su conductor.
Paralelamente, el motociclista arrollado, identificado como Yenfri Alvarado, recibió atención médica de emergencia en el lugar por parte de los paramédicos de EMMA, quienes posteriormente lo trasladaron en compañía de sus familiares hasta el Hospital Central para su evaluación especializada.
ACN/MAS/Diario La Calle
No deje de leer: Alexander «Mimou» Vargas detenido por segunda vez en Maiquetía (+ video)
-
Deportes23 horas agoNaguanagua con impecable participación en Judenacom 2026
-
Deportes23 horas agoTrotamundos perdió ante Cocodrilos en inicio de LSBV
-
Deportes21 horas agoMagallanes completa segundo día de prácticas con tres adiciones
-
Política22 horas agoSe cumplió Rodada en Valencia por regreso de María Corina Machado y otras ciudades del país (+ videos)


