Connect with us

Sucesos

Salió vivo del corredor de la muerte porque no le encontraron la vena

Publicado

el

Salió vivo - ACN
Compartir
Un preso condenado a morir salió vivo del corredor de la muerte en Ohio, Estados Undidos, porque los médicos no le encontraron la vena.
Los expertos tuvieron dificultades y después de varios intentos optaron por posponer la sentencia del condenado a muerte. las autoridades suspendieron la pena de muerte. El equipo de ejecución del Estado no pudo hallar la vena para ponerle el catéter por donde le inyectarían los fármacos letales.
Es la tercera vez en la historia del país que se ha detenido una ejecución después de iniciado el proceso. A Alva Campbell, lo condenaron a morir por el homicidio de un adolescente durante un robo de automóvil.
La ejecución de preso sortario se realizará el 5 de junio de 2019. Los abogados del homicida Campbell, de 69 años, habían advertido que la muerte del reo podría convertirse en un feo espectáculo.
Dijeron que tuvo no le habían podido encontrar las venas apropiadas para el catéter durante un examen.
El equipo de ejecución trató durante unos 25 minutos hallarle una vena en los brazos y en la pierna derecha bajo la rodilla, mientras él estaba en una camilla. El preso cerraba los ojos.

Esta vez salió vivo

Los miembros del equipo usaron luego un aparato de localización con luz ultravioleta. Aunque parecía que habían insertado correctamente en la espinilla, el director de la cárcel ordenó al equipo que saliera. Esta vez salió vivo el criminal.
Cuando le informaron que la ejecución había sido suspendida, el condenado a muerte estrechó las manos de dos miembros del equipo y se enjugó las lágrimas. «Este es un día que nunca olvidaré», afirmó Campbell, quien ahora se hace el arrepentido.
Gary Mohr, jefe del Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio, dijo que el equipo hizo lo mejor que pudo, y que tomó la decisión de cancelar la ejecución tras discutirlo con el equipo médico.
El reo tiene varios problemas de salud. Sufre de males respiratorios relacionados a su hábito de fumar, algo que ha hecho durante décadas. Su abogado dijo que necesita caminar con andador ortopédico y usar una bolsa de colostomía.

Sucesos

Para robarle su arma y la moto, asesinaron a funcionario de la PNB en Aragua

Publicado

el

asesinaron funcionario de la PNB para robarlo en Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Sujetos aún por identificar, asesinaron a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), este viernes 17 de mayo, en el sector El Charal, Santa Rita, estado Aragua, para robarlo.

Según publicó la periodista de sucesos Lysaura Fuentes, en su cuenta oficial en la plataforma X, el oficial quedó identificado como Jeison Alejandro Camacho. Indicó que, de acuerdo a las primeras versiones, el funcionario se encontraba cerca de su vivienda cuando los sujetos lo atacaron.

Lea también: Organismos de seguridad han incautado más de 18 toneladas de droga en lo que va de año

Le robaron el arma y la moto

Al sitio del suceso acudieron comisiones de la Policía de Aragua y de la PNB. Además de pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para ejecutar las experticias respectivas.

Por otra parte, se conoció que el occiso estaba recién graduado. Los maleantes cargaron con la moto y su arma. Al respecto, el photoperiodista Eleazar Urbaez detalló que, según versiones de algunos testigos, los maleantes saltaron la pared de la Base Aérea El Libertador e interceptaron al uniformado cuando salía de su residencia.

De la víctima se conoció además que,  tenía 29 años de edad y estaba adscrito a la Brigada Motorizada del Centro Coordinación Policial Estadal (CCPE) Aragua.

Tras el hecho los funcionarios policiales se desplegaron en la zona para dar con los implicados. Se presumen sean de un sector cercano al lugar del hecho.

Discusión deja un muerto y un herido

En otro hecho, un hombre murió y otro resulto herido de bala luego de una discusión en el barrio Romancero, cerca del sector 810, en Valencia, carabobo. Alejo Rafael Pérez Riera, de 44 años, y Elisael Enrique Gómez, de 51, le hicieron un reclamo a un sujeto apodado «Wender», quien, tras una discusión, supuestamente sacó un arma de fuego y los atacó a disparos.

Con información de ACN

No dejes de leer: Polivalencia aprehendió a integrantes de la banda “Los Rateros de San Blas”

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído