Connect with us

Sucesos

Dispositivos de seguridad de Policarabobo permitió atrapar a 155 delincuentes

Publicado

el

Dispositivos de seguridad de Policarabobo permitió atrapar - acn
Entre las personas arrestadas, hay 18 que estaban solicitas por la justicia. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Dispositivos de seguridad de Policarabobo en los 14 municipios de la región, permitió atrapar a 155 delincuentes involucrados en diversos hechos delictivos. Además, algunos estaban requeridos por la justicia.

Mediante el refuerzo de la presencia policial y los continuos dispositivos de seguridad establecidos en la entidad, los funcionarios de la policía estadal arrestaron a estas personas.

Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo, informó que el propósito es brindar protección a los carabobeños y reducir los índices delictivos.

Sostuvo el Comisario jefe, que oficiales del ente policial que dirige, detuvieron a 155 personas durante la tercera semana de octubre, involucrados en diversos delitos.

Asimismo agregó, que 18 de los sujetos que resultaron aprehendidos, estaban siendo solicitados ante la justicia venezolana.

Remitiendo cada uno de los casos al Ministerio Público para su debido proceso legal. Añadió que durante la tercera semana del mes de octubre, dos mil 912 personas fueron verificas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); además de realizar mil 434 consultas entre vehículos y motos.

Mediante recorridos realizados en diversas zonas reportadas con altos índices delictivos, los uniformados lograron recuperar ocho armas de fuego. Aparentemente las utilizaban los individuos para cometer constantes asaltos en varios sectores.

En los procedimientos que realizaron en la tercera semana de octubre, también retuvieron  10 motos y cuatro vehículos en las actuaciones que efectuaron en la entidad.  Los dispositivos de seguridad de Policarabobo permitió atrapar a 155 delincuentes.

 Dispositivos de seguridad de Policarabobo permitió atrapar - acn

También incautaron varias mercancías en los procedimientos. (Foto: Prensa Gobernación de Carabobo)

Decomisaron mercancía y droga

Velasco, acotó que se recuperaron 21 mil 441 kilos de mercancía variada. Además, decomisaron  68 envoltorios de supuesta de droga.

Aseguró Velasco, que que el cuerpo policial se mantiene en constante lucha por capturar a todas aquellas personas que se dedican a cometer robo y hurto de material estratégico, logrando confiscar en ese período una tonelada del mismo.

ACN/Boletín de prensa de Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Violó dos hijastras y una hija adoptiva y lo condenaron a 30 años

Sucesos

Reos hicieron un agujero para fugarse y fueron recibidos por policías (+Video)

Publicado

el

Reos hicieron un agujero para fugarse y fueron recibidos por policías-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Alrededor de 20 reos hicieron un agujero para fugarse de los calabozos de una comandancia en Maracaibo; y fueron recibidos por policías de esa instancia, la mañana de este miércoles 17 de abril.

Del otro lado de la pared, 30 uniformados recibían un taller sin saber que pronto verían a los presos aparecer por la pared. Los oficiales testificaron que a pesar de haber estado en el lugar y momento adecuados; la situación se tornó tensa, pues ninguno portaba en ese momento sus armas con las cuales contener a los reos.

Afortunadamente, el agujero que los prisioneros abrieron en la pared era pequeño, lo cual dificultaba que salieran rápidamente. De hecho, en el video se observa como los oficiales tienen que ayudar los delincuentes a salir del agujero y los reciben en brazos.

Reos hicieron un agujero para fugarse y fueron recibidos por policías

Trascendió que los reos tampoco estaban armados y en tiempo récord fueron ‘recapturados’. En el sitio se presentaron efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB). También acudieron agentes de Protección Civil (PC) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Te puede interesar: Murió en custodia del Estado el coronel Marino Lugo, implicado en la trama Pdvsa

Finalmente, las autoridades informaron que lograron controlar la situación y el grupo de reos fue llevado a las afueras del recinto policial para un conteo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DolarToday (@dolartoday)

El comisario Gustavo Basabe, director de este organismo, se encuentra coordinando todas las acciones necesarias para evitar que se repita un incidente como este.

Con información de ACN/Excelsior

No deje de leer: Dictan 20 años de prisión a la asesina de joven estudiante de la Unefa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído