Connect with us

Sucesos

Dispositivos de seguridad de Policarabobo permitió atrapar a 155 delincuentes

Publicado

el

Dispositivos de seguridad de Policarabobo permitió atrapar - acn
Entre las personas arrestadas, hay 18 que estaban solicitas por la justicia. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Dispositivos de seguridad de Policarabobo en los 14 municipios de la región, permitió atrapar a 155 delincuentes involucrados en diversos hechos delictivos. Además, algunos estaban requeridos por la justicia.

Mediante el refuerzo de la presencia policial y los continuos dispositivos de seguridad establecidos en la entidad, los funcionarios de la policía estadal arrestaron a estas personas.

Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo, informó que el propósito es brindar protección a los carabobeños y reducir los índices delictivos.

Sostuvo el Comisario jefe, que oficiales del ente policial que dirige, detuvieron a 155 personas durante la tercera semana de octubre, involucrados en diversos delitos.

Asimismo agregó, que 18 de los sujetos que resultaron aprehendidos, estaban siendo solicitados ante la justicia venezolana.

Remitiendo cada uno de los casos al Ministerio Público para su debido proceso legal. Añadió que durante la tercera semana del mes de octubre, dos mil 912 personas fueron verificas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); además de realizar mil 434 consultas entre vehículos y motos.

Mediante recorridos realizados en diversas zonas reportadas con altos índices delictivos, los uniformados lograron recuperar ocho armas de fuego. Aparentemente las utilizaban los individuos para cometer constantes asaltos en varios sectores.

En los procedimientos que realizaron en la tercera semana de octubre, también retuvieron  10 motos y cuatro vehículos en las actuaciones que efectuaron en la entidad.  Los dispositivos de seguridad de Policarabobo permitió atrapar a 155 delincuentes.

 Dispositivos de seguridad de Policarabobo permitió atrapar - acn

También incautaron varias mercancías en los procedimientos. (Foto: Prensa Gobernación de Carabobo)

Decomisaron mercancía y droga

Velasco, acotó que se recuperaron 21 mil 441 kilos de mercancía variada. Además, decomisaron  68 envoltorios de supuesta de droga.

Aseguró Velasco, que que el cuerpo policial se mantiene en constante lucha por capturar a todas aquellas personas que se dedican a cometer robo y hurto de material estratégico, logrando confiscar en ese período una tonelada del mismo.

ACN/Boletín de prensa de Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Violó dos hijastras y una hija adoptiva y lo condenaron a 30 años

Sucesos

Para robarle su arma y la moto, asesinaron a funcionario de la PNB en Aragua

Publicado

el

asesinaron funcionario de la PNB para robarlo en Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Sujetos aún por identificar, asesinaron a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), este viernes 17 de mayo, en el sector El Charal, Santa Rita, estado Aragua, para robarlo.

Según publicó la periodista de sucesos Lysaura Fuentes, en su cuenta oficial en la plataforma X, el oficial quedó identificado como Jeison Alejandro Camacho. Indicó que, de acuerdo a las primeras versiones, el funcionario se encontraba cerca de su vivienda cuando los sujetos lo atacaron.

Lea también: Organismos de seguridad han incautado más de 18 toneladas de droga en lo que va de año

Le robaron el arma y la moto

Al sitio del suceso acudieron comisiones de la Policía de Aragua y de la PNB. Además de pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para ejecutar las experticias respectivas.

Por otra parte, se conoció que el occiso estaba recién graduado. Los maleantes cargaron con la moto y su arma. Al respecto, el photoperiodista Eleazar Urbaez detalló que, según versiones de algunos testigos, los maleantes saltaron la pared de la Base Aérea El Libertador e interceptaron al uniformado cuando salía de su residencia.

De la víctima se conoció además que,  tenía 29 años de edad y estaba adscrito a la Brigada Motorizada del Centro Coordinación Policial Estadal (CCPE) Aragua.

Tras el hecho los funcionarios policiales se desplegaron en la zona para dar con los implicados. Se presumen sean de un sector cercano al lugar del hecho.

Discusión deja un muerto y un herido

En otro hecho, un hombre murió y otro resulto herido de bala luego de una discusión en el barrio Romancero, cerca del sector 810, en Valencia, carabobo. Alejo Rafael Pérez Riera, de 44 años, y Elisael Enrique Gómez, de 51, le hicieron un reclamo a un sujeto apodado «Wender», quien, tras una discusión, supuestamente sacó un arma de fuego y los atacó a disparos.

Con información de ACN

No dejes de leer: Polivalencia aprehendió a integrantes de la banda “Los Rateros de San Blas”

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído