Conéctese con nosotros

Deportes

Ecuador sale vivo de Barranquilla en juego protagonizado por el VAR (+ vídeo)

Publicado

el

Colombia y Ecuador empataron - noticiacn
El VAR le ahogó el gol a Yerry Mina a los 90+9'. (Foto: EFE)
Compartir

Colombia y Ecuador empataron (0-0) este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la undécima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022; un duelo marcado por las decisiones del VAR y el suspenso que supuso la anulación de un gol de Yerry Mina en el minuto 90+9′.

El choque y el juego fuerte marcaron el ritmo del partido, en el que el árbitro peruano tuvo que apelar al VAR para anular la anotación tardía de los cafeteros por una mano del defensor; además un penalti que ya había pitado para La Tri en el segundo tiempo por un fuera de lugar en la jugada previa.

La gran figura del encuentro fue el portero Alexander Domínguez; que atajó varios tiros difíciles y salvar un punto para La Tri que se consolidó entre las cuatro mejores que obtienen cupo al Mundial.

En el partido de la jornada 12, también tuvo una sobresaliente el anfitrión David Ospina; que evitó las celebraciones de los visitantes que hicieron un primer tiempo brillante, y con ello Colombia es provisionalmente cuarta a la espera de lo que pase en el partido Brasil-Argentina.

Colombia y Ecuador empataron

La Tri incomodó desde los primeros instantes a los anfitriones con su asfixiante presión; tuvieron la primera oportunidad de anotar en el minuto tres en un tiro de esquina en el que Piero Hincapié anticipó a su rival y mandó un cabezazo que atajó un exigido David Ospina.

La respuesta de Colombia, que tuvo muchas dificultades para llevar el balón a Juan Fernando Quintero y a Rafael Santos Borré y salir de la presión; llegó al minuto ocho con un tiro libre desde el costado izquierdo en el que Juan Guillermo Cuadrado sacó un remate que atajó Domínguez.

El juego fuerte cortó el ritmo del partido; que estuvo muy luchado en el centro de la cancha donde los mediocampistas pegaron más de lo que pasaron el balón.

Así pues, los ecuatorianos trataron de buscar a Enner Valencia en el área y tuvieron en Ángel Mena una ficha clave; que con su movilidad fue un dolor de cabeza para la primera línea de centrocampistas colombianos e incluso probó con un remate que atajó sin mayores problemas Ospina.

Colombia y Ecuador empataron - noticiacn

La afición colombiana alegró la tribuna. (Foto: EFE)

Rueda se atrevió más

Para la etapa complementaria, Reinaldo Rueda apostó por Falcao García y Gustavo Cuéllar para tratar de acercar al conjunto cafetero a la portería cafetera; mientras que Gustavo Alfaro le dio la confianza a Gonzalo Plata para refrescar el ataque de un equipo que presionó durante toda la primera mitad.

En este contexto, los anfitriones empezaron a atacar más y tuvieron dos oportunidades de irse en ventaja: un cabezazo de Falcao al 60′ y un remate de Duván Zapata al 68′ que fueron atajados, ambos, por Domínguez.

Un momento de alta tensión del partido llegó al minuto 74 cuando Cuéllar derribó en el área a Plata y el árbitro pitó penalti; sin embargo, tras varios minutos en los que revisó el VAR y cambió su decisión por un fuera de lugar en una jugada previa.

Los colombianos siguieron atacando a su rival y tuvieron otra clara con Díaz; que en un centro de Cuadrado sacó un remate que despejó con un pie el brillante Domínguez.

El VAR ahogó celebración neogranadina

La Cafetera, volcada al ataque ante un rival muy desgastado físicamente, encontró el gol al minuto 99 en una jugada en la que Mina; en medio de varios rivales, logró sacar un remate rastrero que ningún ecuatoriano vio por donde entró.

Sin embargo, Haro, que enfrentó muchos retos en este encuentro, revisó el VAR y tras varios minutos de deliberación, con el estadio hecho un hervidero, decidió anular el gol porque el balón golpeó en la mano de Mina antes de que sacara el remate.

Así pues, el partido terminó con las protestas de los anfitriones; y tanto Colombia como Ecuador desaprovecharon la oportunidad de acercarse al Mundial de Catar 2022 y tendrán que seguir luchando en las seis jornadas restantes.

Colombia y Ecuador empataron - noticiacn

El árbitro peruano anula el gol de Mina. (Foto: EFE)

A saber

  • Colombia y Ecuador empataron a cero, por que los nuegranadinos cierran la triple fecha todas con pactos sin goles ante Uruguay en Montevideo; Brasil y ahora Ecuador para adicionar tres unidades que la nuevo la mantiene en puesto de repesca (5to) con 16 puntos (los mismos que Uruguay); los meridionales por ahora siguen terceros con 17 (lo puede desplazar la Celeste si vence a Brasil), tras perder uno de tres, con la victoria de anfitrión versus Bolivia (3-0), cayó en Caracas a expensas de Venezuela (2-1) y cierra con el armisticio en Barranquilla (0-0).
  • En la fecha 13 que se disputará el 11 de noviembre, los cafetaleros visitan a los amazónicos y el Tri recibe a la Vinotinto el mismo día.

Ficha técnica

Colombia (0): David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe (Gustavo Cuéllar, 58′), Juan Fernando Quintero (Daniel Muñoz, 69′), Luis Fernando Díaz; Duván Zapata (Roger Martínez, 69′) y Rafael Santos Borré (Falcao García, 58′). DT. Reinaldo Rueda.

Ecuador (0): Alexander Domínguez; Ángelo Preciado (Xavier Arreaga, 86′), Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco (Diego Palacios, 86′), Michael Estrada, Ángel Mena (Ayrton Preciado, 72′); Enner Valencia (Gonzalo Plata, 63′) y Moisés Caicedo. DT. Gustavo Alfaro.

Árbitro: Diego Haro (Perú). Amonestados: Pervis Estupiñán, Ángel Mena, Diego Palacios y Michael Estrada. Escenario: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Póker boliviano ante Paraguay para sumar seis puntos de nueve (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes

Publicado

el

River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

River Plate y Monterrey empataron el sábado 0-0 en un animado partido del Mundial de Clubes, con lo que ambos equipos tendrán que jugarse la clasificación a octavos de final en la última jornada del Grupo E.

En el encuentro Argentina-México de este primer Mundial de Clubes con 32 participantes, River lo buscó una y otra vez, un diferencial de 18-3 en disparos al arco, 6-2 en tiros a puerta. La figura de la noche fue su juvenil atacante Franco Mastantuono, recientemente fichado por el Real Madrid, particularmente por su movilidad por la banda derecha.

Pero el Millonario argentino se topó con una noche inspirada de Esteban Andrada, el portero argentino de los Rayados. Atrás, el capitán Sergio Ramos fue el caudillo de la zaga de Monterrey, aunque el veterano central acumuló varios despistes en la salida del balón que generaron apuros.

River acabó con 10 hombres por la expulsión del volante de marca colombiano Kevin Castaño por doble amonestación en los descuentos al final. En el último cuarto de hora, Andrada ahogó dos veces el grito de gol del atacante colombiano Miguel Borja, incluyendo un mano a mano tras un tiro de esquina.

Peligroso con su velocidad, sobre todo en los primeros minutos, Monterrey también tuvo lo suyo, aunque no exigió en demasía al arquero riverplatense Franco Armani.

River tuvo las mejores oportunidades de gol

Conjuntos de gran vocación ofensiva, River y Monterrey acumularon 40 faltas entre sí, con cinco amonestaciones para los Rayados y tres para el Millonario, el reflejo de un partido ríspido.

El duelo dejó un saldo negativo para River para el duelo final de su grupo contra el Inter de Milán el próximo miércoles en Seattle. Castaño, Enzo Pérez y Giuliano Galoppo —todos titulares en el mediocampo— se lo perderán por acumulación de tarjetas.

Con grandes secciones de hinchas de cada club en cada extremo del icónico estadio Rose Bowl, River y Monterrey convocaron a una multitud bulliciosa de 57.393 espectadores. River tuvo las mejores oportunidades de gol en el cierre de la primera mitad, pero Galoppo remató desviado y luego Lucas Martínez Quarta desempolvó una defectuosa volea.

Monterrey venía de un debut en el que le empató 1-1 al Inter, finalista derrotado de la última la Liga de Campeones. River arrancó con un triunfo 3-1 ante Urawa Red Diamonds de Japón.

Nada está decidido en el Grupo E. Inter, que a primera hora doblegó 2-1 a Urawa, y River están en la cima con cuatro puntos cada uno. Monterrey, que tiene dos puntos, se enfrentará al eliminado Urawa en Pasadena.

Con información de: ACN/Líder

No deje de leer: Carboni y Lautaro Martínez salvaron al Inter en el Mundial de Clubes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído