Internacional
Nuevo ataque: Tres cohetes cayeron sobre la zona verde de Bagdad (+Video)

Varias explosiones se escucharon en Bagdad este lunes, según fuentes de la agencia Reuters, luego de que se observaran caer tres cohetes Katyusha dentro de la Zona Verde, que alberga varios edificios gubernamentales y misiones diplomáticas extranjeras; informaciones que fueron corroboradas por un comunicado de la policía iraquí.
Los tres cohetes fueron lanzados desde el distrito de Zafaraniyah, en las afueras de Bagdad, informaron las fuentes; agregando que dos cohetes cayeron cerca de la embajada de Estados Unidos; disparando de inmediato las alarmas antiaéreas de las cuales dispone las instalaciones norteamericanas en esa ciudad. .
En un video publicado por la agencia de noticias Al-Nadath y posteriormente tuiteado por el periodista Baxtiyar Goran, se escucha sonar las alarmas antiaéreas activas desde el interior de la embajada estadounidense; poco después del impacto de los misiles en plena zona verde de Bagdad.
#BREAKING: 3 rockets landed at Baghdad’s Green Zone, near the US Embassy.
Sirens triggered at the embassy.
📹 via @nafisehkBBC #Iraq pic.twitter.com/WMd2L02hcZ— Baxtiyar Goran (@BaxtiyarGoran) January 20, 2020
Video cortesía de Baxtiyar Goran
De inmediato las redes se encendieron con la evolución de las informaciones provenientes de las fuentes del medio oriente, precisándose casi de inmediato la zona de Bagdad desde donde fue lanzado el ataque insurgente; y que el ataqué no generó ningún tipo de víctimas que lamentar.
El díario El Nuevo Siglo publicó el siguiente tuit: «#Mundo Tres cohetes impactaron en la Zona Verde de Bagdad, Irak; cerca de la embajada de Estados Unidos. No reportan víctimas».
#Mundo Tres cohetes impactaron en la Zona Verde de Bagdad, Irak, cerca de la embajada de Estados Unidos. No reportan víctimas. → https://t.co/m9K1JMFWOu pic.twitter.com/GAaxUM8lQ7
— EL NUEVO SIGLO (@ElNuevoSiglo) January 20, 2020
Desde el medio digital árabe Al-Mayadeen en Español, la información fue destacada de la siguiente manera: «#ÚltimoMinuto Tres misiles Katyusha cayeron cerca del lago entre la embajada de Estados Unidos; en la Zona Verde en Bagdad y las orillas del río Tigris».
#ÚltimoMinuto Tres misiles Katyusha cayeron cerca del lago entre la embajada de Estados Unidos en la Zona Verde en Bagdad y las orillas del río Tigris. pic.twitter.com/NpdstRTusc
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) January 20, 2020
Tal como lo indican unánimemente las diversas fuentes internacionales, al momento no se reportan víctimas del ataque con cohetes de lunes sobre la zona verde de Bagdad.
Con información de: ACN|Reuters|Redes
No dejes de leer: Leopoldo Castillo le cambiará el nombre a la nueva Telesur
Internacional
Amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error»

Funcionarios del gobierno de EE.UU., creen que la amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error» tras el envío de una carta. La referida misiva que desencadenó un conflicto con la Universidad de Harvard, pudo haber sido enviada por error. Así lo informó The New York Times (NYT), citando a fuentes con conocimiento de la cuestión.
La Casa Blanca envió la semana pasada un correo electrónico a la prestigiosa institución con una «lista actualizada y ampliada de demandas». Esto en respuesta a una ola de protestas propalestinas que se han desarrollado en los campus universitarios del país. En ella, se advertía a Harvard que se debían cumplir con estas exigencias para mantener el apoyo financiero del Estado.
La comunicación estaba firmada por Sean Keveney, miembro del Departamento de Salud y Servicios Humanos y del grupo de trabajo sobre antisemitismo. No obstante, poco después de su envío un funcionario se comunicó con Harvard. Este le informó a la institución que se trataba de una carta «no autorizada» y que no debía haberse enviado, según dijeron las fuentes al NYT.
Amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error»: contradicciones internas
Aún no está del todo claro dentro de la Administración por qué se decidió mandar la carta. De acuerdo con las fuentes, un grupo de funcionarios sostiene que se había enviado prematuramente. Mientras que otro afirma que era únicamente para circulación interna.
La institución rechazó las demandas, tachándolas de «excesivas e ilegales». Ante la negativa, el Gobierno retiró la financiación federal a la universidad. Asimismo, anunció la congelación de 2.200 millones de dólares en subvenciones plurianuales y 60 millones en contratos federales asignados.
Por su parte, May Mailman, estratega política principal de la Casa Blanca, culpó a la universidad por no revisar el documento antes de hacerlo público. Acusó además a la institución de «emprender una campaña de victimización«.
En tanto, Harvard rechazó esta crítica, afirmando que la carta llevaba firmas federales oficiales. «Fue firmada por tres funcionarios federales, con membrete oficial, desde el buzón de un alto funcionario federal», precisó la institución.
No deje de leer: Papa Francisco espera estar en la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos13 horas ago
¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó
-
Economía19 horas ago
Evita sanciones fiscales con estos consejos legales del nuevo libro de Martos
-
Sucesos18 horas ago
Detenida una mujer en Valencia por robo de insumos médicos en ambulancias
-
Internacional17 horas ago
Papa Francisco espera estar en la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección