Internacional
Gigantesca ola se traga a un surfista en Portugal
Una enorme ola se traga a un surfista en Portugal durante su participación en la competición Gigantes de Nazaré.
En el video se muestra cómo una ola enorme rompió sobre el surfista brasileño Felipe ‘Gordo’ Cesarano.
Pese a la magnitud del suceso, el deportista no resultó herido, reportan los medios.
Se estima que la ola que se traga a surfista tenía más de 18 metros de altura.
Cabe destacar, que los que realizaron el video; describen a la ola como «una de las más grandes surfeadas en esta zona».
Afortunadamente, tras unos momentos de incertidumbre en los que estuvo completamente desaparecido bajo la gran masa de agua, Cesarano logró subir a la superficie antes de la llegada de la siguiente ola;
Su compañero Pedro ‘Scooby’ Viana le rescata rápidamente con una moto acuática para llevarlo hasta un lugar seguro.
ACN/RT
No dejes de leer: Primera ola de calor del 2019 desata el miedo en Europa
Internacional
Unesco revela que la mayoría de los influencers no verifican la información compartida
En la actualidad ser influencers, está de moda, esta persona tiene cientos de seguidores en redes sociales y hablan de diversos tópicos, pero la Unesco ha revelado una preocupante realidad sobre este mundo, el 62% de ellos admite que no verifica la información que comparten con sus seguidores.
Así lo arrojó la encuesta «Detrás de las pantallas» (en inglés) de la Unesco efectuada en 45 países. Esta falta de rigor en la verificación de datos plantea serias dudas sobre la calidad de la información que circula en las redes sociales y su impacto en la opinión pública.
La encuesta, realizada a 500 influencers, es el primer análisis global de las motivaciones y prácticas de los creadores de contenido digital y de los desafíos a los que se enfrentan.
Influencers e información
El número de «me gusta» y «compartidos «, la opinión de amigos cercanos o la reputación del autor original son algunos de los factores que más influyen en sus decisiones. Todo esto, motivado por la tendencia de opinión ante un tema, argumentando que «confían» debe ser real cuando cumple con esos criterios.
La encuesta también pueso de manifiesto que la mayoría de los creadores de contenido digital (59%) no estaban familiarizados o apenas habían oído hablar de los marcos reguladores . Así como de las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales.
El desconocimiento de esto, deja a estas personalidades de redes sociales en una situación jurídica expuesta a condenas en una lista de países.
Esta situación se agrava por la falta de conocimiento de los influencers sobre los marcos regulatorios y las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales. Solo el 13,9% de los encuestados ha participado en programas de formación sobre estos temas.
Iniciativas colaborativas
La UNESCO señaló la importancia de que los periodistas colaboren con los influencers para garantizar la calidad de la información que se comparte en las redes sociales. Aunque los vínculos entre ambas comunidades siguen siendo escasos, y los medios de comunicaciones tradicionales solo representan la tercera fuente de información para los creadores de contenido.
La Unesco y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas (EE.UU.) colaboraron para impartir el primer curso mundial para la población encuestada que pidió conocer más sobre el tema, pues es una situación que los podría afectar en algún momento.
El contenido del curso fue diseñado para tratar el tema de la desinformación y educar a los creadores de contenido en cómo hacer frente a los discursos de odio.
El curso acaba de empezar, durará cuatro semanas y lo están siguiendo 9000 personas de 160 países. Durante la formación, todos ellos aprenderán a:
- Buscar información utilizando diversas fuentes.
- Evaluar y verificar la calidad de la información.
- Ser transparentes sobre las fuentes que inspiran su contenido.
- Identificar, desacreditar y denunciar información errónea, desinformación y el discurso de odio. Casi un tercio de los encuestados habían sido atacados con discurso de odio, pero la mayoría optó por ignorarlo.
- Colaborar con periodistas y medios de comunicación tradicionales para difundir información basada en hechos.
Con información de: El Impulso
No dejes de leer: Al menos 56 persona murieron en una estampida en un estadio de fútbol en Guinea (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos10 horas ago
Cantante de música criolla Cristina Maica y su equipo, sufrieron un accidente de tránsito (+video)
-
Internacional12 horas ago
Al menos 56 persona murieron en una estampida en un estadio de fútbol en Guinea (+video)
-
Economía4 horas ago
Multimax envió su mensaje navideño 2024 a toda Venezuela
-
Carabobo8 horas ago
Con más de 40 creativas piezas fue inaugurado el Salón de Nacimientos UC 2024