Política
CNE extendió una hora más jornada de votación ante presencia de electores en colas

El Consejo Nacional Electoral, CNE extendió una hora más o hasta que no queden votantes en los centros de votación en las elecciones regionales y parlamentarias que se celebran este domingo 25 de mayo, informó su presidente, Elvis Amoroso.
La decisión de extender la jornada, que históricamente ha culminado a las 6:00 p.m., se tomó «en virtud de que se encuentran todavía muchos participantes en los centros electorales», indicó Amoroso.
Desde la sede del CNE el presidente del organismo electoral hizo un llamado a la población venezolana a que acuda a ejercer su derecho al sufragio. «Pueblo de Venezuela, invitamos a que vayan a los centros electorales. Si continúan votantes en los centros, tendrán la oportunidad de hacerlo», enfatizó Amoroso.
También puede leer: Nicolás Maduro, Cilia Flores y Diosdado Cabello ejercieron su voto (+ video)
CNE extendió una hora más comicios regionales y parlamentarios
El titular del CNE expresó el «orgullo» del organismo por la «participación activa del bravo pueblo de Venezuela» en esta jornada electoral. Esta prórroga busca asegurar que todos los ciudadanos que se encuentren en fila al momento del cierre original de los centros puedan emitir su voto.
Cabe recordar que en estos comicios se eligen 24 gobernaciones del país (por primera vez la Guayana Esequiba) , 285 diputados de la Asamblea Nacional y 24 consejos legislativos.
En el país fueron habilitados 15.736 centros de votación y 27.713 mesas electorales con 21.485.000 ciudadanos habilitados para votar.
Mientras que, en Carabobo se encuentran habilitados 749 centros de votación, 1 mil 854 mesas electorales y 1 millón 673.283 electores distribuidos en 38 parroquias y 14 municipios.
ACN/MAS/Globovisión
No deje de leer: León Jurado Laurentín: “Ejercí mi derecho al voto para fortalecer la democracia y defender a nuestro municipio”
Política
Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín. Así lo demostraron, al candidato a la reelección en el municipio San Diego, en cada una de las visitas que realiza en las distintas comunidades.
“No se trata de una persona o partido político, se trata de San Diego, que es nuestro bien más preciado; lo importante es seguir trabajando por los vecinos, que es lo mejor que tiene el municipio”. Así lo asegura León Jurado en cada una de sus intervenciones con los ciudadanos.
En este sentido, destacó que, de no salir a ejercer su derecho el 27 de julio, San Diego “dejará de ser el municipio que todos conocemos; donde el llamado de los ciudadanos es atendido y la educación impartida en nuestros colegios es de calidad, calificada como la mejor del estado Carabobo”.
También puede leer: ¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer
Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín
Entre abrazos y buenos gestos, los ciudadanos se expresan y agradecen a Jurado la excelente gestión que ha realizado en el municipio. Al mismo tiempo, aprovechan la ocasión para realizar nuevas propuestas de gestión para su próximo periodo.
Durante las asambleas, Jurado deja un mensaje claro a los vecinos: “Por San Diego sí seguiremos trabajando y construyendo juntos nuestro municipio».
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Nacional18 horas ago
Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
-
Nacional18 horas ago
Congreso MEME celebra su vigésima edición con ponentes internacionales y una visión innovadora
-
Deportes22 horas ago
Suárez llega a 27, Estrada y Monasterio también la volaron (+ videos)
-
Carabobo22 horas ago
Presentada novela histórica «La marcha sin retorno» de Enrique Ochoa Antich