Nacional
CNE se declara en sesión permanente para elecciones de la Asamblea Nacional
Desde este viernes el Consejo Nacional Electoral CNE se declara en sesión permanente para organizar los comicios legislativos; los cuales aún no tienen fecha; pero que deben celebrarse este año; en los mismos se renovará la Asamblea Nacional (AN).
El inicio de la sesión permanente resultó aprobado por votación unánime de los rectores; que están al frente de la entidad, según recoge un comunicado del CNE; escogidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); puesto que considera que ha habido una omisión por parte de la AN, de notable mayoría opositora.
Cabe destacar, que la oposición tampoco reconoce a los magistrados del TSJ.
CNE en sesión permanente
A través de un tuit en la cuenta del CNE; los nuevos rectores le anunciaron al país que ponen el pie en el acelerador de cara a las parlamentarias; que se proyectan para diciembre de este año.
«CNE se declara en sesión permanente por elecciones a la Asamblea Nacional 2020. Por decisión unánime, desde este viernes 26 de junio, el organismo electoral se declara en sesión permanente para garantizar; la expresión de la soberanía popular», precisa el tuit.
En ese sentido, los rectores Índira Alfonzo (presidenta del CNE), Gladys Gutiérrez; Rafael Simón Jiménez, Tani D’Amelio y José Luis Gutiérrez deberán convocar los comicios con seis meses de antelación a la fecha escogida; que según reseña el medio Panorama podría ser el 13 de diciembre.
Más diputados
En medio de las polémicas; el número de diputados a elegir también es un tema bajo discusión.
Actualmente se escogen 167 parlamentarios y las proyecciones; apuntan a más de 200.
El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez; reveló este jueves que se está definiendo el número de diputados que tendría el Parlamento; pero asomó que podría funcionar «con un poco más de 200».
El veterano dirigente agregó que «lo estamos precisando en este momento; tenemos que llegar a un número que nos permita equiparar el número de lista y nominal (…); El número de diputados podría quedar alrededor o un poco más de los 200. Es un número que haría funcional la Asamblea».
ACN/El Carabobeno
No dejes de leer: Gobierno denuncia que Guyana busca violar Acuerdo de Ginebra
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes12 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional4 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía13 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


