Política
Si fuiste seleccionado como miembro de mesa aquí te explicamos como acceder a la capacitación virtual

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este viernes 28 de junio un proceso de capacitación virtual para los 900.780 electores seleccionados como miembros de mesa. Esto de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio.
Parar ello el CNE habilitó en su página web el módulo de la formación que será en línea y se extenderá hasta el 27 de julio, un día antes de las presidenciales. Es de resaltar que el ente comicial informó que quienes no cumplan con sus deberes electorales pueden ser sancionados hasta con 50 Unidades Tributarias.
En su página web, el CNE indica que sancionará a quienes incumplan como miembro mesa con multas que oscilar entre 15 y 50 unidades tributarias; es decir, entre 3,71 y 12,37 dólares. Además, contempla la posibilidad de imponer un arresto de un día por cada unidad tributaria impuesta por el organismo.
Pasos a seguir para la capacitación virtual
Para acceder a la formación, los electores deben verificar si estas seleccionado como miembros de mesa. Ingresan al sitio web del CNE y ve a la sección «Registro electoral definitivo».
Una vez que hayas confirmado la elección como miembro de mesa, en la página web del CNE aparecerán unos banners entre los que se debe seleccionar «capacitación de miembros de mesa». Seguidamente accederás a la plataforma ECAP y podrás llevar a cabo la capacitación.
En la nueva página, debes hacer clic en «Registrar cuenta de usuario» e ingresar los datos personales solicitados para verificar la identidad. Te pedirá tu cédula, nombres, apellidos, teléfono, correo electrónico. En caso de tener dificultades para ingresar la información, puedes utilizar la opción de la lupa en la esquina superior derecha para cargar los datos automáticamente.
Luego, haz clic en «Configuración de contraseña» y sigue los pasos correspondientes para obtener la clave y poder iniciar sesión en la plataforma.
Las pruebas consisten en preguntas de selección simple, selección múltiple y verdadero o falso. Aunque el manual no especifica la cantidad de respuestas correctas necesarias para aprobar, indica que, en caso de no hacerlo, la capacitación se da por terminada.
Con información de ACN/ Agencias
No dejes de leer: CNE multará hasta con 50 UT a quienes incumplan como miembros de mesa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul

Este jueves el presidente Nicolás Maduro Moros, anunció que se otorgará doble premio a los Circuitos Comunales que tengan más participación en las elecciones previstas para el 27 de julio.
“A quien puede interesar en todo el territorio nacional: el 27 de julio hay elecciones en Venezuela, la elección número 33, y a los 10 Circuitos Comunales que tengan más participación les voy a dar un premio doble», expresó el Jefe de Estado.
“Vamos a ver, pues, vamos por esa vía y va a ser el doble el impacto benefactor sobre la comunidad. Yo sé lo que le estoy diciendo porque no descanso ni un segundo metiéndole el coco, poniendo la cabeza y el corazón para ver qué más podemos hacer para apoyar a este noble pueblo a construir un país potencia, un país de paz”, resumió durante su participación en el Acto de Financiamiento a los 250 Proyectos de los Circuitos Comunales, que fueron más votados en la anterior consulta, del 27 de abril.
El mandatario nacional, junto a la primera dama, Cilia Flores, el ministro Ángel Prado, y otras autoridades, reinauguró en Propatria el Complejo Cultural y Deportivo «Casa del Obrero», y realizó pases satelitales para mostrar los proyectos que resultaron favorecidos en los premios anteriores.
Reafirmó que la Corporación Juntos Todos es Posible se desplegó en todo el país y ya se encuentran en los Circuitos Comunales los equipos de ingenieros, los monitores y cuadrillas para avanzar en estos 250 proyectos comunitarios en todo el territorio.
Reinaugurado Complejo Cultural y Deportivo Casa del Obrero en Propatria
Desde Propatria en la parroquia Sucre de Caracas, el presidente Maduro, reinauguró el Complejo Cultural y Deportivo “Casa del Obrero”, una infraestructura completamente remodelada mediante el esfuerzo del Circuito Comunal Vientos de Libertad, conformado por 11 Consejos Comunales.
Durante el evento, el Mandatario Nacional destacó la importancia estratégica del complejo, el cual calificó como “una gran base de misiones integrales del país”.
Asimismo la primera dama, Cilia Flores de Maduro, celebró la calidad de la obra y felicitó el papel protagónico de las mujeres en su desarrollo. “Donde está una mujer, está una fuerza”, expresó ante las presentes. Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, aseguró que en este nuevo espacio “se cumplió con cada instrucción” solicitada por el Jefe de Estado.
Por su parte, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Yelitze Santaella, también participó en el acto en el que dio a conocer parte de los emprendimientos femeninos que dinamizan la vida interna del complejo, lo que reafirma el compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.
Con información de: NT
No deje de leer: Elías Sayegh no buscará reelección y respalda a Leonardo Canache en El Hatillo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional19 horas ago
Utensilio artesanal de madera que potencia el sabor y la calidad de tus recetas
-
Deportes21 horas ago
Marineros aplicó nocaut y barrida a Líderes para liderar la LMBP
-
Nacional13 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela
-
Deportes20 horas ago
Jonrones y triunfos criollos en jornada de Grandes Ligas (+ videos)