Conéctese con nosotros

Economía

Chevron continuará con sus operaciones en Venezuela

Publicado

el

ACN CHEVRON
Compartir

La empresa estadounidense Chevron aseguró que no venderá sus activos en Venezuela. La información, fue difundida por su director ejecutivo, Mike Wirth; al decir que la empresa “no saldrá de Venezuela”.

La corporación, planea vender hasta 20.000 millones de dólares en activos; después de concretar su adquisición de Anadarko Petroleum Corp, relató la agencia Bloomberg. Pero aseguró, que sus operaciones en Venezuela, no serán parte de esta venta; dijo el director ejecutivo. Chevron mantiene varios proyectos conjunto con Pdvsa en el área de crudos.

Según estimaciones de flujo de efectivo de la firma de análisis GlobalData la corporación ganó grandes sumas de dinero en Venezuela, alrededor de $ 2.8 mil millones entre 2004 y 2014.

Esta firma considera, que los campos petroleros están envejeciendo y, a menos que se abran más reservas; el trabajo de Chevron en Venezuela se agotará en menos de cinco años.

La reservas de Venezuela

La OPEP certificó que las reservas probadas de crudo de Venezuela superaron a las de Arabia Saudita; tras alcanzar los 296.500 millones de barriles hasta el 31 de diciembre de 2010; por lo que, el país pasó a ocupar el primer lugar en reservas certificadas en el mundo.

Sin embargo, en el seno de la Organización, Venezuela pasó de ser el tercer productor, cuando bombeaba más de 3 millones de b/d; a ocupar el 10° lugar solo por delante de Ecuador, Congo, Gabón y Guinea.

La producción venezolana de crudo cayó a 732 mil b/d, reveló el informe OPEP en marzo de este año.

Falta de profesionalismo y conocimiento

Sobre la caída del bombeo del crudo local, el economista y experto petrolero, Rafael Quiroz; señaló que la falta de profesionalismo y conocimientos en la materia petrolera, produjo la gran crisis que afecta actualmente a Pdvsa.

“Saturaron a Pdvsa de una nomina de gente que no es propia de la actividad petrolera, gente sin ninguna meritocracia; y muchísimos no profesionales, ni siquiera obreros que tengan que ver con el día a día de la industria petrolera”, indicó.

Sostuvo al equipo de Unión Radio, que “a Pdvsa ingresaba al personal que seguía la misma ideología del gobierno; lo que considera, afectó gravemente a la empresa, porque no buscaban a los trabajadores con las capacidades necesarias”.

Cree que “esta caída en la producción nos indica que el petróleo sigue siendo fundamental en la economía nacional”.

Inversión inmediata

Agregó, que detener la caída de producción de crudo requiere de una inversión inmediata de $ 2.500 millones; y retornar a niveles de bombeo del pasado, las inversiones son mayores.

Estima, que en los últimos 20 años la industria petrolera local retrocedió al menos 74 años en la producción de crudo.

ACN/Agencias/Foto: Agencias

No dejes de leer Presencia de Rusia en Venezuela complica actuación de EE.UU

Economía

25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo

Publicado

el

por terrorismo financiero -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

En nueve estados del país fueron detenidas 25 personas  por estar relacionados con la red de terrorismo financiero, la cual se encargaba de fijar tasas cambiarias en divisas con un monto paralelo al determinado por Banco Central de Venezuela (BCV).

En este sentido, el periodista Eligio Rojas publicó los nombres y apellidos de cada uno de los involucrados en esta trama:

-Ramón José Guerrero, de la casa de cambio @MONITORDOLLARVZLAR.

-Carlos Eduardo Díaz Vásquez, de la casa de cambio @ALCAMBIO.VZLA.

-Jean Carlos Díaz Vásquez, de la casa de cambio @ENPARALELOVZLAOFICIAL.

-Ancarlis Jhoseppina Gelluso de Tellechea, de las casas de cambio @EMPARLELOVENEZ y@PARALELOVENEZ.

-Maryurit Maracara, de la casa de cambio @CAMBIOSLAVICTOPRIA2018.

-Oscar De Jesús Saa Pereira, de la casa de cambio @TUCAMBIOIDEAL LLC.

-Bárbara Bitriago, de la casa de cambio @INVERSIONESORANGEVE.

-Ashley Chalo Navas, de @INVERSIONESORANGEVE.

-Leandro Antonio Orta Martínez, de las casas de cambio @DOLAR.MONITOREO, @DOLARMONITOREO.2 y @DOLARMONITOREO2.

Aprehendidos en Barinas, La Guaira, Zulia, Miranda, Yaracuy, Lara, Aragua, Mérida y Distrito Capital.

-Diana Patricia Rosas Inojosa, de las casas de cambio @DOLAR.MONITOREO @DOLARMONITOREO.2 y @DOLARMONITOREO2.

-Luiner Lexender Acédelo Díaz, de las casas de cambio @ENPARALELOVZLA_OFICIAL y @ENPARALELO_OFICIAL_.

-Carlos Andrés Pérez Abreu, de la casa de cambio @MONITORDOLAR.VZLA.

-Marcos Manuel Vidal Arraga, de la casa de cambio BILLETERAP2P.

-Ricardo Jesús Gámez Castellanos, de la casa de cambio @CAMBIOSRYA.

-Rosa Dariela Valle, de la casa de cambio BILLETERA2P.

-Yeilimar Andreina Guerrero Arias, de la casa de cambio BILLETERA2P.

-Solimariley Guerrero Arias, de la casa de cambio BILLETERA2P.

-Greymar Maracara, de la casa de cambio @CAMBIOSLAVICTOPRIA2018.

-Junior Javier Chacón Colmenarez, de la casa de cambio @CAMBIOSRYA.

-Ricardo Jesús Gámez Castellanos, de la casa de cambio @CAMBIOSRYA.

-Manuel Enríquez Carrasquel León, de la casa de cambio BILLETERA2P.

-Marcos Manuel Vidal Arraga, de la casa de cambio BILLETERA2P

Los implicados fueron aprehendidos por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, específicamente en Barinas, La Guaira, Zulia, Miranda, Yaracuy, Lara, Aragua, Mérida y Distrito Capital.

Con información de: NT

No deje de leer: Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído