Opinión
Casio y Twingo CLARAmente sacan ventaja de la mención de Shakira en sesión de Bizarrap

Casio y Twingo están aprovechando que están en tendencia. Casio de España @casiorelojes_es y Twingo están liderando los comentarios en Twitter y en Instagram.
Sus cuentas han tenido un repunte destacado de likes, comentarios e interacción.
«Cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio», canta Shakira en una de sus frases poderosas al referirse a la infidelidad Gerard Piqué con Clara Chía.
“Aunque las marcas no pueden controlar lo que dicen de ellas, ni mucho menos que Shakira las vea como “baratas” o “reemplazo”, los equipos creativos han salido al paso para ser más empáticos con sus seguidores, usar el humor y montarse en la ola de posicionamiento digital que significa haber sido mencionados por Shakira en esta temazo considerado un desahogo y un hit”, considera María Elena Monroy, especialista en Relaciones Públicas y Marketing Digital.
El miércoles 11 de enero en la noche la sesión musical de Shakira y Bizarrap se convirtió en tendencia en redes sociales.
En 24 horas llegó a las 24 millones de reproducciones con miles de comentarios, likes y compartidos que aplaudieron los dardos musicales lanzados por la estrella colombiana.
En tan solo 1 hora, el video en Youtube llegó a las 3,6 millones de reproducciones. Es la canción latina con el mejor debut en la historia de Youtube.
El tema superó a «Despacito» (remix) que alcanzó los 24,8 millones de reproducciones en 24 horas el 12 de enero de 2017.
«Y aquí (como PR que soy), tengo que decir que al parecer enero es un excelente mes para lanzamientos (agarren datos)».
CLARAmente las marcas sacan ventaja; Twingo y Casio
Casio y Twingo no se quedaron atrás y también se sumaron a los memes.
La cuenta de Casio de España @casiorelojes_es subió un post que en 12 horas sobrepasó los 130 mil likes, 200 veces más likes que el promedio de sus posts.
“Definitivamente, ambas marcas están levantando la interacción y la cercanía con sus usuarios».
«Casio Venezuela capitalizó la mención de la estrella colombiana con el hashtag #CLARamenteTeamCasio y muchos cometarios de fidelidad de sus clientes, algo que es súper positivo en cuanto reputación de marca”, agregó Monroy.
No te piqué con los fakenews
Internet también se ha llenado de fakenews sobre este asunto.
El revuelo ha sido tal, que en Twitter salió a relucir una cuenta de Casio falsa que hizo caer a muchos.
«No, Casio no ha respondido a Shakira en Twitter diciendo que “al menos no nos han dejado por Clara Chía”, tituló el portal Maldita.es que lucha contra la desinformación.
Twingo de la marca Renault también se sumó a los memes y claro que logró muchos comentarios positivos, apoyo y el contacto con sus seguidores, muchos de ellos probablemente Millenials.
“Este es un asunto de reputación, manejo de crisis y por supuesto que de Marketing Digital todavía queda mucha tela que cortar. Mi recomendación para los negocios y marcas personales es que tengan la chispa y creatividad suficiente para ser parte de la tendencia y publicar sus propios memes y reels, les aseguró que marcarán la diferencia”, aconsejó María Elena Monroy.
Nota de prensa
No dejes de leer
Conoce quiénes integran el equipo Movistar Best PC para la Vuelta al Táchira
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Directo al Marketing
Tras 70 años de funcionamiento, Conatel ordena el cierre de Radio Mundial 850 AM

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ordenó el cierre de la legendaria emisora Radio Mundial 850 AM, quienes este lunes 31 de marzo, tras 70 años de trasmisión, apagaron sus micrófonos.
«Radio Mundial 860 AM san Cristóbal, por mandato del organismo nacional culmina su compromiso social con el pueblo tachirense todo. Una orden de extinción dada por el organismos correspondiente, indica que debemos ser acatadores y salir del espectro», se le escucha decir al locutor Nelson Chacin,muy consternado. El cierre coincidió con el aniversario 464 de Táchira.
El SNTP documentó el caso afirmando que el ente regulador declaró la extinción de la concesión de una de las últimas emisoras en Amplitud Modulada del estado Táchira.
Cierran Radio Mundial
Radio Mundial ya había salido del aire momentáneamente en febrero de 2018 luego del robo de sus equipos y la destrucción de una de sus antenas, lo que afectó en ese momento a Radio Difusora Cultural del Táchira.
«Se cierra otra ventana más para la libertad de expresión», lamentó el director de la emisora, Nelson Chacín, en declaraciones a la AFP.
Esta sería la cuarta emisora radial que cesa sus transmisiones durante el primer trimestre de 2025, según Espacio Público. En el mes de enero se documentó el cierre de Criolla 107 FM, a la que además le confiscaron varios equipos como transmisores y CPU. Operaba desde el año 2020 en el municipio Angostura (estado Bolívar).
En el mes de febrero se informó del cierre de las emisoras Victoria 100.9 FM y Stilos 93.1 FM que operaban en la localidad de Biscucuy, estado Portuguesa, así como el decomiso de sus equipos. Según Espacio Público, el año pasado se contabilizó el cierre de 24 medios de comunicación, de los que 21 eran emisoras de radio.
Con información de: ACN / Aporrea
No dejes de leer: Nestlé Venezuela impulsa la diversidad, inclusión y equidad de género en su organización
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos11 horas ago
¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó
-
Economía17 horas ago
Evita sanciones fiscales con estos consejos legales del nuevo libro de Martos
-
Sucesos16 horas ago
Detenida una mujer en Valencia por robo de insumos médicos en ambulancias
-
Internacional15 horas ago
Papa Francisco espera estar en la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección