Deportes
Cardenales dio golpe de autoridad en Puerto La Cruz

Cardenales de Lara (2G-1P) logró un importante triunfo, como visitante, ante Caribes de Anzoátegui (1G-2P) para lograr la ventaja en la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Los crepusculares vencieron en 10 entradas a los aborígenes con pizarra de 8 rayitas por 3 en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Sin lugar a dudas fue un juego interesante hasta más no poder. Los dirigidos por Omar López lograron iniciar el choque arriba en la pizarra gracias a René Reyes. El jardinero disparó cuadrangular solitario ante los envíos del derecho Raúl Rivero; este fue su segundo jonrón de esta final y el séptimo de su carrera en este tipo definiciones para hacerse del cuarto puesto en la lista histórica.
De ahí en adelante, Rivero tuvo todo bajo control y lanzó un gran juego ante los anzoatiguenses. En total el derecho se mantuvo en el morrito durante 5.2 innings, dio tres boletos, ponchó a cuatro de los 21 que enfrentó, le dieron dos hits y aceptó dos rayitas en el encuentro.
No dejes de leer: Famoso deportista se quería morir
Jesús Sánchez entró en su auxilio para el sexto episodio pero no tuvo éxito. Rivero le dio boleto a Reyes cerrando esa entrada y Balbino Fuenmayor le sacó la bola a Sánchez para ampliar el desafío 3 carreras por 0. Todo pintaba bien para los anfitriones debido a la sólida actuación de su pitcher abridor Logan Darnell.
El zurdo estuvo brillante durante todo el duelo. Presentó algunos problemas ante la ofensiva crepuscular pero supo manejarla hasta el octavo episodio cuando aceptó los jonrones solitarios de Jecksson Flores (como emergente) y Elvis Escobar que acercaron a Lara en el juego de pelota. Rangel Ravelo terminó de igualar el encuentro con otro vuelacercas solitario ante los lanzamientos de Mayckol Guaipe.
Con todo igualado, Caribes vio como las cosas empezaron a salirse de control. Los jugadores empezaron a reclamar decisiones de los árbitros, pitcheos e incluso algunas acciones en las almohadillas que hicieron perder el enfoque del juego. Cardenales pudo sacar provecho de ello y fabricó hasta cinco anotaciones en la alta de la décima entrada, cuatro de ellas provenientes del grand slam de Jesús Montero, para llevarse el triunfo.
Lee también: Este miércoles se conocerán los nuevos inmortales de MLB
Faustino De Los Santos se acreditó el lauro, Víctor Capellán fue el derrotado y Cardenales aseguró un sexto juego en Barquisimeto, sí lo necesita, dando un golpe clave en una plaza complicada. Además, los jugadores de la “ciudad musical” han ganado cinco de los últimos seis juegos en Puerto La Cruz, incluyendo los encuentros de la Ronda Regular.
Anzoátegui perdió una seguidilla de 12 juegos con victoria en su estadio, incluyendo todos los encuentros que había disputado en la presente postemporada. Ahora ambos conjuntos deberán prepararse para el cuarto juego de la serie; Néstor Molina será el abridor por los “pájaros rojos”; mientras que, Carlos Teller iniciará por Anzoátegui con la misión de igualar la gran final.
¡¡Tomamos ventaja en la serie final!! ¡¡A celebrar!!
Deportes
Silvano Gianfrancesco la joven promesa del kartismo está lista para representar a Venezuela

Silvano Gianfrancesco, la joven promesa del kartismo venezolano estará presente el próximo 17 y 18 de mayo aguas afuera, más concretamente en el circuito P1 Speedway de San José de Costa Rica, en el Latinoamericano de Karting copa Vortex de la mano del equipo FMV Motorsport, en la categoría Micro Rok.
La delegación venezolana se completa con el actual Campeón Mundial de la Easy kart, el veloz Efraín Campos quien tomará parte en la categoría Mini Rok con el mismo equipo.
Ambos pilotos formaron parte del Panamericano de Karting en el año 2022 , en Colombia en esa oportunidad donde obtuvieron pódium para Venezuela en ambas categoría donde participaron.
Con delegaciones de Colombia, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Costa Rica, Republica Dominicana, Argentina , Italia y Venezuela, se realizará el Latinoamericano de Kartismo ¨Copa Vortex ACEK ¨con más 90 pilotos en las categorías Micro, Mini, VLR 100 y Tillotson.
También puede leer: Venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025
Silvano Gianfrancesco a competir en Costa Rica

Silvano Gianfrancesco
Todos ellos se sortearon la victoria en el trazado de 1.104 metros en la ciudad de San José de Costa Rica, un circuito citadino muy técnico, con curvas veloces, combinadas con rectas de velocidad media y alta con fuertes frenadas.
«El día 1ero de mayo recibimos la invitación del ingeniero Félix Montero, jefe de la escudería costarricense FMV Motorsport a correr de la mano de ellos a representar Venezuela en el Latinoamericano, ya que han venido haciéndole seguimiento a la carrera en ascenso de Silvano y apuestan a él para ganar la categoría Micro en dicho certamen» expresaron los padres de Silvano Gianfrancesco, quienes contaron cómo comenzó la aventura de este latinoamericano.
«Quiero dar las gracias públicamente a todos los que se sumaron a esta carrera y pusieron su granito de arena para poder cumplir este gran sueño de Silvano», agregó su padre Danny Gianfrancesco.
Por otro lado el equipo apuesta en el experimentado Efraín Campos, que con su victoria en el mundial de Easy Kart realizado en Italia el año pasado, apunta desde ya como favorito a ganar la categoría Mini Rok.
«Estoy feliz por esta oportunidad de ir al exterior a correr, me he preparado por muchos años para este momento y voy a dar lo mejor de mí, para traerme la victoria, será muy divertido, lo asumo con mucha responsabilidad», dijo el pequeño y extrovertido piloto Silvino Gianfrancesco.
Los detalles de la participación de la delegación venezolana estarán disponibles por televisión local y vía web por Telered, y las redes sociales, Instagram: silvanogianfrancesco y tiktok con el mismo usuario.
ACN/MAS
No deje de leer: Xabi Alonso es el nuevo entrenador del Real Madrid
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025
-
Sucesos14 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Deportes24 horas ago
Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)
-
Nacional20 horas ago
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela