Conéctese con nosotros

Deportes

Cardenales dio golpe de autoridad en Puerto La Cruz

Publicado

el

Cardenales venció a Caribes en el Juego 3 de la Gran Final - ACN
Jesús Montero disparó grand slam en la décima entrada para conseguir la victoria | Foto: AVS Photo Report
Compartir

Cardenales de Lara (2G-1P) logró un importante triunfo, como visitante, ante Caribes de Anzoátegui (1G-2P) para lograr la ventaja en la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Los crepusculares vencieron en 10 entradas a los aborígenes con pizarra de 8 rayitas por 3 en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Sin lugar a dudas fue un juego interesante hasta más no poder. Los dirigidos por Omar López lograron iniciar el choque arriba en la pizarra gracias a René Reyes. El jardinero disparó cuadrangular solitario ante los envíos del derecho Raúl Rivero; este fue su segundo jonrón de esta final y el séptimo de su carrera en este tipo definiciones para hacerse del cuarto puesto en la lista histórica.

De ahí en adelante, Rivero tuvo todo bajo control y lanzó un gran juego ante los anzoatiguenses. En total el derecho se mantuvo en el morrito durante 5.2 innings, dio tres boletos, ponchó a cuatro de los 21 que enfrentó, le dieron dos hits y aceptó dos rayitas en el encuentro.

No dejes de leer: Famoso deportista se quería morir

Jesús Sánchez entró en su auxilio para el sexto episodio pero no tuvo éxito. Rivero le dio boleto a Reyes cerrando esa entrada y Balbino Fuenmayor le sacó la bola a Sánchez para ampliar el desafío 3 carreras por 0. Todo pintaba bien para los anfitriones  debido a la sólida actuación de su pitcher abridor Logan Darnell.

El zurdo estuvo brillante durante todo el duelo. Presentó algunos problemas ante la ofensiva crepuscular pero supo manejarla hasta el octavo episodio cuando aceptó los jonrones solitarios de Jecksson Flores (como emergente) y Elvis Escobar que acercaron a Lara en el juego de pelota. Rangel Ravelo terminó de igualar el encuentro con otro vuelacercas solitario ante los lanzamientos de Mayckol Guaipe.

Con todo igualado, Caribes vio como las cosas empezaron a salirse de control. Los jugadores empezaron a reclamar decisiones de los árbitros, pitcheos e incluso algunas acciones en las almohadillas que hicieron perder el enfoque del juego. Cardenales pudo sacar provecho de ello y fabricó hasta cinco anotaciones en la alta de la décima entrada, cuatro de ellas provenientes del grand slam de Jesús Montero, para llevarse el triunfo.

Lee también: Este miércoles se conocerán los nuevos inmortales de MLB

Faustino De Los Santos se acreditó el lauro, Víctor Capellán fue el derrotado y Cardenales aseguró un sexto juego en Barquisimeto, sí lo necesita, dando un golpe clave en una plaza complicada. Además, los jugadores de la “ciudad musical” han ganado cinco de los últimos seis juegos en Puerto La Cruz, incluyendo los encuentros de la Ronda Regular.

Anzoátegui perdió una seguidilla de 12 juegos con victoria en su estadio, incluyendo todos los encuentros que había disputado en la presente postemporada. Ahora ambos conjuntos deberán prepararse para el cuarto juego de la serie; Néstor Molina será el abridor por los “pájaros rojos”; mientras que, Carlos Teller iniciará por Anzoátegui con la misión de igualar la gran final.

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído