Nacional
¡Terapia intensiva! Cardenal Urosa pidió recibir los santos sacramentos
Tras ingresar a terapia intensiva por complicaciones de la covid-19, el Cardenal Urosa Savino pidió recibir los santos sacramentos; solicitud que fue publicada en la cuenta de Instagram y Twitter de la Arquidiocésis de Caracas.
Fue así, que el Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo Emérito de Caracas, habría recibido el sacramento de la Unción de los Enfermos; tras haber estado recluido en una clínica caraqueña al padecer las consecuencias del nuevo coronavirus.
Es de recordar, que su estado de salud ha sido informado periódicamente a través de comunicados que la sede arzobispal capitalina; ha emitido en sus redes sociales desde el día que le fue detectado el virus.
Luego de ser informado que sería ingresado en terapia intensiva, el Cardenal Urosa escribió una carta cuyo contenido se ha dado a conocer este domingo. Al tiempo, en el escrito envió un mensaje de amor a Dios y la iglesia, así como al pueblo de Venezuela.
MENSAJE DEL EMMO. SR. CARDENAL JORGE UROSA SAVINO ARZOBISPO EMÉRITO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CARACAS 28 DE AGOSTO DE 2021
*… en este momento ante la eventualidad de tener que pasar a terapia intensiva por un agravamiento de mi situación, he querido recibir los santos sacramentos pic.twitter.com/vIoDEqCWh7
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) September 12, 2021
Cardenal Urosa recibió los santos sacramentos
Asimismo, el representante dela iglesia católica solicitó que “Ante la eventualidad de tener que pasar a terapia intensiva; por un agravamiento de mi situación, he querido recibir los santos sacramentos».
De igual manera, se puede observar en la carta que se encuentra «inmensamente feliz de haber sido sacerdote y vivir mi vocación con gran ilusión. He tenido la fortuna y la bendición que Dios me ha llevado por caminos insospechados de servicio; y de altísimas responsabilidades en la Iglesia».
Textualmente, aunado a que el Cardenal Urosa pidió recibir los santos sacramentos expresó su «gran afecto al pueblo venezolano y mi entrega absoluta a su libertad; a sus instituciones, a la defensa de los derechos del pueblo frente a los atropellos que se hayan cometido por parte de los gobiernos nacionales».
Con información: ACN/Arquidiocésis de Caracas/El Tuqueque/Foto: Cortesía
Lee también: Beatificada tercera venezolana en una gran fiesta religiosa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.
Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.
Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.
«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos
En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló el presidente de la AN.
El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.
Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.
ACN/MAS/VF/ÚN
No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal
-
Deportes18 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Espectáculos5 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Sucesos4 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


