Conéctese con nosotros

Deportes

Caracas se vengó de Magallanes en Valencia

Publicado

el

Caracas - Magallanes -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Bajo otro marco espectacular de aficionados en las gradas del Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Leones del Caracas se vengó de los Navegantes del Magallanes, por 8 a 7 en un reñido duelo. Los eternos rivales de la LVBP bajaron el telón de su serie particular de la zafra 2024-2025, la cual quedó empatada a cuatro triunfos por lado.

Si al encuentro del pasado jueves le faltaron cuadrangulares, en la cita de este viernes sobraron, y de todos los calibres. Ambos conjuntos no se tuvieron piedad en las primeras entradas y protagonizaron un contrapunteo de muchas carreras.

La fiesta ofensiva la iniciaron los melenudos, que en la primera entrada contaron con el poder de Eugenio Suárez y José Rondón con soberbios vuelacercas. Sin embargo, la nave respondió al instante con un rally de cuatro anotaciones cortesía de un error en fildeo de Wilfredo Tovar, un boleto a Alberth Martínez con las bases llenas, y un sencillo impulsor de dos de Edgardo Fermín.

También puede leer: “Llave universal”, FIFA mostró el trofeo que recibirá el campeón del Mundial de Clubes 2025 (+Video)

Rondón hizo de las suyas

En el segundo capítulo también se vivió otro toma y dame. Y es que mientras Leones descontó con un doble de Wilfredo Tovar, Magallanes extendió su ventaja con jonrones solitarios de Diego Castillo y Renato Núñez, el número 18 de la campaña para este último.

Luego de eso, el elenco capitalino siguió respondiendo para igualar la pizarra. En el tercer inning, José Rondón desapareció su segunda pelota de la noche, en tanto que Aldrem Corredor disparó un doble que hizo correr desde la inicial hasta el home a Oswaldo Arcia. Ya para el cuarto, Rondón hizo de las suyas nuevamente con un sencillo para el 6 a 6 de ese entonces.

Caracas corta su racha negativa

Después de tantas entradas con mucho poder ofensivo, los lanzadores de ambos bandos neutralizaron a los bateadores para colgar ceros. No obstante, los melenudos tomaron ventaja en el octavo luego de un costoso error de Renato Núñez ante una conexión de Liván Soto, mientras que Yonathan Daza añadió una más en el noveno que marcó la diferencia tras un vuelacercas solitario de Manuel Boscán en el cierre.

De esta manera, Leones (20-22) corta su racha negativa para mantenerse al acecho del quinto lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, Magallanes (23-21) cede terreno y baja al tercer lugar de la clasificación. Vale mencionar que la serie particular esta temporada finalizó con cuatro victorias para cada equipo.

Con información de ACN/Meridiano

No deje de leer: ¡Anfitriona! La Vinotinto conoció rivales y fechas del Sudamericano Sub-20

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros logró su boleto al Round Robin al noquear a Guerreros

Publicado

el

Marineros al Round Robin - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Marineros.
Compartir

Marineros al Round Robin. La divisa carabobeña venció por la vía del nocaut a Guerreros de Lara 11- 1, en ocho entadas, la noche de este martes 1 de julio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia para meterse en la siguiente fase de la Liga Mayor de Béisbol Profesional 2025 (LMBP).

Los dirigidos por Clemente Álvarez y Delfines de La Guaira, se convirtieron en las únicas franquicias del circuito veraniego que sellan sus boletos a la postemporada en las cinco ediciones de la zafra, además los navieros igualan la mayor cantidad de triunfos en la fase regular para un equipo con 25 lauros.

Delfines también pasó al dividir honores con Centauros de La Guaira, mientras que por los momentos los únicos eliminados son Guerreros y Líderes de Miranda.

Marineros comenzó el juego picando adelante en la pizarra con una carrera en el primer tramo producto de un jonrón de José Gómez por todo el jardín izquierdo, en el segundo y cuarto, episodio también anotaron una carrera, mientras que Guerreros fabricó su única rayita en el tercer capítulo.

También puede leer: El Real Madrid venció a la Juventus y pasó a Cuartos de final

Marineros al Round Robin - Agencia Carabobeña de Noticias

José Gómez.

Marineros al Round Robin

Los navieros tuvieron un rally de tres anotaciones en el quinto inning comenzando con un boleto a Darío Borrero con bases llenas, Johan López anotó. Acto seguido Roberto Álvarez dio sencillo al centro del campo para traer hasta el plato a Anthony Pereira y Giovanny Rivero. 

En el octavo José Gómez dio doblete al jardín derecho para que Ángel Morales trajera la rayita del 7-1, luego de esto el encuentro se paró debido a la lluvia que se hizo presente en el recinto valenciano. En la reanudación el acorazado fabricó cuatro más para conseguir el nocaut y su quinta clasificación sucesiva a la siguiente instancia.

Henry Sosa (2-1) fue el ganador tras lanzar siete entradas en el que permitió apenas cuatro imparables, una carrera y recetó a seis contrarios. Luis Espinoza (0-1) perdió. Este miércoles 2 de julio ambas novenas se medirán por última vez en la campaña en una doble tanda que comenzará a las 4:00pm con Marineros como local y el segundo como visitante a los 30 minutos de haber culminado el primer choque. 

Marineros al Round Robin - Agencia Carabobeña de Noticias

Henry Sosa.

Así marcha LMBP

Resultados del martes 01-07

  • Centauros 4 – Delfines 3
  • Delfines 3 – Centauros 1
  • Guerreros 1 – Marineros 11 (nocaut 8 innings)
  • Líderes 1 – Caciques 11 (nocaut 7 innings)
  • Senadores 7 – Samanes 11

Posiciones

Equipos                                     JJ        JG      JP       DIF

1) Marineros de Carabobo (*)   38        25       13           _

1) Delfines de La Guaira (*)      38        24        14         1.0

3) Caciques de Distrito              38        22        16          3.0

4) Centauros de La Guaira       38        21         17          4.5

5) Samanes de Aragua              37        20        17           4.5

6) Senadores de Caracas          37       18         19           6.5

7) Guerreros de Lara (+)         38       11        27          14.0

8) Líderes de Miranda (+)      38       10       28          15.0

(*) Clasificado. (+) Eliminado

Juegos del miércoles 02-07

  • 1:00 p m. Senadores vs. Samanes. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
  • 4:00 p m. Senadores vs. Samanes. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
  • 4:00 p. m. Marineros vs. Guerreros. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
  • 6:00 p. m. Centauros vs. Delfines. Fórum de La Guaira, en Macuto.
  • 6:00 p. m. Líderes vs. Caciques. Estados de la UCV, en Caracas.
  • 7:00 p. m. Guerreros vs. Marineros. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

ACN/MAS/Prensa Marineros

No deje de leer: Gaiteros del Zulia es el segundo finalista de la temporada 2025 (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído