Conéctese con nosotros

Carabobo

Carabobeños consumen más carbohidratos que proteínas debido a la hiperinflación

Publicado

el

Compartir
Eliminar o reducir las porciones de proteína en sus platos diarios de comida, es una de las opciones que tienen un grupo de personas consultadas del estado Carabobo en cuanto a los altos precios de los alimentos situación que ha impactado en el hábito alimenticio.
A los carabobeños consultados les toca recordar con nostalgia la época en la que podían tener los platos de comida con todo lo necesario para alimentarse bien, ahora en las mesas abunda el carbohidrato como pastas y arroz.
La señora Sol Soto confesó que su hábito cambió 100% «ahora no puedo comer lo que comía antes, no me alimento normalmente, sí hago mis tres comidas pero no tiene la sustancias nutritivas que debería tener, antes hacía sopa y el plato principal que podía ser pabellón, ahora no, ahora si te tomas la sopa no puedes hacer el salado que sería arroz con huevito o un poquito de carne».
Mientras que la señora Ofelia Tarazona dijo que anteriormente consumía leche y recordó que anteriormente podía consumir jugo al mediodía y que ya no puede hacerlo «nada de eso, ahorita no se puede comprar leche, la medicina está carísima, nada alcanza, cada día vamos caótico. Un desayuno antes era un vaso de leche, Cerelac, avena, o una arepa pequeña y con un polvito de queso», lamentó.
Egidio Carpio dijo que come de la mata de aguacate que tiene en su casa, precisó que un kilo de caraotas cuesta 30 mil bs, «ando como los chinos comiendo puro arroz, ¿carne? La carne la veo cuando dibujo la vaca».
Destacaron que es imposible pagar servicios públicos como agua, condominio, gas doméstico y electricidad. Los consultados señalaron que no pueden comprar alimentos y mucho menos medicinas con la pensión que perciben.

Carabobo

Inaugurada Filven Carabobo 2025 y agrupa más de 40 editoriales en su 20° edición

Publicado

el

Inaugurada Feria Internacional del Libro 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el propósito de impulsar y celebrar el poder transformador de la lectura, fue inaugurada Feria Internacional del Libro 2025 (FILVEN), en su 20ª edición de la bajo el lema «Leer Transforma». El evento tuvo lugar en los espacios del Museo de la Cultura de Carabobo, convertido en punto de encuentro para editoriales, autores y lectores que, juntos, comparten historias, saberes e inspiración con el público carabobeño.

Este gran acto inaugural, lo encabezaron la viceministra del Ministerio de Cultura Mary Pemjean, la primera combatiente del estado Carabobo Dra. Nancy de Lacava, la secretaria de Cultura Nathaly Bustamante y la alcaldesa de Valencia Dina Castillo.

De Lacava explicó, que el evento rinde homenaje a dos grandes escritores locales como lo son, José Carlos De Nóbrega y Margot Ramírez Travieso, además se encuentra presente Sudáfrica como país invitado de honor, así como también la participación de más de 40 editoriales y distintos escritores de diferentes estados del país.

«Muchísimas gracias a toda la gente que vino el día de hoy a esta hermosa inauguración de la FILVEN 2025, emocionada con todas estas editoriales presentes en la exposición, seguimos apoyando y transformando la cultura, porque leer sí transforma y tenemos que sembrar esta semilla en los jóvenes carabobeños y todos los venezolanos, los invitó a que nos vengan a visitar, es totalmente gratis», expresó la Primera Combatiente.

También puede leer: Más de 400 familias beneficiadas con embellecimiento de viviendas en San Esteban de Puerto Cabello

Inaugurada Feria Internacional del Libro 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inaugurada Feria Internacional del Libro 2025

La actividad cuenta con una amplio cronograma de actividades, entre ellas, talleres, representaciones artísticas y culturales, conversatorios, actividades para los pequeños de la casa, bautizos de editoriales, entre otros.

De igual forma, el evento se realiza gracias a la Gobernación de Carabobo, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con el Centro Nacional del Libro (CENAL), el Gabinete Estadal del MinCultura y la Alcaldía de Valencia.

La edición 2025 de la FILVEN, se estará celebrando del 8 al 10 de mayo, y permanecerá abierta para los amantes de la lectura y el público en general en un horario comprendido entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m. Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural Nelson Mandela y en la Casa Natal José Rafael Pocaterra, en pleno Centro Histórico de Valencia.

Inaugurada Feria Internacional del Libro 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol samán en la avenida Don Julio Centeno

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído