Conéctese con nosotros

Carabobo

Inaugurada nueva rampa sureste del distribuidor San Blas

Publicado

el

distribuidor san blas- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

El gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez; inauguraron la nueva rampa sur-este del distribuidor San Blas.

En el Distribuidor San Blas ya había cumplido cinco años en la misma condición debido a la falta desagüe; razón por la cual las cuadrillas de Invialca construyeron un nuevo sistema para garantizar una buena escorrentía en la vialidad.

Es de recordar, que esa parte era principalmente afectada por la infiltración del agua; ocasionada por fugas en la tubería matriz de Hidrocentro.

Vale resaltar, que durante varios años conductores y vecinos exigieron el arreglo de los drenajes del distribuidor San Blas.

Ésto, debido a que de ese lado no existían drenajes y en época de lluvia siempre se empozaba; pero ahora con la nueva rampa el asfalto se mantendrá.

245 personas trabajaron en el distribuidor San Blas

De acuerdo a autoridades de Invialca, participaron en estas obras 245 personas distribuidas en 49 cuadrillas; las cuales realizaron la reparación de base del área afectada.

En esa zona ejecutaron, «el replanteo de 482m² del área, rectificación de pendiente y dragado del canal de tierra. Además, la construcción del canal en losa de concreto para desagüe», detallaron.

De igual manera, el canal transversal, vaciado del concreto y la construcción de una vialidad; con el peralte adecuado para la escorrentía de las aguas. Así como, fueron aplicadas 154 toneladas de asfalto en la nueva carpeta asfáltica.

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1176350045253382144

Otra cara

Es importante resaltar, que el emblemático distribuidor San Blas; fue hecho durante el primer gobierno de Rafael Caldera (1969-1974).

Unos cuantos años después, a la vialidad se le ve otra cara, pues de acuerdo a responsables de Invialca; el espacio también cuenta con un sistema de iluminación, sistemas de señalización. Así como, con una demarcación de 2.500 metros lineales.

Aunado a eso, se efectuaron la poda de árboles, desmalezamiento, recolección y bote de 195 metros cúbicos de desechos.

Asimismo, fue realizado el revestimiento de pintura, lavado de paredes y brocales del Distribuidor San Blas; labores de paisajismo y embellecimiento de la zona.

En la llamada «puerta de Valencia» según el gobernador Lacava; no se formarán más colas ni habrá retraso vehícular.

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1176357101083463680

A pesar de la culminación de esta obra, vecinos y conductores esperan; que representantes de Invialca reparen también varios huecos que existen un poco más adelante; específicamente antes del distribuidor del lado de Makro, donde falta hasta una boca de visita.

ACN/Noticias24Carabobo/Nota de prensa/Foto: Prensa Gobernación de Carabobo/Rafael Lacava

Continúa leyendo: En el olvido se encuentra La Cumaca en San Diego(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)

Publicado

el

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.

La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.

La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.

Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora

Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.

El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.

Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.

La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído