Sucesos
Capturan al asesino del basquetbolista de la selección de Aragua

Capturan al asesino de basquetbolista de la selección de Aragua: El director del Centro de Coordinación Policial Aragua Este 1, Deivis López, informó que funcionarios adscritos a este despacho policial capturaron a “El Conejo de La Aceitera”, presuntamente implicado en el homicidio de un joven que perteneció a la selección de baloncesto del estado Aragua.
La muerte del basquetbolista Orlando Eduardo Gómez Galeno, de 18 años, ocurrió en febrero de este año, cuando se celebraban los carnavales en San Mateo, localidad aragüeña, informó el director del Centro de Coordinación Policial Aragua Este 1, Deivis López.
Al sospechoso, Ever Orlando Zambrano Moreno, de 25 años de edad, lo atraparon en el barrio Zamora cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad. Un grupo de vecinos les manifestó que un sujeto portando arma de fuego sometía a un ciudadano. Los uniformados neutralizaron al presunto delincuente y cuando le realizaron el chequeo corporal se le incautó una escopeta calibre 12. Lo pusieron a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.
El supuesto homicida, Ever Orlando Zambrano Moreno, tiene su residencia en La Aceitera, calle Nº. 1, casa Nº. 3, y presuntamente está vinculado en los delitos de extorsión y secuestro, así como homicidios.
Sería el autor de la muerte del deportista Orlando Eduardo Gómez Galeno, de 18 años, a quien le propinó un tiro en la cabeza el martes de carnaval.
El basquetbolista fue a visitar a su abuela
Estos hechos se registraron cuando el basquetbolista salió de su domicilio ubicado en la urbanización Los Overos de La Encrucijada con la intención de visitar a su abuela en el sector 23 de Enero de San Mateo. Ya en casa de su familiar observó una comparsa de gorilas que pasaba por la cuadra y tras querer disfrutar del momento decidió salir a la calle al igual que otros vecinos.
Minutos después, en medio de la celebración se registró una balacera entre bandas rivales. El basquetbolista quedó en la línea de fuego. En la plomazón también quedó herida de bala una joven que se encontraba en el porche de su casa.
Orlando Gómez de inmediato fue auxiliado y llevado al Ambulatorio de San Mateo; allí permaneció largo rato en espera de una ambulancia que lo trasladara al Hospital José María Benítez; pero en vista de que nunca llegó, fue llevado en un vehículo particular. Sin embargo, ya era demasiado tarde, a los pocos minutos murió, según relató Alicia Galeno, madre de la víctima.
ACN/ES/redes
No deje de leer: Un reo muerto resultado de una riña en la cárcel de Tocorón
Sucesos
PoliValencia capturó a alias «La China» con 61 envoltorios de droga en San Blas

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a una mujer que se dedicaba al microtráfico de drogas, durante un despliegue preventivo en la Av. Michelena con Branger de la parroquia San Blas.
Sobre el caso se conoció que, durante labores de patrullaje preventivo realizado en la zona, oficiales adscritos a la Estación Policial Plaza Michelena, avistaron a una mujer recibiendo un paquete y conversando en actitud sospechosa con un hombre a bordo de una motocicleta, quien al notar la presencia policial, intentó evadirla.
Al darle la voz de alto y realizarle la debida inspección corporal, incautaron en el interior de sus prendas de vestir 61 envoltorios de presunta droga denominada marihuana, los cuales se presume serían destinados para su venta y distribución ilícita.
Se pudo conocer que la detenida de 40 años, la conocían como alias «La China», dedicada al microtráfico de sustancias ilícitas.
El caso quedó notificado y puesto a la orden de las autoridades del Ministerio Público (MP) para su debido proceso.
Detienen a una mujer por traficar droga oculta en sus senos, en Maracaibo
Una mujer de 34 años de edad resultó detenida por funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo, por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas.
La detenida intentó eludir a los funcionarios policiales y al inspeccionarla llevaba 29 envoltorios de marihuana, ocultos entre sus senos, según lo detallado en la cuenta en Instagram del organismo policial.
El procedimiento se realizó en las adyacencias del conjunto residencial Palaima, adscrito al Cuadrante de Paz P-52, de la parroquia Juana de Ávila.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía6 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos11 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Espectáculos24 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua
-
Deportes12 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa