Connect with us

Sucesos

Un reo muerto resultado de una riña en la cárcel de Tocorón

Publicado

el

Reo-acn
Compartir

Un reo muerto deja riña en la cárcel de Tocorón: De múltiples disparos mataron a un privado de libertad dentro de los calabozos del Centro Penitenciario del estado Aragua en Zamora, conocida también como cárcel de Tocorón. Tenía seis años preso por el delito de hurto.

En las afueras de la Morgue de Caña de Azúcar, Julián Blanco, padre de la víctima; en medio del llanto y la tristeza de conocer noticia del fallecimiento de su hijo. Aseguró que todavía no había visto el cadáver de Willmar Julián Blanco Serrano, de 28 años.

Dijo que recibió la noticia en su casa en el sector Boca de Uchire, estado Anzoátegui. “Me llamaron para avisarme de la muerte de mi muchacho. Que lo habían matado en Tocorón en una presunta riña”, sostuvo el padre del reo tiroteado.

Matan al reo en una riña el día martes

En conversación con los medios de comunicación explicó que Willmar Julián Blanco Serrano, estuvo preso en la Penitenciaría General de Venezuela y luego que Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, clausuró ese recinto carcelario, Willmar Julián lo trasladaron a la  cárcel de Tocorón, donde lo mataron al reo en una riña el martes.

Llevaba seis años en la cárcel, y hoy lo tengo muerto. Es un dolor muy grande que sentimos la familia y mi mayor deseo es que los funcionarios de la Morgue, me entreguen rápidamente su cadáver para darle cristiana sepultura, expresó.

Por otro lado, se informó, de manera extraoficial, que el joven sostuvo un altercado con sus compañeros de celdas y éstos en señal de venganza, procedieron a ejecutarlo a tiros.

Presuntamente, los victimarios les desfiguraron el rostro a tiros. El cuerpo fue trasladado a Maracay para la autopsia. El caso está bajo averiguación de las autoridades del Ministerio de Prisiones y la Guardia Nacional Bolivariana.

ACN/ES/redes

No deje de leer: Juramentada nueva Policarabobo y designado jefe

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído