Internacional
Brian Nichols dijo que Estados Unidos impondrá más sanciones a Venezuela

Brian Nichols, secretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, afirmó que la administración estadounidense impondrá más sanciones a Venezuela.
El funcionario subrayó que están estudiando las restricciones que aplicarán al país suramericano, pero prefirió no profundizar en ellas ni adelantar cuándo las anunciarían.
Sí recordó que ya el gobierno norteamericano ha tomado acciones recientes para castigar al régimen de Nicolás Maduro por socavar la democracia.
Estados Unidos impondrá más sanciones a Venezuela
«Vamos a seguir usando las sanciones que tenemos», afirmó en una entrevista con NTN24.
«No voy a anunciar los pasos que vamos a dar, pero quiero subrayar que hemos usado las sanciones que tenemos», dijo.
Nichols recordó que recientemente el gobierno de Joe Biden incautó el avión de lujo que presuntamente compró chavista de forma ilegal y violando las sanciones estadounidenses. Se trata del Dassault Falcon 900, que ya está en Estados Unidos.
El secretario adjunto indicó además que hay más de 1.400 oficiales venezolanos que están sujetos a sanciones por sus cargos.
Te puede interesar: El fascismo en Venezuela, ¿un movimiento real a combatir?
«Nosotros también estamos imponiendo más sanciones. Hace una semana impusimos 16 sanciones y vamos a imponer más», advirtió.
Agregó que evaluarán el sector petrolero y afirmó que habrá algunos cambios en el futuro, «pero no quiero adelantar las medidas que vamos a tomar».
«No puedo precisar cuándo habrá un cambio, pero estamos estudiando el tema. Es algo importante, pero también tenemos que usar todas las herramientas, no solamente sanciones sectoriales», expresó.
El gobierno de Estados Unidos ha dejado en claro que no permitirá que Nicolás Maduro continúe reprimiendo a los venezolanos e irrespetando las voluntades expresadas el 28 de julio en las elecciones. Tanto la oposición democrática como una parte importante de la comunidad internacional aseguran que Edmundo González ganó las presidenciales.
En el escenario de absoluta opacidad, las autoridades electorales declararon a Maduro ganador y posteriormente, en otro proceso repleto de irregularidades, el Tribunal Supremo de Justicia avaló ese anuncio.
Sin embargo, hasta la fecha, el chavismo no ha podido demostrar que obtuvo la victoria y, en cambio, la Plataforma Unitaria hizo públicas todas las actas que logró recabar hace casi dos meses. Según esos datos, su abanderado obtuvo cerca de 70% de los votos, muy por encima del gobernante socialista.
Con información de ACN / EL NACIONAL
No dejes de leer: Vicente Díaz: “No hay forma de saber si Maduro ganó las elecciones” (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente

La joven madre venezolana que murió tras ser arrollada por unos técnicos de telefonía en San Bartolo, Perú, fue abusada sexualmente, confirmaron las autoridades policiales.
La Policia Nacional de Perú indicó que el móvil de este crimen fue silenciar a la victima, identificada como Andreina Farías Torres. Al respecto, el coronel de la policía, Carlos Morales, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la DIRINCRI, ofreció más detalles.
«Como ustedes han podido apreciar, ya es de conocimiento, lo que se está presentando ahora es el resultado de lo que inicialmente se había, erróneamente, presentado como un accidente de tránsito. Esto ha quedado totalmente descartado en el desarrollo de las investigaciones», manifestó.
Venezolana arrollada en Perú
«Se ha establecido que María Andreina fue ultrajada sexualmente. Lo dice el protocolo de necropsia. Esto va a conllevar a determinar un perfil genético. Y obviamente está siendo evaluado con las muestras extraídas del primer detenido. En este caso, de Rubén Darío Cueva Velázquez«, agregó.
Además, el coronel Morales precisó que el segundo implicado en esta investigación por el presunto asesinato de esta joven estaría cercado en la ciudad de Huancayo.
Se trata de Jean Carlos Montero Huaylinos. Y, de momento, ya se ha intervenido la casa de su primo, donde hallaron su mochila, tarjetas, billeteras y un voucher de pago de gasolina.
Asesinato de Andreina Farías Torres
El crimen ocurrió el pasado 13 de mayo, cuando Andreina Farías Torres, el conductor de una miniván la arrastra y le pasa pro encima. El hechos e suscitó en el distrito de San Bartolo, luego de una discusión con dos hombres, quienes aparentemente serían trabajadores técnicos de conexión de Internet.
De acuerdo con el amigo de la víctima, Makel Buena Pico, los sujetos ingresaron a la vivienda de Farías Torres a las 11 de la mañana del 13 de mayo y se retiraron a las 10:30 de la noche en medio de insultos proferidos por la extranjera.
Una cámara de seguridad en la zona captó parte de la salida en la que se ve cómo la joven increpa a los sujetos e incluso menciona que los denunciaría. Luego se ve cómo la arrollan y queda herida en la vía, donde permaneció hasta las 11:20 de la noche, en el cruce de las avenidas Mario Moquizalla y María Parado de Bellido.
Los sujetos huyeron de lugar con rumbo desconocido. Seis días después Fiscalía dispuso el inicio de una investigación preliminar contra quienes resulten responsables por este homicidio.
Con información de: RPP
No dejes de leer: Lee Jae-myung es elegido presidente de Corea del Sur (+Video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo18 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes21 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes20 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
-
Sucesos22 horas ago
Detenido hombre con más registros policiales en Venezuela