Internacional
Brian Nichols dijo que Estados Unidos impondrá más sanciones a Venezuela
Brian Nichols, secretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, afirmó que la administración estadounidense impondrá más sanciones a Venezuela.
El funcionario subrayó que están estudiando las restricciones que aplicarán al país suramericano, pero prefirió no profundizar en ellas ni adelantar cuándo las anunciarían.
Sí recordó que ya el gobierno norteamericano ha tomado acciones recientes para castigar al régimen de Nicolás Maduro por socavar la democracia.
Estados Unidos impondrá más sanciones a Venezuela
«Vamos a seguir usando las sanciones que tenemos», afirmó en una entrevista con NTN24.
«No voy a anunciar los pasos que vamos a dar, pero quiero subrayar que hemos usado las sanciones que tenemos», dijo.
Nichols recordó que recientemente el gobierno de Joe Biden incautó el avión de lujo que presuntamente compró chavista de forma ilegal y violando las sanciones estadounidenses. Se trata del Dassault Falcon 900, que ya está en Estados Unidos.
El secretario adjunto indicó además que hay más de 1.400 oficiales venezolanos que están sujetos a sanciones por sus cargos.
Te puede interesar: El fascismo en Venezuela, ¿un movimiento real a combatir?
«Nosotros también estamos imponiendo más sanciones. Hace una semana impusimos 16 sanciones y vamos a imponer más», advirtió.
Agregó que evaluarán el sector petrolero y afirmó que habrá algunos cambios en el futuro, «pero no quiero adelantar las medidas que vamos a tomar».
«No puedo precisar cuándo habrá un cambio, pero estamos estudiando el tema. Es algo importante, pero también tenemos que usar todas las herramientas, no solamente sanciones sectoriales», expresó.
El gobierno de Estados Unidos ha dejado en claro que no permitirá que Nicolás Maduro continúe reprimiendo a los venezolanos e irrespetando las voluntades expresadas el 28 de julio en las elecciones. Tanto la oposición democrática como una parte importante de la comunidad internacional aseguran que Edmundo González ganó las presidenciales.
En el escenario de absoluta opacidad, las autoridades electorales declararon a Maduro ganador y posteriormente, en otro proceso repleto de irregularidades, el Tribunal Supremo de Justicia avaló ese anuncio.
Sin embargo, hasta la fecha, el chavismo no ha podido demostrar que obtuvo la victoria y, en cambio, la Plataforma Unitaria hizo públicas todas las actas que logró recabar hace casi dos meses. Según esos datos, su abanderado obtuvo cerca de 70% de los votos, muy por encima del gobernante socialista.
Con información de ACN / EL NACIONAL
No dejes de leer: Vicente Díaz: “No hay forma de saber si Maduro ganó las elecciones” (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó ayer lunes 14 de septiembre una licencia relativa a Venezuela para impedir cualquier cambio no autorizado que pudiera alterar la gobernanza del refinador Citgo Petroleum y de sus empresas matrices en Estados Unidos, PDV Holding y Citgo Holding.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez ha tomado medidas este año para recuperar el control de los activos de Venezuela en el extranjero y ha cambiado los bufetes de abogados que representan a la nación en litigios internacionales, tras el reconocimiento formal de su gobierno por parte de Washington.
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
La junta directiva de Citgo —designada después de que la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, rompiera en 2019 los vínculos del refinador con su matriz, PDVSA— no ha experimentado cambios importantes recientemente. Sin embargo, se prevé que las entidades controladas por la oposición que supervisan a Citgo cesen pronto en sus funciones.
Asimismo, la medida del Tesoro bloquea el «nombramiento, la destitución o la sustitución de cualquier director, ejecutivo u otro funcionario de gobierno corporativo» en Citgo y sus empresas matrices estadounidenses, según indicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros del departamento en la licencia modificada.
ACN/MAS/Reuters
No deje de leer: Estados demandan a admnistración Trump para frenar norma que dificulta obtener green card (+ video)
-
Deportes14 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Carabobo15 horas agoCruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios
-
Carabobo14 horas agoCarabobo inició año escolar 2026-2027 con 30% asistencia y fallas eléctricas
-
Carabobo13 horas agoRealizaron Taller de «Aulas Verdes en Espacios de Contingencia» en Juan José Mora


