Conéctese con nosotros

Nacional

Inició la entrega de Bono Economía Familiar

Publicado

el

Bono Economía Familiar
Compartir

Desde este miércoles se inició la entrega correspondiente al mes de abril del Bono Economía Familiar a través de Carnet de la Patria.

Se pudo conocer a través de la plataforma Patria, que los beneficiados con esta ayuda monetaria recibirán 125 mil bolívares; los cuales deberán aceptar en su monedero del sistema.

Los usuarios recibirán un mensaje de texto el cual les informará que el dinero ya está disponible en la plataforma.



Cabe destacar, que el Bono de Economía Familiar es un complemento dirigido principalmente a personas de la tercera edad del programa Hogares de la Patria.

Bono Economía Familiar

Los que reciban la ayuda económica deben ir a la opción monedero y hacer clic en“solicitar retiro”. Luego deben seleccionar el monto a retirar.

Cabe aclarar que en algunos casos se debe esperar 72 horas hábiles para recibir el bono en su cuenta bancaria.

Es importante resaltar, que los usuarios que no dispongan de un cuenta bancaria; pueden transferir el dinero a un familiar o a un tercero que sí tenga cuenta bancaria y esté registrado en la plataforma patria.

De igual manera, también podrá usar el saldo para el pago de servicios como luz, teléfono, recarga Movilnet; entre otros.

Por su parte, Francisco Torrealba, ante la nueva tabla salarial informa que los bonos, tanto de Hogares de la Patria; como el resto de asignaciones del carnet de la patria también serán aumentados, aunque no especificó los nuevos montos.




El Bono Economía Familiar no tuvo ascenso, al parecer, porque el nuevo salario entrará en vigencia el 1 de mayo.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Conozca la lista de precios acordados en petros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído