Conéctese con nosotros

Nacional

Inició la entrega de Bono Economía Familiar

Publicado

el

Bono Economía Familiar
Compartir

Desde este miércoles se inició la entrega correspondiente al mes de abril del Bono Economía Familiar a través de Carnet de la Patria.

Se pudo conocer a través de la plataforma Patria, que los beneficiados con esta ayuda monetaria recibirán 125 mil bolívares; los cuales deberán aceptar en su monedero del sistema.

Los usuarios recibirán un mensaje de texto el cual les informará que el dinero ya está disponible en la plataforma.



Cabe destacar, que el Bono de Economía Familiar es un complemento dirigido principalmente a personas de la tercera edad del programa Hogares de la Patria.

Bono Economía Familiar

Los que reciban la ayuda económica deben ir a la opción monedero y hacer clic en“solicitar retiro”. Luego deben seleccionar el monto a retirar.

Cabe aclarar que en algunos casos se debe esperar 72 horas hábiles para recibir el bono en su cuenta bancaria.

Es importante resaltar, que los usuarios que no dispongan de un cuenta bancaria; pueden transferir el dinero a un familiar o a un tercero que sí tenga cuenta bancaria y esté registrado en la plataforma patria.

De igual manera, también podrá usar el saldo para el pago de servicios como luz, teléfono, recarga Movilnet; entre otros.

Por su parte, Francisco Torrealba, ante la nueva tabla salarial informa que los bonos, tanto de Hogares de la Patria; como el resto de asignaciones del carnet de la patria también serán aumentados, aunque no especificó los nuevos montos.




El Bono Economía Familiar no tuvo ascenso, al parecer, porque el nuevo salario entrará en vigencia el 1 de mayo.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Conozca la lista de precios acordados en petros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

El Sistema celebra 50 años sirviendo como transformación para sus miembros y la sociedad

Publicado

el

Compartir

Andrés David Ascanio Abreu, director sectorial de formación académica musical de El Sistema, quien destacó el impacto de cinco décadas de música y transformación social a propósito de los 50 años de El Sistema y las actividades que durarán todo el año.

 

El músico reflexionó sobre los 50 años de esta innovadora iniciativa musical y su impacto en individuos y comunidades alrededor del mundo.

 

“Sin duda alguna, ser parte de El Sistema, ser parte de una orquesta o un coro te transforma como ciudadano, te transforma como ser humano”, afirmó Ascanio Abreu.

 

“Aprendes valores como el trabajo en equipo y la solidaridad. Para afinar con otra persona, tienes que aprender a escuchar, tienes que aprender a ceder”.

 

El Sistema, fundado por el maestro José Antonio Abreu, se ha expandido de manera exponencial, inspirando programas similares en más de 70 países.

 

 

Hoy en día, cuenta con más de 443 núcleos y 2000 módulos en el país, involucrando a 1.060.000 niños, niñas y jóvenes, junto con sus familias y casi 10.000 empleados.

 

La celebración de este medio siglo de música y transformación incluirá una serie de actividades durante todo el año.

Una de las más destacadas será la Expo Sistema, que se llevará a cabo del 12 al 16 de febrero en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.

Actividades en todo el país para celebrar los 50 años de El Sistema

Adicionalmente, el 15 de febrero se realizará un concierto multitudinario en cada uno de los estados, con la participación de niños y jóvenes de los distintos núcleos.

 

Ascanio Abreu explicó “es imposible que participe el millón de niños al mismo tiempo en un lugar, pero habrá una selección de estos”.

 

El estado Carabobo también se unirá a las festividades con un concierto el 15 de febrero a las 11 de la mañana, aunque aún se están definiendo los detalles del espacio, que podría ser en el Museo de la Cultura o en el Fórum de Valencia.

 

Esta celebración no es solo un homenaje a la música, sino un reconocimiento a los valores y la alegría compartida que El Sistema ha fomentado a lo largo de los años.

 

 

Te invitamos a leer

Poder Judicial refuerza acciones contra la violencia de género en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído