Conéctese con nosotros

Nacional

Inició la entrega de Bono Economía Familiar

Publicado

el

Bono Economía Familiar
Compartir

Desde este miércoles se inició la entrega correspondiente al mes de abril del Bono Economía Familiar a través de Carnet de la Patria.

Se pudo conocer a través de la plataforma Patria, que los beneficiados con esta ayuda monetaria recibirán 125 mil bolívares; los cuales deberán aceptar en su monedero del sistema.

Los usuarios recibirán un mensaje de texto el cual les informará que el dinero ya está disponible en la plataforma.



Cabe destacar, que el Bono de Economía Familiar es un complemento dirigido principalmente a personas de la tercera edad del programa Hogares de la Patria.

Bono Economía Familiar

Los que reciban la ayuda económica deben ir a la opción monedero y hacer clic en“solicitar retiro”. Luego deben seleccionar el monto a retirar.

Cabe aclarar que en algunos casos se debe esperar 72 horas hábiles para recibir el bono en su cuenta bancaria.

Es importante resaltar, que los usuarios que no dispongan de un cuenta bancaria; pueden transferir el dinero a un familiar o a un tercero que sí tenga cuenta bancaria y esté registrado en la plataforma patria.

De igual manera, también podrá usar el saldo para el pago de servicios como luz, teléfono, recarga Movilnet; entre otros.

Por su parte, Francisco Torrealba, ante la nueva tabla salarial informa que los bonos, tanto de Hogares de la Patria; como el resto de asignaciones del carnet de la patria también serán aumentados, aunque no especificó los nuevos montos.




El Bono Economía Familiar no tuvo ascenso, al parecer, porque el nuevo salario entrará en vigencia el 1 de mayo.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Conozca la lista de precios acordados en petros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Aclaran actualización del Saime de jornada especial de verificación de cédulas

Publicado

el

Aclaran actualización del Saime - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Aclaran actualización del Saime. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aclaró que la jornada especial de verificación de datos a ciudadanos con cédula entre 22 a 32 millones, que inició el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) esta semana, busca «ratificar huellas dactilares» por fallas de tinta.

Comentó que el primer día fueron más de 90 mil personas en todos los Saime del país. «Usted va y ratifica sus huellas dactilares, más nada. Nadie le está cambiando la cédula de identidad, ni nombre, ni nada de eso”. Indicó en su programa Con El Mazo Dando.

El ministro subrayó que la jornada no implica cambios en la cédula de identidad ni en los nombres. Instando a quienes estén preocupados a no asistir si así lo desean. La jornada especial de verificación, que inició el 30 de junio, está dirigida a venezolanos cuyos números de cédula se encuentran entre 21 millones y 31 millones.

También puede leer: Venezuela recibe a 204 connacionales repatriados desde EE. UU.

Aclaran actualización del Saime

«No entiendo por qué la alarma», (…) ahora, quien no quiera ir que no vaya, pero cuando quiera hacer un trámite y se consigue con un problema, entonces se excusarán ante el Saime y dirán que fue por hacerle caso a los alarmistas”, dijo Diosdado Cabello.

«El que no quiera ir no va, y cuando quiera realizar un trámite (en el Saime) tendrá problemas porque puede aparecer como no registrado”, indicó.

“Y si había que identificar a una persona que haya fallecido no tenía los registros completos y era más complicado”, agregó.

Este proceso de verificación también se aplica a venezolanos que llegan en vuelos del Plan Vuelta a la Patria, según porque la verificación de cédula busca certeza.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Consideran situación económica mala casi el 90% de los venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído