Connect with us

Internacional

Bombardeo ruso deja en ruinas aeropuerto de Dnipro en Ucrania

Publicado

el

bombardeo-aeropuerto-dnipro-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un bombardeo ruso dejó en ruinas el aeropuerto de Dnipro, ciudad ubicada al norte de Zaporiyia, informaron las agencias Ukrinform y Unian.

 

“Ataque reiterado contra el aeropuerto de Dnipro. Ya no queda nada de él en pie. El propio aeropuerto y la infraestructura cercana han quedado destruidos. Y los misiles siguen volando”, indicó el gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, en Telegram.

Así mismo, agregó que todavía hay que aclarar el número de víctimas provocadas por el ataque.

Por su parte, el jefe del consejo regional de Dnipropetrovsk, Mykola Lukashuk, confirmó, que se registraron tres impactos en el recinto del aeropuerto que dejaron destruida además la infraestructura cercana.

Precisó que cinco empleados del Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia resultaron heridos. Previamente Lukashuk había informado la noche del sábado que se registraron siete impactos en Dnipro.

https://twitter.com/Ucranianews24h/status/1513237242906611716

Bombardeo en aeropuerto de Dnipro

El aeropuerto de Dnipro ya había sido blanco de un bombardeo en una ciudad industrial de un millón de habitantes atravesada por el río Dniéper; (Dnipro en ucraniano), que marca el límite de las regiones orientales del país. Hasta ahora se había visto relativamente poco afectada por el avance de las fuerzas invasoras.

Es de mencionar que la infraestructura crítica en la ciudad de Severodonets, en la región de Luhansk; fue destruida casi en su totalidad por los ataques rusos, informó la administración militar regional.

“Si por la mañana ardían las casas en la parte nueva de la ciudad, durante el día el ejército ruso abrió fuego por toda Severodonetsk. Se rompieron muchas de las ventanas que todavía quedaban. Dos edificios de viviendas y también una clínica privada resultaron gravemente dañados. Las infraestructuras sociales y críticas quedaron destruidas casi por completo”, precisa el informe.

Con información: ACN/DWNoticias/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Rusia y Venezuela consolidan acuerdo para exploración del espacio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Fiscal chileno dice que asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela

Publicado

el

Asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela, aseguró el fiscal chileno Héctor Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH).

Es un crimen políticamente motivado. Se revelaron detalles inéditos de la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público, donde Barros respaldó la hipótesis de que el crimen fue orquestado desde Venezuela.

“Nosotros sostenemos que esto se organizó y se solicitó el secuestro y posterior homicidio de Ronald Ojeda desde Venezuela”. Dijo el fiscal.

“Hasta el momento no tengo otro antecedente que nos demuestre o nos indique hacia otro lado”, aseguró el fiscal en entrevista con Chilevisión Noticias.

También puede leer: Tres oficiales de las Fuerzas Armadas cubanas murieron en accidente de helicóptero

Asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela

Consultado si se trata de un crimen político, respondió que “en este caso nosotros hemos descartado todas las tesis que tengan que ver con la participación de él (Ojeda) con algún ilícito, por tanto, la única tesis que queda es la que usted indica”. Destacó.

“Hay un grado de organización, hay un grado de ejecución de este delito que nosotros no lo hemos visto. El ‘Tren de Aragua’ nunca actuó como lo hicieron en este caso, disfrazados de policías y darse el trabajo, además de enterrarlo a 1 metro 40, y cementar la zona”. Añadió.

Acerca de la supuesta preparación militar de los secuestradores, Barros indicó que “de acuerdo a la apreciación del video, al aparecer sí, yo he llegado al menos a la conclusión de que la persona que traslada a la víctima efectivamente es una persona que tiene preparación y que tiene una condición distinta a los demás partícipes”.

Autoridades venezolanas han negado participación

El exteniente venezolano Ronald Ojeda Moreno, de 32 años al momento de su muerte, secuestrado la madrugada del 21 de febrero. Pasado desde su departamento en Independencia y su cuerpo apareció casi 10 días después, enterrado y dentro de una maleta, en una toma en Maipú, Región Metropolitana.

La viuda de Ojeda, en una entrevista con CNN Chile, afirmó que no tiene dudas de la autoría venezolana en el crimen. Relató un incidente similar en 2017, cuando su esposo lo secuestraron en Venezuela. Según ella, la información que los captores obtuvieron del capitán Angelo Heredia, detenido en Venezuela, llevó directamente al secuestro y asesinato de su esposo.

Las autoridades de Venezuela han negado tener algo que ver en el secuestro y posterior homicidio del ex militar, por lo que las palabras del fiscal podrían significar una nueva confrontación entre las autoridades nacionales y la de Caracas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Funcionarios de Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México por tema sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído