Conéctese con nosotros

Sucesos

Banda de venezolanas robó joyas valoradas en más de $60.000 en Colombia

Publicado

el

venezolanas-robo-joyas-colombia
Foto: Cortesía
Compartir

La policía de Colombia detuvo a cuatro mujeres venezolanas, por el robo de joyas valoradas en más de $60.000 de una tienda ubicada en el centro histórico de Cartagena.

Como modus operandi, las antisociales realizaban hurtos en establecimientos comerciales a través de técnicas de engaño. Para ello, usaban a una niña de 9 años para que cometiera los robos.

Vale mencionar que las mujeres quedaron en evidencia gracias a las cámaras de seguridad de una joyería; reseñó el diario El Tiempo.

Al parecer, las delincuentes habrían logrado confundir a la vendedora y terminaron sustrayendo varios anillos de oro; con incrustaciones de esmeraldas valuados en $62 mil dólares.

Seguidamente, salieron del local y se subieron a un taxi. A los pocos minutos, la joyería llamó a la policía que empezó la búsqueda de las mujeres.

Cuatro venezolanas involucradas en robo de joyas en Colombia

Tras un arduo operativo policial, los funcionarios lograron dar con el paradero de las féminas; gracias a las declaraciones ofrecidas por el taxista.

La detención se llevó a cabo en un hotel del barrio la Esperanza; donde los uniformados colectaron los anillos robados.

Las mujeres quedaron identificadas por alias Gali de 27 años; Cleo de 32 años; Génesis de 25 años y Yeny de 30 años, todas de nacionalidad venezolana.

El objetivo de las mujeres era salir de la ciudad una vez perpetrado el robo. La niña de 9 años quedó a disposición de la Comisaría de Familia para la restitución de sus derechos, reseñó El Tiempo.

Con información: ACN/El Tiempo

No deje de leer:

Cicpc desmantela banda delictiva “Los pica carros” en Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX

Publicado

el

Detenidos por presunta estafa de HV IJEX
Compartir

Las investigaciones policiales arrojan hasta los momentos cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cinco individuos implicados en presunto fraude contra inversores para compra y venta de criptomonedas.

La captación de inversiones se hacía mediante la mencionada plataforma, investigada por la Fiscalía General por supuesta estafa.

El Cicpc detalló que las aprehensiones se efectuaron en los estados Cojedes, Monagas y Aragua, a través de un operativo conjunto entre diversas delegaciones.

Los detenidos presuntamente llevaban a cabo la captación de fondos para invertir en la plataforma acusada de fraudulenta HV IJEX Exchange.

Según la Policía científica, estos ciudadanos colaboraban con otras dos personas, aún por identificar para ordenar sus arrestos.

Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX: mecanismo de captación

Se informó que los detenidos prometían altos rendimientos a las personas al invertir en la plataforma por renta obtenida en activos digitales. Sin embargo, tras la investigación, se determinó que se trataba de un esquema fraudulento que prometía multiplicar las inversiones en un plazo de 40 días.

Las víctimas, comenzaron a sospechar al percatarse de que su dinero no se reflejaba en sus billeteras digitales en el lapso prometido. Por ello, trataron de comunicarse con los responsables, tras lo cual sus cuentas fueron bloqueadas.

Asimismo, se constató que la empresa no contaba con los permisos necesarios para operar en Venezuela, lo que deja en evidencia su funcionamiento bajo un esquema Ponzi.

En la operación, las autoridades incautaron, documentación relevante, teléfonos celulares, computadoras y un grabador de video digital (DVR).

No deje de leer: Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído