Sucesos
DGCIM frustró secuestro de un comerciante en Carabobo y detuvo a los implicados
Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Carabobo, frustraron el secuestro de un comerciante en las Residencias Benescola, ubicada en La Trigaleña (Valencia), donde además realizaron la captura de los secuestradores.
El hecho ocurrió a las 5:00 de la madrugada del miércoles, cuando en una camioneta Cherokee y un vehículo Renault, llegaron cinco sujetos armados a Residencias Benescola con la intención de someter al vigilante del edificio primeramente y luego esperar a su víctima, de acuerdo a lo informado por el periodista Daniel Muscarneri.
Los vecinos se percataron de la situación y rápidamente contactaron con la comisión de la DGCIM para que se presentaran en el lugar, en el que se ocasionó una situación tensa entre funcionarios y secuestradores dentro de las residencias, logrando así neutralizar y capturar de los presuntos secuestradores.
Los detenidos, serían 2 civiles y 3 funcionarios policiales que quedaron a la orden del Ministerio Público.
El cuerpo del DGCIM Carabobo, continúa con las investigaciones para determinar si hay más funcionarios policiales implicados en este intento de secuestro.
Cabe destacar, al padre del empresario lo secuestraron dos veces, una vez en el 2006 y una segunda vez en el 2016, año desde el cual se desconoce su paradero.
Con información de Foco Informativo
No dejes de leer: Banda de venezolanas robó joyas valoradas en más de $60.000 en Colombia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Deportes12 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes9 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes23 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026
-
Deportes16 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)


