Sucesos
Banda de venezolanas robó joyas valoradas en más de $60.000 en Colombia
La policía de Colombia detuvo a cuatro mujeres venezolanas, por el robo de joyas valoradas en más de $60.000 de una tienda ubicada en el centro histórico de Cartagena.
Como modus operandi, las antisociales realizaban hurtos en establecimientos comerciales a través de técnicas de engaño. Para ello, usaban a una niña de 9 años para que cometiera los robos.
Vale mencionar que las mujeres quedaron en evidencia gracias a las cámaras de seguridad de una joyería; reseñó el diario El Tiempo.
Al parecer, las delincuentes habrían logrado confundir a la vendedora y terminaron sustrayendo varios anillos de oro; con incrustaciones de esmeraldas valuados en $62 mil dólares.
Seguidamente, salieron del local y se subieron a un taxi. A los pocos minutos, la joyería llamó a la policía que empezó la búsqueda de las mujeres.
Cuatro venezolanas involucradas en robo de joyas en Colombia
Tras un arduo operativo policial, los funcionarios lograron dar con el paradero de las féminas; gracias a las declaraciones ofrecidas por el taxista.
La detención se llevó a cabo en un hotel del barrio la Esperanza; donde los uniformados colectaron los anillos robados.
Las mujeres quedaron identificadas por alias Gali de 27 años; Cleo de 32 años; Génesis de 25 años y Yeny de 30 años, todas de nacionalidad venezolana.
El objetivo de las mujeres era salir de la ciudad una vez perpetrado el robo. La niña de 9 años quedó a disposición de la Comisaría de Familia para la restitución de sus derechos, reseñó El Tiempo.
Con información: ACN/El Tiempo
No deje de leer:
Cicpc desmantela banda delictiva “Los pica carros” en Guacara
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes8 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Sucesos6 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
-
Deportes6 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Carabobo7 horas agoGobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello


