Sucesos
Banda de venezolanas robó joyas valoradas en más de $60.000 en Colombia
La policía de Colombia detuvo a cuatro mujeres venezolanas, por el robo de joyas valoradas en más de $60.000 de una tienda ubicada en el centro histórico de Cartagena.
Como modus operandi, las antisociales realizaban hurtos en establecimientos comerciales a través de técnicas de engaño. Para ello, usaban a una niña de 9 años para que cometiera los robos.
Vale mencionar que las mujeres quedaron en evidencia gracias a las cámaras de seguridad de una joyería; reseñó el diario El Tiempo.
Al parecer, las delincuentes habrían logrado confundir a la vendedora y terminaron sustrayendo varios anillos de oro; con incrustaciones de esmeraldas valuados en $62 mil dólares.
Seguidamente, salieron del local y se subieron a un taxi. A los pocos minutos, la joyería llamó a la policía que empezó la búsqueda de las mujeres.
Cuatro venezolanas involucradas en robo de joyas en Colombia
Tras un arduo operativo policial, los funcionarios lograron dar con el paradero de las féminas; gracias a las declaraciones ofrecidas por el taxista.
La detención se llevó a cabo en un hotel del barrio la Esperanza; donde los uniformados colectaron los anillos robados.
Las mujeres quedaron identificadas por alias Gali de 27 años; Cleo de 32 años; Génesis de 25 años y Yeny de 30 años, todas de nacionalidad venezolana.
El objetivo de las mujeres era salir de la ciudad una vez perpetrado el robo. La niña de 9 años quedó a disposición de la Comisaría de Familia para la restitución de sus derechos, reseñó El Tiempo.
Con información: ACN/El Tiempo
No deje de leer:
Cicpc desmantela banda delictiva “Los pica carros” en Guacara
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas deja saldo de un muerto y cinco heridos
Un triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas dejó saldo de una persona falleció y al menos cinco resultaron lesionadas anoche viernes 31 de julio a la altura de la estación de Bomberos La Gaviota, en la parroquia Coche del municipio Libertador, en Caracas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó que el siniestro involucró un vehículo de transporte colectivo (autobús) y dos automóviles tipo sedán.
«Como resultado de este suceso, se maneja un saldo preliminar de cinco personas lesionadas y una persona fallecida, sin signos vitales en el sitio», precisó el funcionario.
Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas
Palacios indicó que uno de los hombres heridos recibió atención prehospitalaria y lo transladaron en una unidad VIR San José hasta el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño. Asimismo, dos mujeres y otro hombre fueron estabilizados por el personal de emergencia y llevados en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al mismo centro asistencial.
El comandante agregó que el impacto provocó un leve derrame de combustible sobre la capa asfáltica, por lo que los efectivos desplegados ejecutan labores de control de riesgos y mitigación del derrame para garantizar la seguridad en la vía.
Las autoridades mantienen el procedimiento en desarrollo mientras continúan las labores de atención de la emergencia y las investigaciones para determinar las causas del accidente.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Incautan más de 3.000 kilos de cocaína en Monagas


