Deportes
Marineros llegó a diez victorias al venir de atrás para vencer a Caciques
Marineros llegó a diez victorias al derrotar a Caciques de Distrito 9-4 ayer martes 3 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la temporada 2025 de a Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
El encuentro comenzaba con unos dos primeros capítulos donde predominaba el pitcheo con un alto dominio de ambos abridores, por Marineros Jesús Paricaguan y por Caciques David Martínez. Hasta que en la tercera entrada en su parte alta los de la capital abrieron el marcador en el compromiso con un jonrón de Gersel Pitre.
Marineros continuaba sin producir carreras y David Martínez mantenía el cero para Caciques. En el cuarto inning una mala corrida hacia el plato de Bryant Flete tras un hit de Yoel Yanqui le negaba el empate al acorazado.
Por otro lado, en la quinta entrada Paricaguan se metió en problemas y con hombres en circulación el dominicano Carlos Franco bateó un jonrón de tres carreras que aumentó la ventaja para los visitantes.
También puede leer: Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
Marineros llegó a diez victorias
Sin embargo, el quinto episodio fue de moraleja para el acorazado tras armar un gran rally que comenzaba con un par de inatrapables de Nicoll Parra y Jorge Caballero para acercar a los carabobeños con la primera rayita. Seguidamente, el juvenil Ángel Morales empujó la segunda en los pies de Jorge Caballero tras un hit al jardín derecho. Después, un infield hit de Carlos Durán y un rodado de Dennis Ortega empataron el encuentro. Con un hombre en la esquina Anthony Pereira trajo la de irse arriba para Marineros con elevado de sacrificio a la pradera derecha.
Para finiquitar el productivo episodio, con dos hombres en circulación, Roberto Álvarez tronó un doble entre el jardín izquierdo y central que hicieron anotar a Yoel Yanqui y a Flete para que Marineros marcara un rally fantástico y tomaran la ventaja por tres carreras en la quinta.
Como barco navegando en mar abierto el acorazado aumentó la ventaja en la octava entrada que comenzó con boletos a Parra y a Durán, seguido de un doble de Morales que llenaron las bases, para que otro boleto a Flete trajera la octava y un sencillo de Ortega empujó la novena.

Bryant Flete.
Relevo intratable
Marineros llegó a diez victorias y el relevo se volvió a ver intratable por días consecutivos, después de la quinta entrada mantuvieron en cero a la ofensiva capitalina que había despegado en los capítulos previos. Con un gran trabajo combinado de Jonathan Petit, Jackson Solarte, Ángel Acevedo, José Mesa y el cerrador estelar Felipe Rivero.
Por Marineros, Carlos Durán de 4-2, anotada; Bryant Flete de 3-2, doble, anotada, remolcada; Dennis Ortega de 5-1, dos impulsadas; Anthony Pereira de 4-2, producidad; Roberto Álvarez de 3-1, tubey, anotada, fletada; Nicol Parra de 3-2, doblete, dos anotadas; Ángel Morales de 4-2, doble, dos anotadas, producida.
Por Caciques, Diego Infante de 4-2, tubey, anotada; Carlos Franco de 3-1, jonrón, anotada, tres impulsadas; Gersel Pitre de 3-1, cuadrangular, anotada, producida.
Marineros de Carabobo ganó por décima vez en la campaña y se mantiene segundo de la tabla de posiciones de la LMBP. En los totales, Jonathan Petit se llevó la victoria (1-0) y Jasseel De La Cruz (0-1) salió derrotado del encuentro. Este miércoles 4 de junio Marineros viajará al estadio Luis García Carneiro en Macuto para verse ante Delfines de La Guaira (6:00 p. m.) e intentar seguir sumando victorias en la temporada.

Ángel Morales.
Así va la LMBP 2025
Resultados del marte 03-06
- Caciques 4 – Marineros 9
- Líderes 10 – Delfines 0 (nocaut en 8 innings)
- Guerreros 7 – Senadores 8
- Centauros 2 – Samanes 9
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Samanes de Aragua 15 11 4 —
2) Marineros de Carabobo 15 10 5 1.0
3) Senadores de Caracas 15 9 6 2.0
4) Caciques de Distrito 15 8 7 3.0
5) Delfines de La Guaira 15 7 8 4.0
6) Centauros de La Guaira 15 6 9 5.0
7) Líderes de Miranda 15 5 10 6.0
8) Guerreros de Lara 15 4 11 7.0
Juegos del miércoles 04-06
- 6:00 p. m. Caciques vs. Líderes. Estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.
- 6:00 p. m. Marineros vs. Delfines. Fórum de La Guaira, en Macuto.
- 7:00 p. m. Samanes vs. Senadores. Estadio de la UCV, en Caracas.
- 7:00 p. m. Centauros vs. Guerreros. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025
Deportes
Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.
El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.
Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Joshuan Berríos
Carabobo gana a Trujillanos
Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.
El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.
Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.
La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Maurice Cova
Ficha técnica
Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías
Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría
Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).
Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).
Táchira gana y lidera

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)
Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.
El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.
Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).
UCV se recupera

UCV logró remontar
El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.
Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).
El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).
Por jugar
Miércoles 05-08
- 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.
Jueves 06-08
3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.
4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.
6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Carabobo23 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes20 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness22 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas
-
Carabobo24 horas agoGestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra


