Conéctese con nosotros

Deportes

Abierta la primera fase de votación al Juego de Estrellas de la MLB

Publicado

el

primera de las dos fases de votación -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La primera de las dos fases de votación para el Juego de Estrellas comenzó el 4 de junio al mediodía (hora del este) y finalizará el jueves 26 de junio al mediodía (hora del este).

Durante este periodo, los aficionados de todo el mundo podrán votar por los abridores del Juego de Estrellas (ocho jugadores de posición y un bateador designado) de cada liga. Puedes completar la boleta para el Juego de Estrellas PRO SPIRIT MLB 2025 en MLB.com/vote, en los 30 sitios web de los clubes de la MLB y en las apps de la MLB y MLB Ballpark.

¿Con qué frecuencia puedo votar durante la Fase 1?

Puedes emitir tu voto para el Juego de Estrellas de la MLB PRO SPIRIT 2025 hasta cinco veces cada 24 horas. Cada día, tras emitir tu quinto voto, los aficionados podrán acceder al juego móvil PRO SPIRIT para tener la oportunidad exclusiva de votar por sexta vez. En PRO SPIRIT, los aficionados y los jugadores pueden seguir las instrucciones para emitir su sexto voto.

¿Qué pasa con los que obtuvieron más votos en la Fase 1?

Los dos jugadores más votados de cada posición (y los seis mejores jardineros) de cada liga se anunciarán en MLB Network a las 6 p. m. ET del jueves 26 de junio. El jugador con más votos en cada liga recibirá automáticamente un puesto en la alineación titular de su equipo. Mientras que los demás avanzarán a la Fase 2 de la votación. Si un jardinero es el jugador con más votos de la liga, solo los siguientes cuatro finalistas pasarán a la Fase 2 para determinar quiénes ocuparán los dos puestos restantes.

¿Cuándo comienza la Fase 2 de la votación del Juego de Estrellas?

La Fase 2 comenzará al mediodía (hora del este) del lunes 30 de junio y continuará hasta el mediodía (hora del este) del miércoles 2 de julio. Durante este periodo de tres días, los aficionados solo podrán votar una vez cada 24 horas en las plataformas de la MLB por los abridores que desean ver en el Clásico de Mediados de Verano. Los votos de la Fase 1 no se acumulan.

Los ganadores de cada posición (incluidos tres jardineros en cada liga) se revelarán en ESPN a las 7 pm ET el 2 de julio.

¿Cómo se seleccionan los lanzadores y jugadores de reserva?

Los lanzadores y reservas de ambos equipos —un total de 23 jugadores por equipo— se determinarán mediante la votación de la Oficina del Comisionado. Las listas completas del Juego de Estrellas se anunciarán el domingo 6 de julio a las 5 p. m., hora del este, por ESPN.

¿Cuándo será el Juego de Estrellas de la MLB 2025?

El Juego de Estrellas de la MLB 2025 presentado por Mastercard se llevará a cabo a las 8 p. m. (hora del Este de EE. UU.) el martes 15 de julio en el Truist Park de Atlanta.

¿Quiénes son los directivos?

Dave Roberts, de los Dodgers, actuales campeones de la Serie Mundial, y Aaron Boone, de los Yankees, actuales campeones de la Liga Americana, serán los mánagers.

Este será el cuarto Juego de Estrellas de Roberts como mánager del equipo de la Liga Nacional. Estuvo al mando en 2018, 2019 y 2021. Boone dirigirá el Clásico de Mediados de Verano por primera vez.

Con información de: AGP/MLB

No deje de leer: Portugal derrotó a Alemania y jugará final de Liga de Naciones (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Suiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)

Publicado

el

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias
Johan Manzambi anotó su tercer gol en la cita. (Fotos: Reuter)
Compartir

Suiza gana a Canadá 2-1 este miércoles 24 de junio en el estadio BC Place de Vancouver, resultado del tercero y último juego que lo deja en lo más alto del grupo B, escoltado por su rival para completar la trilogía de anfitriones en los 16vos de final del Mundial 2026.

Mientras, a la misma hora, Bosnia y Herzegovina goleó al eliminado Qatar 3-1, para llegar a 4 unidades, las mismos que La Hoja de Maple, pero el diferencial de goles lo deja en el tercer puesto y tendrá que esperar los resultados de los demás grupos. Cabe recordar que pasan a la siguiente ventana los dos mejores de cada «pool» y los mejores ocho terceros.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Los helvéticos celebran su boleto a 16vos

Suiza gana a Canadá

Los helvéticos, que comenzaron su periplo con empate (1-1) frente a Qatar, mostró sus avances con el paso de los partidos, porque luego goleó a los bosnios (4-1) y cierra con autoridad ante uno de los anfitriones.

Luego de una primera parte con dominio de los europeos, el gol apareció al arranque del segundo tiempo, gracias al gol del dominicano-suizo Rubén Vargas (46′) al recibir un centro por derecha de Johan Manzambia a mitad del área grande para liquidar de derecha.

El segundo lo marcó Johan Manzambi (57′) con una asistencia de Breel Embolo, que recibió un largo pase de Luca Jaquez y la cedió suave a la derecha para que Johan Manzambi le pegara fuerte de derecha para doblarle las manos al meta Maxime Crépeau y anotara su tercera diana en la cita.

Con todo y eso, Canadá, aupado por sus parciales que llenaron el recinto, buscaron acercarse con ataques por los costados hasta que al fin llegó el tanto a los 75′ con un centro por derecha de Nathan Saliba y apareció Promise David que en plena carrera la agarró de aire con la parte externa del botín para acercar al anfitrión, aunque así terminaría el partido.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Promise David anotó la diana canadiense y su país sigue en la fiesta

ficha técnica

Suiza (2): Gregor Kobel – Luca Jaquez (Silvan Widmer, 74′), Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler – Djibril Sow (Michel Aebischer, 74′), Granit Xhaka – Johan Manzambi (Christian Fassnacht, 85′), Breel Embolo (Cedric Itten, m.85) y Rubén Vargas (Dan Ndoye, 80′). DT. Murat Yankin.

Canadá (1): Maxime Crépeau – Alistair Johnston, Luc de Fougerolles, Derek Cornelius, Richie Laryea (Jacob Shaffelburg, 83′) – Tajon Buchanan (Promise David, 75′), Mathieu Choinière (Stephen Eustáquio, 59′), Nathan Saliba, Ali Ahmed (Liam Millar, 59′) – Jonathan David y Cyle Larin (Tani Oluwaseyi, 59′). DT. Jesse Alan Marsch.

Goles: Rubén Vargas, 46′), Johan Manzambi (57′), Promise David (76′).

Árbitro: Ramon Abatti (Brasil). Amonestados: Granit Xhaka: Cyle Larin y Liam Millar. Escenario: BC Place de Vancouver, Canadá. Asistencia: 52.497 espectadores.

Bosnia-Herzegovina victoriosa y la espera

A la misma hora, pero en el Lumen Field, de Seattle, (EE.UU.), Bosnia y Herzegovina lograba su primer triunfo en la cita a expensas de la eliminada desde la pasada fecha, Qatar al vencer 3-.1.

Ese resultado la deja en el tercer puesto, pero con una excelente posición para avanzar como uno de los mejores ocho terceros a los 16vos de final.

«Los Dragones» terminan con cuatro puntos, pero son terceros del grupo B, aunque es un bueno puntaje para conseguir el primer objetivo.

Abrió la cuenta Kerim Alajbegović con golazo desde la frontal del área los 29 minutos y aumentaron la cuenta a los 34′ producto del gol en propia puerta de Sultan Al-Brake.

Casi al cierre del primer periodo llegó el descuento de «Los Marrones» por intermedio de Hassan Al-Haidos (42′), pero en la complementaria, Ermin Mahmić sentencio el partido (80′) al aprovechar un error defensivo.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Bosnia y Herzegovina hasta los momentos es uno de los mejores terceros

Ficha técnica

Bosnia y Herzegovina (3): Vasilj – Malic (Tahirovic, 46′), Radeljic, Katic (Hadzikadunic, 62′), Kolasinac; Basic, Sunjic (Memic, 46′) – Alajbegovic (Burnic, 82′), Demirovic, Dzeko (Mahmic, 62′) y Bajraktarevic. DT.

Qatar (1): Mahmoud Abunada – Pedro Miguel, Issa Laye, Gaber (Hatem, 46′), Khoukhi, Albrake – Boudiaf (Almoez Ali, 72′), Fathy (Manai, 79′); Edmilson Junior (Alaaeldin, 79′), Alhaydos (Al Ganehi, 55′) y Afif. DT.

Goles: Alajbegovic (29′), Al-Brake (34′, en propia puerta), Alhaydos (42′), Mahmic (79′).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Amonestados: Mahmic (82′); Fathy (76′). Escenario: Lumen Field. de Seattle (EE. UU.). Asistencia: 68.740 aficionados.

A saber

  • Suiza gana a Canadá y es la novena ocasión que pasa la fase de grupos, las últimas cuatro (2014-2018-2022-2026) consecutivas, pero la primera como líder de llave.
  • Por segunda ocasión que los países anfitriones trascienden la primera fase, si recordamos que Corea y Japón lo lograron en 2002.
  • Ell venezolano Jesús Valencia pitó su segundo partido de la fase de grupos en este certamen y acumula cuatro con el par que dirigió en Qatar 2022 (Estados Unidos-Inglaterra y Francia-Polonia, este último en octavos). En 2026, Australia-Turquía y Bosnia-Qatar.
  • Por séptima ocasión que Suiza pasa la fase eliminatoria de la cita (Italia 1934, hasta cuartos de final; Francia 1988, cuartos, de anfitrión en 1954, a cuartos; USA 1994, eliminados en octavos; Alemania 2006, invictos sin recibir goles y eliminados en octavos; Qatar 2022 hasta octavos; EE.UU/MEX/CAN 2026, primero de grupos a 16vos).
  • Johan Manzambi es el cuarto suizo que anota tres o más goles en un certamen, superado por Joseg Hügi (6) y Robert Ballaman (4), ambos cuando el país fue anfitrión en 1956. Hügi es el máximo realizador, luego están Xherdan Shaqiri (5, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), André Abegglen (4, Italia 1934 y Francia 1938), Leopold KielHolz (3, Italia 1930), Jacques Fatton (3, Brasil 1950) y Breel Embolo (3, con 2 en Qatar 202 y uno en 2026).
  • Canadá, en su tercera participación logró su boleto a 16vos como segundo de la llave.

ACN/MAS

No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído