Internacional
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
La joven madre venezolana que murió tras ser arrollada por unos técnicos de telefonía en San Bartolo, Perú, fue abusada sexualmente, confirmaron las autoridades policiales.
La Policia Nacional de Perú indicó que el móvil de este crimen fue silenciar a la victima, identificada como Andreina Farías Torres. Al respecto, el coronel de la policía, Carlos Morales, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la DIRINCRI, ofreció más detalles.
«Como ustedes han podido apreciar, ya es de conocimiento, lo que se está presentando ahora es el resultado de lo que inicialmente se había, erróneamente, presentado como un accidente de tránsito. Esto ha quedado totalmente descartado en el desarrollo de las investigaciones», manifestó.
Venezolana arrollada en Perú
«Se ha establecido que María Andreina fue ultrajada sexualmente. Lo dice el protocolo de necropsia. Esto va a conllevar a determinar un perfil genético. Y obviamente está siendo evaluado con las muestras extraídas del primer detenido. En este caso, de Rubén Darío Cueva Velázquez«, agregó.
Además, el coronel Morales precisó que el segundo implicado en esta investigación por el presunto asesinato de esta joven estaría cercado en la ciudad de Huancayo.
Se trata de Jean Carlos Montero Huaylinos. Y, de momento, ya se ha intervenido la casa de su primo, donde hallaron su mochila, tarjetas, billeteras y un voucher de pago de gasolina.
Asesinato de Andreina Farías Torres
El crimen ocurrió el pasado 13 de mayo, cuando Andreina Farías Torres, el conductor de una miniván la arrastra y le pasa pro encima. El hechos e suscitó en el distrito de San Bartolo, luego de una discusión con dos hombres, quienes aparentemente serían trabajadores técnicos de conexión de Internet.
De acuerdo con el amigo de la víctima, Makel Buena Pico, los sujetos ingresaron a la vivienda de Farías Torres a las 11 de la mañana del 13 de mayo y se retiraron a las 10:30 de la noche en medio de insultos proferidos por la extranjera.
Una cámara de seguridad en la zona captó parte de la salida en la que se ve cómo la joven increpa a los sujetos e incluso menciona que los denunciaría. Luego se ve cómo la arrollan y queda herida en la vía, donde permaneció hasta las 11:20 de la noche, en el cruce de las avenidas Mario Moquizalla y María Parado de Bellido.
Los sujetos huyeron de lugar con rumbo desconocido. Seis días después Fiscalía dispuso el inicio de una investigación preliminar contra quienes resulten responsables por este homicidio.
Con información de: RPP
No dejes de leer: Lee Jae-myung es elegido presidente de Corea del Sur (+Video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Deportes15 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política21 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo21 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos17 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


