Nacional
Caracas sin casos en día de considerable baja, según reporta Comisión

Bajan considerablemente casos en Venezuela. El 3 de enero de 2022 el informe del Gobierno dio a conocer 110 contagios, dos mes más (02 de marzo) presenta la segundo cifra más baja del año con 180, además no aparece Caracas y ni Carabobo en la lista; según los el informe que dio a conocer la Comisión que lleva la pandemia.
«A 717 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 180 nuevos contagios, 178 por transmisión comunitaria y 2 importados»; fue el primer mensaje que colgo el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.
De esas 178 nuevas infecciones, casi la mitad (86) se dieron en Zulia, esparcidos por cinco de los 21 municipios que componen a la entidad, lidarados por su capital Maracaibo (35); seguidos de Jesús Enrique Lossada (33); San Francisco (20); Mara (6) y Machiques de Perija (2).
Escoltaron a Zulia, Anzoátegui (31); Yaracuy (17); Apure (11); Miranda (10); Táchira (7); La Guaira (4); Falcón (3); Lara (3); Mérida (2), Sucre (2), Monagas (1) y Cojedes (1).
Asimismo, la Comisión dio a conocer dos casos importados, procedentes de Panamá, que aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía en La Guaira.
Bajan considerablemente casos en Venezuela
A nivel nacional se presentaron casos en 13 entidades y por primera vez en mucho tiempo que la capital del país, Caracas o presenta infecciones del virus; mientras que Carabobo, que el martes tuvo cuatro, tampoco aparece en el mapa-covid-comunitario.
Esta es la segunda cifra más baja en lo que de año; si recordamos los 193 de 1 de enero y los 110 del 3 del mismo mes; todos datos oficiales de la Comisión registrados en la página patria.
Fue un día de dos decesos para arribar a la cifra de 5.641, desde el primero reportado por la Comisión el 26 de marzo de 2020; estos se dieron en Barinas (mujer de 94 años) y Zulia 1 (mujer de 61).
«Llegamos a un total de 515.762 casos confirmados, 6.004 casos activos y 504.117 personas recuperadas, lo que representa el 98% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.
«Hasta la fecha tenemos 3.670 pacientes que se encuentran asintomáticos, 1.560 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 474 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 300 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.
«Recordemos que las jornadas de vacunación continúan en todo el país, no olvides colocarte la dosis de refuerzo cada 4 meses de esa manera lograremos minimizar riesgos ante un contagio por #Covid19″; cerró el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: Marzo arranca con más de 450 casos y roza los 5.640 decesos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.
Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.
Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.
También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación
192 venezolanos llegaron desde Texas
El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.
A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.
El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.
Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.
Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.
El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes24 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes10 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Deportes12 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes10 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)