Carabobo
Avenida Valencia de Naguanagua será atendida con reparación vial

En beneficio de los conductores que transitan por la avenida Valencia de Naguanagua, repararán 550 metros lineales del corredor vial de esa importante arteria.
Cuadrillas de la dirección de Desarrollo Urbano adscritas a la Alcaldía de Naguanagua, removerán la capa asfáltica de todos esos tramos. Así lo informó el titular de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, Jorge Rojas. La rehabilitación vial también beneficiará a los transeúntes.
El funcionario explicó que iniciaron el desmontaje de la reja del separador vial en algunas zonas de la avenida Valencia. Simultáneamente tienen previsto aplicar al menos 20 toneladas asfálticas para mejorar la superficie de la calle.
Un cariñito para la avenida Valencia de Naguanagua
Se espera que estas actividades de remoción de las rejas se extiendan por un par de días más. Mientras que otra cuadrilla adscrita a Desarrollo Urbano realizará labores de pintura en el separador vial.
El funcionario explicó que “hasta el momento se han aplicado 10 toneladas de asfalto en la principal arteria vial, con el propósito de solucionar las irregularidades en el pavimento”. El director de la dependencia municipal precisó que el plan forma parte de las 15 obras públicas que ejecutarán en el municipio Naguanagua.
Del mismo modo, manifestó que estas obras se contemplan dentro del plan de mejoras de la carpeta asfáltica de las principales arterias viales del municipio Naguanagua, así como también lo está la continuación del proyecto de ampliación de la avenida Universidad. Rojas expresó: “estamos comprometidos en brindar mejoras en la calidad de vida de los Naguanagüenses. Cuentan con nosotros”.
Vale recordar que en materia de seguridad, recientemente la Policía de Naguanagua aprehendió a 45 presuntos delincuentes. El radio de acción de los detenidos sería en las instalaciones de la Universidad de Carabobo.
ACN/NP
No deje de leer: Buseteros hacen lo que no hizo el Gobierno y sacan de circulación billete de Bs. 100
Carabobo
Devotos carabobeños celebran al ritmo del tambor a San Juan Bautista (+ galería)

Luego de la noche en vigilia el pueblo devoto de San Juan Bautista, a las 5 de la madrugada volvió a recorrer al sagrado patrono para saludar al santísimo sacramento en la capilla y de allí todos los devotos salieron al río para sumergir en sus aguas al milagroso santo que «to’ lo tiene y to’ lo da».
En Goaigoaza, municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, son varias las personas que recibieron favores concedidos de San Juan Bautista. Román Borges hizo todo el recorrido antes de salir el sol. No durmió para acompañar al santo al río. Comentó que recibió respuesta a sus peticiones hechas de corazón.
«El día de ayer a las 6 de la mañana le pedí de corazón que me concediera algo y a las 11 de la mañana me concedió lo que le había pedido, salud para mí madre», indicó.
Por su parte Luis Ángel Capone, dio testimonio, porque hace un año pidió a San Juan Bautista la bendición de un hijo, y el santo se lo concedió.
También puede leer: IAM Fumcosandi realiza sustitución de luminarias en la urbanización La Esmeralda
Pueblo devoto de San Juan Bautista celebra al ritmo de tambores
«El hecho de venir al río, es representar el bautizo de San Juan. Siempre tuve el deseo de tener un hijo, el año pasado hice un compromiso una promesa a San Juan Bautista, gracias a Dios, que este año me llegó esa dicha», añadió.
“En la madrugada de hoy comenzó en Puerto Cabello y en distintas zonas de nuestro estado las festividades en honor a San Juan Bautista. Todos los devotos salieron al río para sumergir en sus aguas al milagroso santo que to lo tiene y to lo da, una tradición cultural que se mantiene en el tiempo, feliz día a todos los san juaneros y san juaneras”, expresó el gobernador Rafael Lacava.
El mandatario regional ha acompañado y apoyado a los cultores devotos de San Juan Bautista, patrimonio cultural inmaterial del estado Carabobo. En distintos municipios del estado Carabobo, son celebrados encuentros y cánticos en honor al santo que «to’ lo tiene y to’ lo da».
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Avanzan labores de rehabilitación vial en la Autopista Circunvalación del Este
-
Deportes21 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Deportes12 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Internacional22 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel
-
Nacional7 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda