Connect with us

Carabobo

Jefe de campaña de Falcón en Carabobo anunció que vendrán otros apoyos

Publicado

el

Ezequiel3
Compartir

Ezequiel Aranguren, jefe de campaña de Henri Falcón en Carabobo, anunció que vendrán otros apoyos en los próximos días.

El jefe de campaña regional consideró importante la decisión del diputado Enrique Márquez, vicepresidente de Un Nuevo Tiempo.

El parlamentario anunció este miércoles que votará por el candidato presidencial Henri Falcón; pese a que el partido no está participando en los comicios.

“La racionalidad política lo que indica es que todo está cónsono con el planteamiento que había hecho desde un principio nuestro candidato a la Presidencia de la República, Henri Falcón”.

“Aquí no hubo más alternativa que lanzarse al ruedo;  luego de las discusiones dentro de la MUD, lo que llevó a no ponerse de acuerdo para elegir un candidato único”

“Henri que es una persona muy centrada en la política, tomó la decisión que tenía que tomar; como es acudir a las mesas de votación para definir el futuro de Venezuela”

“Lo que estaba planteado era que el presidente Maduro con un rechazo de màs del 80 por ciento hubiese sido ratificado como Presidente de la República. Porque bien lo dijo Diosdado Cabello que con dos personas que votaran Nicolás iba a ser ratificado, porque es lo que dice la ley”.

A sectores abstencionistas

Sostuvo que sectores abstencionistas no han pensado que 60 días después, la Asamblea Nacional Constituyente va a lanzar un referendo aprobatorio para la nueva Constitución que ellos han seleccionado.

“¿Qué van a decir esos sectores abstencionistas?, se preguntó.

“En función de eso se vienen dando los apoyos”, adelantó.

Citó que para la candidatura de Falcón es muy importante el apoyo de Enrique Màrquez.

“También vienen otros apoyos de igual calibre en el transcurso de la semana, inclusive apoyos importantes del sector estudiantil que estuvo radicalizado contra este Gobierno, pero que ahora han visto la vía electoral como la salida”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Parlamento Europeo pide suspender elecciones presidenciales en Venezuela

Carabobo

Ministro Ernesto Villegas y Alcalde Fuenmayor inauguraron II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

Publicado

el

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida en Valencia, desde los espacios de la Plaza Bolívar de Valencia y siguiendo las indicaciones del presidente Nicolás Maduro, ayer, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en compañía del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, dieron inicio con total éxito, el II capítulo de este magno evento, para recibir a destacados cultores y cultoras de la entidad.

Esta fiesta cultural se estará desarrollando los días 20, 21, 22 y 23 de junio de manera simultánea en las plazas Bolívar de Maracay (Aragua), Valencia (Carabobo) y San Carlos (Cojedes), con el propósito de promover la música, el canto, la cultura y los bailes populares del país, rescatando con estas acciones los valores tradicionales.

También puede leer: Alcalde Fuenmayor celebró cumpleaños 121 de Martina Pernalete, mujer más longeva de Venezuela

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que, “feliz de estar aquí en Valencia, en el inició de este ll Festival Viva Venezuela, Mi patria Querida, que arrancó de forma apoteosica el 10 de mayo, el Día de la Afrovenezolanidad, y que ahora se despliega por todo el territorio nacional”.

Por su parte, Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, añadió que, “nos encontramos en nuestra querida Plaza Bolívar de Valencia, acompañando de nuestro querido ministro de la Cultura Ernesto Villegas, con el ll Festival Viva Venezuela, Mi Patria Querida, agradeciendo a nuestro Presidente Nicolás Maduro, al gobernador Lacava, estamos en este espacio reinvindicando la cultura venezolana, consolidando la identidad patriótica, y además brindándole la oportunidad a los artistas y cultores para avanzar en el rescate de nuestras tradiciones”.

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

Programación

Como parte de la programación inaugural, estuvieron Apertura de la Feria Artesanal, Orquesta Alma Llanera, (Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela), Cátedra de Cuatro de la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano, Escuela de Folclore Benito Galarraga, taller Encuentro con patrimonios, el joropo en su diversidad, conversatorio y apreciación de las músicas, bailes, y danzas tradicionales y populares de Venezuela, grupo Tacón y Cuerda Carabobo. 

Asimismo, se dieron cita Parranda La Verde Clarita / parranda La Rival Clarita, Zumbé Tambor Fusión, Pastores de Aguas Calientes, San Joaquín y El Limón, Denis del Rio y su Conjunto, El arte del Repentismo Cuba, (agrupación internacional), Gajillo de Venezuela, San Pascual Bailon (cojedes), Ensamble D’A Ratico, Makuaya / La Burra (Aragua), y tambores de San Millán.

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Bejuma rindió homenaje a campeones del estadal juvenil de béisbol AAA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído