Internacional
España: Autorizan algunas protestas de VOX y gran caceroleada en Granada

Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 18 de mayo de 2020 16:18 HLV | Categoría:Internacional
El gobierno de España, ha autorizado algunas de las protestas con automóviles promovidas por el partido Vox para él próximo sábado 23 de mayo, en las que se exigirá la renuncia del presidente Pedro Sánchez. Solo las delegaciones gubernamentales de Cataluña y en Castilla y León las han prohibido totalmente, pero con respecto a Madrid todavía no han decidido qué hacer.
En el caso de la capital, que afirma ser el epicentro de la protesta y que tendría la presencia de los líderes nacionales del partido VOX, la decisión aún está en estudio por parte de las autoridades y no se espera una respuesta hasta dentro de 48 horas, como mínimo, según fuentes consultadas por el portal EL MUNDO.
A pesar del estado de alarma declarado en España y de las instrucciones para el confinamiento en el hogar por razones de salud pública, el partido de Santiago Abascal entiende que podrá llevar a cabo la mayoría de las manifestaciones en automóvil planificadas en las capitales provinciales.
Autorizan algunas protestas de VOX
Jorge Buxadé, en una conferencia de prensa después de la reunión ejecutiva, anunció que ya tienen las resoluciones a favor de mantener estas caravanas de vehículos en las provincias de Cáceres, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Guadalajara y La Coruña.
«En todos aquellos lugares donde han transcurrido 72 horas desde la solicitud y no han respondido, se entiende que está autorizado por silencio positivo», explicó Buxadé; el portavoz nacional de Vox, quien subrayó que si bien una solicitud de protesta no es rechazada o si se requiriese una modificación, se interpreta que puede continuar, expresó.
El problema para Vox es en el caso de la Comunidad de Madrid, los plazos son diferentes, por lo que aún no se puede concluir que ya esté autorizado. Pocos días después de su solicitud, Vox tuvo que presentar una modificación de la ruta de la marcha. Esto significa que los plazos se reactivan nuevamente desde cero.
Gran caceroleada contra Pedro Sánchez en Granada
Un gran caceroleada contra el primer ministro de España, Pedro Sánchez, fue organizada y dirigida por el partido Vox este lunes en Granada, Barrio de Salamanca. Las protestas comenzaron en el distrito madrileño de Salamanca y se convocaron más reuniones en todo el país; pero la Delegación del Gobierno en Madrid mantendrá el dispositivo policial con el fin de detenerlas.
Un extenso dispositivo policial en Salamanca, con dos camiones de la Guardia Civil estacionados en la intersección de las calles Ramón de la Cruz y Núñez de Balboa, marcan el comienzo del dispositivo policial; que se hace cada vez más evidente a medida que los protestantes avanzan hacia la calle Ayala.
La Guardia Civil, emplazó agentes a lo largo del camino de la protesta; vigilando los movimientos de los peatones mientras la marcha se desarrollaba bajo una tensa calma.
** Noticia en desarrollo a la hora de cierre de esta nota informativa.
[Fuentes]: ACN | Tellerreport.com | Elmundo.es | Archyde.com | Redes
No dejes de leer: Zonas de Caracas tienen más de 36 horas sin luz
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Masacre en gallera de Ecuador deja al menos 11 muertos (+video)

Al menos 11 muertos y nueve heridos deja una nueva masacre en Ecuador, el hecho se registró en una gallera en la provincia de Manabí. El hecho se habría registrado la noche de este jueves 17 de abril, en medio de un fuerte crisis de seguridad que atraviesa este país, que el fin de semana reeligio a Daniel Noboa como su presidente.
La Policía Nacional confirmó el hecho y ofreció recompensa a quien aporte información o datos relevantes sobre los autores o presuntos implicados.
Medios locales reportan que el ataque armado se produjo en una gallera de la comunidad La Valencia, en el límite provincial entre Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Masacre en gallera de Ecuador
De acuerdo con la información divulgada por el canal Ecuavisa, 12 hombres armados, vestidos de militares, llegaron en tres camionetas.
De acuerdo con el informe policial, los hombres habrían abierto fuego de manera indiscriminada contra las personas congregadas en la gallera, generando caos y pánico. La Policía Nacional investiga la posible vinculación del hecho con bandas criminales organizadas.
Al parecer los delincuentes también se habrían llevado 20 mil dólares que estaban destinados como premio para la competencia.
Ecuador sufre una crisis de seguridad y los sucesos violentos son cada vez más intensos y frecuentes.
El país suma más de mil 500 homicidios en lo que va de año a pesar de las declaratorias de estado de excepción y otras medidas que incluyen la militarización, con las cuales el Gobierno del presidente Daniel Noboa busca frenar el crimen organizado.
Con información de Prensa Latina
Lea también: EE. UU. podría abandonar negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)
-
Sin categoría11 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional22 horas ago
Cancillería de Ecuador denunció que actas que sobraron de sus elecciones en Caracas fueron «robadas por hombres armados» (+Video)
-
Internacional5 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo